Pin It

Widgets

Falcao en Punto Pelota.

Como muchos ya sabréis, en la noche de ayer Falcao visitó el plató de Punto Pelota. Le hicieron una serie de preguntas, predominaba el tema sobre su futuro y el Real Madrid. Más de la mitad de preguntas estaban vinculadas con el Real Madrid o el Balón de Oro. Que si se iría al Madrid, que si compartiría delantera con Cristiano, que si a quién le daría el balón de oro... Sobre su momento actual, suerte si llegaron a las 5 preguntas. Una auténtica vergüenza señores. Falcao está atravesando el mejor momento de su carrera y la prensa no para de hablar sobre su futuro. Que disfruten del momento. Falcao está de dulce. Podrían decir esto en vez de tanta tontería. Ya se ira, es lógico, pero de momento estamos en la 9º jornada de Liga y queda mucho año por delante. Dicho esto, aquí va la entrevista:


Usted tiene un don, todo el mundo habla bien de Falcao.
(Risas). Creo que es algo especial que me da Dios y trato de disfrutarlo y sobre todo agradecer el apoyo a la gente.
Tras la conquista de Bucarest, usted salió al balcón y dijo que no podía dormir. ¿En qué pensaba?
En mi niñez, cuando soñaba con llegar a una final europea. Empezaba a recordar y darme cuenta de muchas cosas, me pasó igual cuando la gané con el Oporto. Vi que valió la pena todo el sacrificio y todo lo que había dejado de vivir por él.
Usted viene de un entorno muy futbolero...
Estaba rodeado por una familia futbolera. Mi padre fue profesional. Mi entrenador (Silvano Espindola) también fue compañero de mi padre. Yo respiraba fútbol en todos los sentidos. Mi sueno era ser futbolista.
(Emiten un vídeo de él cuando era pequeño diciendo lo importante que es no dejarse llevar por la fama y ser íntegro)
Me emociona.



¿Por qué?
(No contesta y se le caen lágrimas de los ojos). Pregúntame por otra cosa que si no no vamos a tener programa...
Se ve que es sensible...
Soy sensible, pero a veces la vida y todo por lo que he pasado me hace esconderlo.
¿Hay que esconderlo?
Sí, vivo en un mundo raro. No es como la realidad de todas las demás personas. Siempre hay que poner una sonrisa y no podemos demostrar que hemos tenido un mal día. Pero los niños que se acercan a ti, por ejemplo, no tienen culpa de eso. Siempre me brindo.
Usted no cae en las trampas de la fama como otros. ¿Quién le avisó sobre la fama?
Gracias a Dios he tenido a gente alrededor que siempre me ayudó a tener los pies sobre la tierra. Por mi padre ya sabía lo que un día podía tocar. De niño ya sufría lo que se vivía en esta profesión. Hay que saber que uno no es el mejor ni el peor. Aprendí de niño a tener ese equilibrio.
¿Qué opina de que Simeone no esté entre los candidatos a entrenador del año?
Hizo muchos méritos para poder estar. No tuvo tiempo para preparar el año anterior y puso a marchar la máquina de inmediato. Gracias a él estuvimos a un punto de entrar en Champions. Una lástima que no le reconozcan.
¿Quién se merece ganar el Balón de Oro?
No sé. Hay responsables para elegirlo. Yo estoy muy agradecido por estar en la lista. Es injusto decir uno y dejar por fuera a los demás.
¿Qué opina de Cristiano y Messi?
Que son grandísimos jugadores. Destaco de ambos su ambición.
¿Qué destacaría del Atleti?
El Calderón es muy emocionante por la pasión que transmiten los hinchas. Es lindo.
Usted pudo marcharse en verano, ¿por qué se quedó?
Tienen que ver muchos factores. Gil Marín me dijo que si no entrábamos en Champions era difícil. Hicieron un esfuerzo muy grande por retenerme.
¿Se va quedar en el Atleti?
No sé ni lo que va a ser mañana. Estoy contento y disfruto en el club. Y luego veremos.
¿Tiene relación con algún futbolista del Madrid?
Con Higuaín jugué en River. Tenemos muy buena relación porque yo lo llevaba en coche a los entrenamientos. En ese momento él seguía sin carnet y yo me lo acababa de sacar. Era un peligro.... (Risas).
¿A qué portero le costó más marcar?
Al del Racing... Toño. Hasta soñé con él, me hizo pasar una mala noche. (Risas). Aunque luego pude marcarle tres en otro partido.
¿Le ha prohibido a su padre que hable sobre su futuro?
Los padres a veces hablan, dan sus opiniones y ya está. Hace doce años que dejé de vivir con él. Me he convertido en hombre y él, a veces, no ha estado en ese proceso. No vive conmigo para saber cuáles son mis sueños ni objetivos.
En River dijo que sus clubes favoritos eran Milán y Madrid.
Obviamente, a los jugadores les gustan los equipos que ganan. Como entonces podían ser el Manchester, Madrid... Equipos que en general buscan ligas.
¿Le cansa que se le vincule al Madrid?
Estoy tranquilo. Con que me quieran los del Atleti está bien.
¿Aguantará el Atleti arriba?
Lo que pasa es que estamos en una dinámica de no pensar en marzo, y sólo ir partido a partido. Tenemos a Jaén, después Valencia...
¿Piensa en un futuro fuera del Atlético?
No pienso en irme en este momento. Nunca lo pienso. No está en mi cabeza ese deseo.
¿Usted sabe la alegría que le daría a la afición si confirma que se queda?
No puedo. Es algo que no depende de mí. Hay necesidades en el club y dependemos de ciertos resultados. Son muchísimo factores. Lo que puedo decir es que estoy muy feliz.
¿Qué factores?
La economía del club, entrar en Champions... Muchas veces los jugadores somos los últimos en enterarnos.
¿Qué opina de Messi y Cristiano como personas?
No me siento muy cómodo leyéndolos moralmente. No estoy capacitado. Soy imperfecto.
¿Se ve compartiendo delantera con Cristiano?
No pienso en eso ni puedo verme al lado de él. Me haría mal a mí y a mi estabilidad. Tengo que tener mi mente en el Atleti. Es mi única realidad.
¿Le conoce?
Hemos coincidido porque tenemos el mismo agente. Es una persona agradable. Me gustó su forma de ser y cómo se mueve con su entorno y familia.
¿Cómo surgió lo de las faltas?
De joven ya las tiraba y nunca cesé. Venía ensayándolas mucho en los entrenamientos. Fui a agarrar la pelota. Estaba convencido de que podía hacerlo bien.
Tags: , ,

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.