Augsburg 0-2 Hamburger SV. Min Son bien vale un puesto en Champions.
Victoria del equipo de Thorsten Fink en el partido adelantado de la novena jornada, que llegaba al estadio SGL Arena de Augsburgo con los puestos que dan acceso a jugar competición europea al alcance de sus manos.
El Augsburgo por su parte, buscaba salir de la zona peligrosa de la tabla, además de mejorar la mala imagen ofrecida en el último derbi de Baviera frente al Nüremberg.
El partido iba a empezar de forma muy emotiva, guardándose un minuto de silencio en honor del recientemente fallecido Helmut Haller, ex jugador durante nueve temporadas del equipo.
Una vez el árbitro decretaba el inicio, el partido arranco con mucho ritmo por parte del conjunto local, que espoleado por su público llevo el peso de gran parte de la primera mitad con un juego rápido, presionando muy arriba a una imprecisa defensa del HSV, e imponiéndose a un desbordado medio campo del Hamburger.
Sin embargo a los 13 minutos y después de varias paradas de mérito de su guardameta Adler, que por momentos se veía desbordado, en un contragolpe magistralmente llevado, el jovencísimo coreano Heung Min Son se sacaba un zapatazo cruzado con la zurda desde fuera del área con el que adelantaba al conjunto visitante.
Min Son el coreano de 20 años, se está convirtiendo en una de las revelaciones de la bundesliga, sumando ya cinco goles en estas nueve jornadas.
El gol del Hamburger no tuvo un efecto laxante en los locales que continuaron atacando con firmeza, y controlando la posesión de balón. Algo que padeció Van der Vaart, que se veía continuamente obligado a bajar demasiado para recibir el balón, y ayudar a Arslan y Badelj, muy superados hoy por el medio campo rival, e incapaces de mantener el balón para su equipo.
El resto de esta primera parte continuó con la misma tendencia, un Augsburg, que lejos de echarse atrás y de mostrarse temeroso, seguía con su idea inicial de llevar la iniciativa y ser muy profundo, y un Hamburger que intentaba como podía controlaba el juego en la medular, pero prácticamente sin ser capaces de generar ocasiones en la portería rival.
El fin del primer tiempo llegaba por tanto con un Hamburger por encima en el marcador, pero habiendo hecho muy poco para merecerlo.
La segunda parte apenas cambió el panorama ofrecido en los primeros 45 minutos, el Augsburg intentaba llevar la manija del encuentro, llegando regularmente a las inmediaciones del área pero mostrando una enorme incapacidad para definir, mientras que los de Fink tenían la clara intención de dormir el encuentro con un juego lento y previsible, y dando la impresión de conformarse con el marcador que lucía en el luminoso.
Sin embargo el fútbol no siempre es justo y muchas veces deciden detalles de cracks, y eso es lo que sucedió cuando mediada la segunda parte, Rafael Van der Vaart, bastante discreto hasta el momento, se sacaba un pase magistral entre líneas para Rudnevs, y el letón en posición legal, consigue batir por alto a Jentzsch y colocar el 0-2 en el minuto 63.
Después de este gol, empezaba el carrusel de cambios en ambos equipos, el Augsburg no iba a desfallecer pero iba a seguir pecando de ingenuidad en ataque, mientras que el HSV ahora ya sí con un marcador muy favorable se sentía cada vez más cómodo con el partido.
Finalmente Michael Weiner pitaba el final de un partido en el que el Augsburg había merecido como mínimo empatar, pero su falta de puntería en el ataque les penalizó en exceso, algo que no es nuevo esta temporada.
Por su parte el Hamburger consigue sin convencer y sin brillo en su juego, un buen resultado que les permite acostarse coloca en una buena posición, cuarto con 13 puntos.
Augsburger: Jentzsch; Reinhardt, Langkamp, Klavan, De Jong; Baier, Vogt, Musona, Werner (Ostrzolek 80’); Moravek (Petrzela 64’), Hain (Bancé 56’).
Hamburger SV: Rene Adler; Diekmeier, Mancienne, Westermann, Jansen; Arslan (Rincón 67’), Badelj, H. Min Son, Beister (Aogo 90’); Van der Vaart (Skjelbred 88’), Rudnevs.
GOLES: 0-1 min. 13, Heung Min Son. 0-2 min. 63, Rudnevs.
ÁRBITRO: Michael Weiner. Mostró tarjeta amarilla a Arslan (min.36), Heung in Son (min.39), Badelj (min. 52), Reinhardt (min. 59).
Escrito por Carlos Prieto @Carlituss_Ibiza