Pin It

Widgets

Y otro derbi más nos volvéis a fallar.

La misma historia de siempre, otro año más, con este ya van 14. El mismo "hoy ganamos" o "este derbi es nuestro" que acaba en humillación blanca. Otra vez más los nuestros nos vuelven a fallar. Ellos nunca nos verán fallarles. A diferencia de otros años, parecía que este año sí, que este año podíamos plantarle cara a una de nuestras peores pesadillas, al derbi. Llegábamos bien. Segundos en Liga con 34 puntos, a 8 del Madrid. Sin embargo el Madrid era tercero a 8 puntos de diferencia del Atleti. Había ilusión, pero al final, la misma historia de siempre señores. El Atleti se acojona y no sale con personalidad alguna. Faltó intensidad, garra, orgullo... Faltó el Atleti. En la mañana del sábado los nuestros entrenaron en el Calderón a puerta abierta. 21.000 personas dejándose la voz y arropándoles antes del partido. Se lanzaron bengalas, botes de humo y varias pancartas. Como ya he dicho, la afición no les falló, ni les fallará. Les tocaba a ellos, era su turno. Nosotros ya habíamos hecho todo lo que podíamos hacer, ahora les tocaba a ellos.

Lo cierto es que las bajas de Filipe y el Cebolla condicionaron mucho el esquema de Simeone. Tocó sacar a el Cata como lateral (que hizo uno de los peores partidos desde que llegó al Atlético). 4-4-2 de Simeone con Juanfran y el Cata de laterales con Miranda y Godín como centrales, en el medio Arda y Koke en bandas con Mario y Gabi en el medio y arriba Diego Costa y Falcao. El equipo estuvo muy bien en defensa, pues en el primer tiempo apenas dejaron llegar al Madrid. En la segunda parte, el asunto se descontroló a raíz del gol de Ozil. Del ataque mejor no hablar. Falcao desaparecido y Diego Costa se preocupó más de escupir a Ramos que de la portería rival, algo preocupante. Gabi y Mario hicieron una labor tremenda en defensa, pero en ataque nada de nada. Koke y Arda estuvieron desaparecidos.

Personalmente yo no habría cambiado el esquema al 4-4-2. Lo puedes cambiar en un partido contra un rival de nivel inferior, pero no contra el Madrid. Es evidente que te saldrá mal. También habría sacado a Raúl García de inicio (siguiendo el esquema de Simeone habría quitado a Koke). En fin, es un partido. Seguimos segundos en Liga y a 5 puntos del Madrid. Toca pensar en el partido del fin de semana que viene frente al Dépor.
Tags: ,

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.

0 comentarios

Leave a Reply