Pin It

Widgets

Unos colores, una pasión inagotable.

Difícil de explicar este sentimiento por unos colores rojiblancos que están por encima de todo. Por encima de Madrid y Barcelona, por encima de Cristianos y Messis, por encima del dinero, pero no por encima del corazón. Un corazón rojo y blanco que nunca cambiará, vinculado al equipo de nuestros amores que tantas alegrías y tantas desalegrías nos ha dado. Nos llamarán pupas, nos llamarán indios, yo simplemente lo llamaría pasión y amor hacia unos colores. Un equipo capaz de todo, tanto de lo bueno como de lo malo, capaz de perder contra el Albacete y ganar al Barcelona. Ese es el Atlético de Madrid señores. Por detrás de los 11 del campo se encuentra una afición que jamás parará de animar. Vayamos perdiendo o ganando, es una locura incurable. Capaz de levantar las bufandas y cantar el himno aunque hayas perdido una final. Capaz de aumentar el número de socios cuando tu equipo ha descendido a segunda división. Así son los 'pupas', gente que ama enfundarse la camiseta de su equipo haya perdido o ganado, gente que pese a estar en segunda división llena el campo todos los fines de semana. Cuando entras al Calderón, tienes una sensación diferente al resto. Una sensación de orgullo y grandeza que no sientes en ningún sitio. El Atleti es algo diferente, y esa es la clave, destacar por ser alguien diferente al resto. No ser de Madrid y Barcelona como el resto de chavales. Que vayas el domingo a clase tras haber perdido un derbi y que el resto de compañeros estén picándote. Pero tú vas y defiendes a tu equipo. No importan las circunstancias, es una pasión, una locura.

Pasando de la generación del doblete del 96 con Radomir Antic como entrenador, Caminero, Pantic, Simeone, Vizcaíno o Kiko a la del doblete del 2012, con Simeone como entrenador, Arda Turan, Radamel Falcao, Gabi, Adrián o Courtois. Pasando del infierno de segunda división a la gloria en primera. Pasando de estar practicamente eliminado de la Copa del Rey por el Recreativo a ganarle 5-1 en el Calderón. Así es el Atleti. Un equipo muy contrastado e imprevisible. Nunca sabes lo que va a hacer. Y a mí eso me gusta, que quieres que te diga. Es muy fácil ser de Madrid o Barcelona, es muy fácil ganar, es muy fácil aspirar a todo y tener una plantilla galáctica con 500 millones de euros de presupuesto. El Atleti es más divertido, una montaña rusa de emociones.  Por eso soy del Atleti. Esto me encanta señores. Amo al Atleti.

Iselin Santos Ovejero: "Ya el escudo no es por fuera, ya el escudo es por dentro"

Paolo Futre: "¿Irme al Madrid? NO. Estoy en el equipo más grande del mundo. Aunque no lo diga la historia, lo dice mi corazón"

Enrique Collar: "Podría decir que me gustaría volver a nacer para jugar en el Atlético de Madrid"

Simeone (en el autobús llegando al Calderón previa partido contra el Albacete): "O ganamos o morimos ganando"

Luis Aragonés (al cuarto árbitro) España - Eslovaquia: "Eso que está pisando usted es el escudo del Atlético de Madrid"

Quique Sánchez Flores (Recreativo 3-0 Atlético) Ida Copa del Rey: "Lo habéis echo mal. Lo sabéis. Pero no os sintáis mal por vosotros mismos, ni por mí, ni por el presidente, ni nada de eso. Miraros lo que lleváis bordado al pecho. Os debéis a él. Eso representa a toda la gente que llevamos detrás, que dependen de nosotros para ser un poquito más felices, o no. Quiero que todo lo que hagáis sea por toda esa gente simplificada en el escudo"

Adelardo: "Mi mayor orgullo ha sido defender la camiseta del Atlético de Madrid. ¿Lo más importante? Decir que he cumplido con mi deber"

Mono Burgos: "El Atleti es Rock N'Roll"

Perea: "Lo mejor que me ha pasado en esta vida es pertenecer a este equipo"



Tags: ,

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.