El Valladolid mató el partido en cuestión de 10 minutos. Empezó perdiendo gracias a un gol de Chori Dominguez en el minuto 5 que ponía por delante al Rayo. Pero pese a tener menos posesión e ir por detrás, el Valladolid en un alarde de inteligencía fútbolistica y calidad, empezó a sacar contras por banda aprovechando que el Rayo jugaba con solo 3 defensas en su esquema y finalizandolas de una forma impecable. El resultado paso del 0-1 al 4-1 en cuestión de 30 minutos gracias a los goles A.Bueno, Manucho, Óscar y Rukavina para el Valladolid.
En la segunda mitad el Rayo no reaccionó, y el Valladolid de nuevo dejándole la posesión al equipo vallecano y saliendo a la contra, encontró los goles de Óscar y Manucho, que definitivamente convirtieron al José Zorrilla en una fiesta. Parece necesario que Paco Jeméz (técnico de Rayo Vallecano), se planteé dejar de jugar con solo 3 jugadores aras, ya que no le está aportando al equipo mas que problemas.
Datos del Partido:
Posesión: Valladolid 45%-55% Rayo
Remates a Puerta: Valladolid 10 - 4 Rayo
Goles: 0-1 (Chori Dominguez 5'), 1-1 (Bueno 10'), 2-1 (Manucho 13'), 3-1 (Óscar 21'), 4-1 (Rukavina 37'), 5-1 (Óscar 55'), 6-1 (Manucho 85').
Escrito por @georgeatletico
En la segunda mitad el Rayo no reaccionó, y el Valladolid de nuevo dejándole la posesión al equipo vallecano y saliendo a la contra, encontró los goles de Óscar y Manucho, que definitivamente convirtieron al José Zorrilla en una fiesta. Parece necesario que Paco Jeméz (técnico de Rayo Vallecano), se planteé dejar de jugar con solo 3 jugadores aras, ya que no le está aportando al equipo mas que problemas.
Datos del Partido:
Posesión: Valladolid 45%-55% Rayo
Remates a Puerta: Valladolid 10 - 4 Rayo
Goles: 0-1 (Chori Dominguez 5'), 1-1 (Bueno 10'), 2-1 (Manucho 13'), 3-1 (Óscar 21'), 4-1 (Rukavina 37'), 5-1 (Óscar 55'), 6-1 (Manucho 85').
Escrito por @georgeatletico
La Real se llevó el derbi vasco gracias a los goles de Vela y del frances Griezmann. Un
Athletic sin garra y fuerza fue dominado durante casi todo el partido por una Real que
poco a poco se fue metiendo en el partido y generando ocasiones cada vez más claras.
En la primera parte, los de Bielsa empezaron fuertes pero se fueron viniendo a bajo
a medida que la Real empezaba a tener más la posesión y el control de partido. Las
ocasiones más claras las tenía el Athletic por medio de Aduriz que pidió penalty en una
acción en la que fue derribado dentro del área en el minuto 5.
Tras el descanso llegaron los goles, el Athletic no tiró a puerta en la segunda parte
y la Real se aprovechó para matar el partido por medio de Griezmann que marcó el
primero con la derecha y provocó el penalty que transformaría Vela para poner el 2-0
en el marcador. Era el muinuto 71 y el partido ya estaba visto para sentencia.
La Real sigue intratable en casa mientras que el Athletic se desinfla y como no mejoren
los de Bielsa se pueden meter en problemas.
Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Cadamuro,
m.81), Markel, Zurutuza (Chory Castro, m.73); Griezmann, Xabi Prieto y Agirretxe (Vela, m.68).
Athletic: Iraizoz; Castillo (Llorente, m.66), Amorebieta, Gurpegui, Iraola; Iturraspe (San José, m.54), De
Marcos, Susaeta, Isma López (Ibai, m.60); Muniain y Aduriz.
Árbitro: Clos Gómez (Aragón). Expulsó a Amorebieta en el minuto 70 por doble amonestación. También
mostró tarjeta amarilla a Illarramendi, Gurpegui, Iturraspe, Susaeta.
Goles: 1-0, m.62: Griezmann. 2-0, m.71: Vela, de penalti.
Por Miguel Orejas / @miguelorejas en Twitter.
El partido fue muy bonito y equilibrado hasta el descanso,con dominio de ambos equipos y con ocasiones para ambos aunque en mayor cantidad y con mayor peligro para el Atlético de Madrid.
El primer gol del partido llego de la mano del extremo portuges Salvador Agra con un centro cruzado desde la banda izquierda que nadie remata y que Asenjo no es capaz de atrapar,acto seguido al gol el Betis pudo poner tierra de por medio con un mano a mano entre Ruben Castro y Asenjo que despejo muy bien el meta visitante.Acto seguido empato el conjunto Colchonero con un gran gol del actual Pichichi Radamel Falcao tras un gran centre de Raul García.A partir de ese momento el Atlético fue un autentico vendaval pudiendo marcar dos o tres goles sino fuera por el gran partido del portero heliopolitano Casto. Sorprendentemente el Betis se adelanto en el marcador con un gol del extremo Juan Carlos en el que Asenjo podría haber hecho algo mas.Al descanso el marcador reflejaba un algo injusto 2-1
Tras la reanudación el partido llego a su fin con un recital grotesco por parte de un arbitro que se vio
superado por el partido y que siempre se equivoco en perjuicio del equipo verdiblanco.El recital comenzó con un penalti de Perquis que mas que sorprendentemente le costo la tarjeta roja, el penalti como no fue aprovechado por el Tigre que puso el empate en el luminoso 2-2.Pocos minutos mas tardes el Atletico abrió brecha en el marcador con un gol tras jugada ensayada de la pantera Diego Costa,que suponía el 2-3 en el marcador.El grotesco recital continuo con una decisión mas polémica e injusta que la anterior.Tras un centro al área colchonera Filipe toca el balón claramente con la mano,lo que desplaza el balón hacia atrás cosa que hace que el balón toque en el atacante bético Campbell lo que le cuesta la segunda amarilla y la consiguiente expulsión ¡INCREÍBLE!
La imagen lo dice todo. El partido continuo de manera irrisoria con decisiones mas que cuestionables e injustificables del señor colegiado.El encuentro se termino con gol del medio centro Raul García,redondeando así un buen partido.A continuación voy a dejarles unos datos en mi opinión sorprendentes:
-El Atlético de Madrid lleva 4 penaltis a favor en 5 jornadas de liga
-Al Betis hace mas de un año que no le señalan un penalti a favor
-El Betis lleva 3 derrotas en 3 partidos arbitrados por Alvarez Izquierdo contra el Atletico de Madrid en el Benito Villamarin.
@Joseluortiz9 en Twitter
'Esto va enserio' No es mal titular para definir el arranque de Liga del Atlético de Madrid, el cual todvía no conoce la derrota y en cinco jornadas ha logrado 4 victorias y 1 empate, logrando así ponerse segundo en la clasificación con 13 puntos por detrás del Barcelona (15). Ayer los de Simeone consiguieron su 4º victoria consecutiva en Liga imponiéndose al Betis por 2-4 en Sevilla. Salvador Agra y Juan Carlos fueron los goleadores del conjunto verdiblanco, Falcao por partida doble, Diego Costa y Raúl García fueron los goleadores del conjunto rojiblanco.
Se antojaba un partido difícil y complicado para el Atleti ante un rival al que le gusta tener la pelota y sabe crear peligro con ella, pero no fue así. El Betis no pudo implantar su estilo de juego en el terreno de juego, quizás por que el Atleti no le dejaba presionando tan arriba como se estaba haciendo o por que no les salió uno de sus mejores partidos, pero el Betis supo golpear primero en el minuto 25. Un centro de Salvador Agra que se traga Sergio Asenjo se cuela en la portería del fondo sur. Lo más sorprendente fue la reacción del Atlético, tanto ante este primer gol como ante el segundo. Se supo reaccionar y eso fue una de las claves del partido. En el minuto 28 el Atlético ponía las tablas en el marcador por medio de Radamel Falcao. Los últimos 15 minutos fueron lo mejor del Atlético en todo el partido. Pudo llegar otro gol, incluso dos más, pero no fue así. Casto hizo lo imposible porque el Atleti no se adelantara, haciendo paradas imposibles. El Atleti perdonó mucho y el Betis marcó el segundo en el tiempo añadido por medio de Juan Carlos. De nuevo, Asenjo se la comió. El balón venía algo alto y el guardameta no pudo llegar a él. 2-1 al descanso.
Arrancó la segunda parte, y en 10 minutos el Atlético fue capaz de marcar dos goles. El primero fue obra de Falcao de penalti y el segundo de Diego Costa, que entró en el 50' por Radamel Falcao. Predominaron los fallos arbitrales. Primero se pitó un penalti a favor del Atlético en el minuto 9 (era claro), pero Álvarez Izquierdo se precipitó sacándole la roja a Perquis. Quedaban 35 minutos y el Betis estaba con 10. Posteriormente, le sacaba una injusta roja a Campbell en el 30 por mano dentro del área. En la misma jugada, Filipe Luis hizo otra mano que debió ser sancionada con penalti. El árbitro, por suerte, no la vio. El estadio se vino encima con pitos, pañuelos y gritos de 'Fuera, fuera...'. Para rematar la faena, Raúl García sentenciaba el partido (por si no lo estaba ya) en el 47 de la segunda parte. La victoria fue justa, pero la actuación arbitral fue horrorosa. Actualmente el Atlético es segundo en Liga con 13 puntos por detrás del Barcelona y Falcao es pichichi de la Liga BBVA con 7 goles en 5 partidos.
Seguidme en Twitter: @CarlosAbarca_
Se antojaba un partido difícil y complicado para el Atleti ante un rival al que le gusta tener la pelota y sabe crear peligro con ella, pero no fue así. El Betis no pudo implantar su estilo de juego en el terreno de juego, quizás por que el Atleti no le dejaba presionando tan arriba como se estaba haciendo o por que no les salió uno de sus mejores partidos, pero el Betis supo golpear primero en el minuto 25. Un centro de Salvador Agra que se traga Sergio Asenjo se cuela en la portería del fondo sur. Lo más sorprendente fue la reacción del Atlético, tanto ante este primer gol como ante el segundo. Se supo reaccionar y eso fue una de las claves del partido. En el minuto 28 el Atlético ponía las tablas en el marcador por medio de Radamel Falcao. Los últimos 15 minutos fueron lo mejor del Atlético en todo el partido. Pudo llegar otro gol, incluso dos más, pero no fue así. Casto hizo lo imposible porque el Atleti no se adelantara, haciendo paradas imposibles. El Atleti perdonó mucho y el Betis marcó el segundo en el tiempo añadido por medio de Juan Carlos. De nuevo, Asenjo se la comió. El balón venía algo alto y el guardameta no pudo llegar a él. 2-1 al descanso.
Arrancó la segunda parte, y en 10 minutos el Atlético fue capaz de marcar dos goles. El primero fue obra de Falcao de penalti y el segundo de Diego Costa, que entró en el 50' por Radamel Falcao. Predominaron los fallos arbitrales. Primero se pitó un penalti a favor del Atlético en el minuto 9 (era claro), pero Álvarez Izquierdo se precipitó sacándole la roja a Perquis. Quedaban 35 minutos y el Betis estaba con 10. Posteriormente, le sacaba una injusta roja a Campbell en el 30 por mano dentro del área. En la misma jugada, Filipe Luis hizo otra mano que debió ser sancionada con penalti. El árbitro, por suerte, no la vio. El estadio se vino encima con pitos, pañuelos y gritos de 'Fuera, fuera...'. Para rematar la faena, Raúl García sentenciaba el partido (por si no lo estaba ya) en el 47 de la segunda parte. La victoria fue justa, pero la actuación arbitral fue horrorosa. Actualmente el Atlético es segundo en Liga con 13 puntos por detrás del Barcelona y Falcao es pichichi de la Liga BBVA con 7 goles en 5 partidos.
Seguidme en Twitter: @CarlosAbarca_
Simeone dió ayer en una rueda de prensa convocada alrededor de las 18.30 de la tarde la lista de los 19 futbolistas que se llevaría a Sevilla para el partido frente al Betis. El Atlético salió sobre las 20.00 de Madrid y llegó alrededor de las 22.00 de la noche a Sevilla. En esta rueda de prensa Simeone habló de su rival, el Betis, destacando a futbolistas como Beñat del cual decía que está en un momento extraordinario, y de su equipo. También habló sobre Falcao, diciendo que está al 100% y que no tendría ningún inconveniente en jugar mañana. También habló de Courtois, el Belga tiene molestias en la rodilla izquierda. Por esto mismo el Cholo convocó a tres porteros: Asenjo, Courtois y Joel.
Como novedades, Kader entra en la convocatoria. Pulido, Domingo Cisma, Sílvio y Emre se quedan fuera.
PORTEROS
1. Sergio Asenjo
13. Courtois
25. Joel
DEFENSAS
2. Godín
3. Filipe Luis
18. Cata Díaz
20. Juanfran
23. Miranda
42. Kader
CENTROCAMPISTAS
4. Mario Suárez
5. Tiago
6. Koke
8. Raúl García
10. Arda Turan
11. Cristian Rodríguez
14. Gabi
DELANTEROS
7. Adrián
9. Falcao
19. Diego Costa
Como novedades, Kader entra en la convocatoria. Pulido, Domingo Cisma, Sílvio y Emre se quedan fuera.
PORTEROS
1. Sergio Asenjo
13. Courtois
25. Joel
DEFENSAS
2. Godín
3. Filipe Luis
18. Cata Díaz
20. Juanfran
23. Miranda
42. Kader
CENTROCAMPISTAS
4. Mario Suárez
5. Tiago
6. Koke
8. Raúl García
10. Arda Turan
11. Cristian Rodríguez
14. Gabi
DELANTEROS
7. Adrián
9. Falcao
19. Diego Costa
Conocida es la mala situación económica que ha sufrido el Valencia C.F estos últimos años, situación que le obligó a deshacerse de todas las estrellas que formaban parte de su plantilla. Villa, Silva, Mata o Jordi Alba fueron algunos de estos jugadores de ensueño que tuvieron que marcharse del club. Pese a este contratiempo, la entidad supo reforzarse con jugadores con un coste mucho menor y que posteriormente le dieron un rendimiento altísimo al equipo. Esta operación le aportó al Valencia un balance positivo, pero pese a ello la deuda del club está muy lejos de poder saldarse.
El presidente Manuel Llorente anunció que el club tendría que seguir vendiendo a algunos de sus jugadores mas importantes. A pesar de la mala noticia, el presidente se mostró contento, ya que lo que hace 2 años eran aproximadamente unos 550 millones de euros de deuda, ahora son unos 370 millones.
Obviamente la situación económica actual en muchos equipos de Primera División es mala, pero en el caso del Valencia es especialmente dura. Una prueba de ello es el "Nou Mestalla", nuevo campo en el que tendría que estar jugando esta misma temporada el equipo, y cuya construcción esta parada indefinidamente, por falta de dinero para acabarlo.
¿Se reinventará otra vez el Valencia, vendiendo a los jugadores que tanto resultado le han dado y fichando unos nuevos? Parece que a corto plazo el equipo va a hacer un esfuerzo para mantener la plantilla, pero a largo plaza la cosa no pinta fea. Jugadores como Soldado, Jonas, Guaita o Feghouli son los principales candidatos.
Seguidme: @georgeatletico
El presidente Manuel Llorente anunció que el club tendría que seguir vendiendo a algunos de sus jugadores mas importantes. A pesar de la mala noticia, el presidente se mostró contento, ya que lo que hace 2 años eran aproximadamente unos 550 millones de euros de deuda, ahora son unos 370 millones.
Obviamente la situación económica actual en muchos equipos de Primera División es mala, pero en el caso del Valencia es especialmente dura. Una prueba de ello es el "Nou Mestalla", nuevo campo en el que tendría que estar jugando esta misma temporada el equipo, y cuya construcción esta parada indefinidamente, por falta de dinero para acabarlo.
¿Se reinventará otra vez el Valencia, vendiendo a los jugadores que tanto resultado le han dado y fichando unos nuevos? Parece que a corto plazo el equipo va a hacer un esfuerzo para mantener la plantilla, pero a largo plaza la cosa no pinta fea. Jugadores como Soldado, Jonas, Guaita o Feghouli son los principales candidatos.
Seguidme: @georgeatletico
Nombre completo: Jesé Rodríguez Ruiz
Nacimiento: 26 de febrero de 1993 (19 años), Las Palmas de Gran Canaria, España
Altura: 1.78 m
Pierna buena: derecha
Posición: mediocentro ofensivo, extremo, segundo delantero, delantero centro
Club actual: Real Madrid CF (con ficha en el filial)
Debut: 2011
Cada vez que vemos jugar a Cristiano Ronaldo, destaca por su gran capacidad de regate y desborde. Pues ahora imagínense eso pero algo menos individualista, cosa que es el problema de CR7.
Bien, pues si ya se han imaginado a ese jugador, pónganle cara, nombre y nacionalidad. Se llama Jesé Rodríguez, y es español. Muchos se refieren ya a él como el futuro del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, o simplemente, como el nuevo Cristiano Ronaldo. Esperemos que esto último sea tan cierto en lo referido a la calidad como falso en lo referido a la personalidad.
Jesé es puro movimiento, velocidad, regate, desborde. Es la fantasía y la potencia. Da igual lo difícil que parezca, Jesé siempre tiene un truco para librarse del defensa- o defensas- que le salen al paso. Además, pese a su magnífica calidad individual, no suele pecar de individualista. Encaja tanto en el Castilla como en el estilo de toque de la selección sub-19. En adición a todos estos atributos, Jesé también tiene un gran olfato de gol, pese a no ser un 'killer' puro. Consiguió la Bota de Oro- distinción al máximo goleador de la competición- del Europeo sub-19 2012.
Jesé suele jugar por detrás del delantero, a veces echado a banda, o, como ya demostró en la sub-19, de 'falso' delantero centro. Entrecomillo lo de falso debido a su condición de máximo goleador del Europeo.
Además, como los jugadores de su condición, tiene un gran disparo de media distancia. Una jugada que le hemos visto una y otra vez es la de aprovechar su gran regate para llegar hasta la línea de fondo dentro del área y dar un letal pase atrás. Pese a todo, a veces abusa de esta técnica individual, aunque esto es algo que se pule con la experiencia en el mejor de los casos.
Jesé comenzó a jugar al fútbol en los modestos El Pilar y Huracán AD, entrando en las categorías inferiores del Real Madrid con 14 años. Su debut con el Castilla llegó en un partido que lo enfrentaba a Las Palmas (victoria para el Castilla 5-0) y tras una impresionante temporada en los juveniles, consiguió una ficha en el Castilla. Así, el Castilla consiguió llegar a los playoffs de ascenso a 2ª B, que perdería con el Alcoyano.
Al año siguiente, el Castilla, con un Jesé ya titular indiscutible, disputó de nuevo el playoff (habiendo quedado campeón de su grupo) y logró el ascenso a 2ª división tras golear en la eliminatoria al Cádiz. El Castilla se proclamaría campeón de 2ª B tras ganar al Mirandés más tarde.
Esta temporada, ya en 2ª, anotó el primer gol de la temporada del Castilla, tras convertir un penalti contra el Villarreal CF. El Castilla perdería 2-1.
Jesé ya ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey 2012, jugando contra la Ponferradina, y en la Liga, contra la Real Sociedad.
Sin embargo, el futuro se le antoja difícil a Jesé. Pese a demostrar en cada partido la calidad que atesora, no entra en los planes del primer equipo- como ningún canterano-. Así pues, parece que aunque siga dando muestras de su enorme calidad (suficiente para jugar en primera) este jugador tendrá que buscarse el futuro fuera del Madrid y esperar a ser recomprado.
Esperemos que por el bien de nuestra Liga, Jesé entre en el primer equipo del Madrid y juegue mucho, tanto con el equipo blanco, como con la selección.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
Pierna buena: derecha
Posición: mediocentro ofensivo, extremo, segundo delantero, delantero centro
Club actual: Real Madrid CF (con ficha en el filial)
Debut: 2011
Cada vez que vemos jugar a Cristiano Ronaldo, destaca por su gran capacidad de regate y desborde. Pues ahora imagínense eso pero algo menos individualista, cosa que es el problema de CR7.
Bien, pues si ya se han imaginado a ese jugador, pónganle cara, nombre y nacionalidad. Se llama Jesé Rodríguez, y es español. Muchos se refieren ya a él como el futuro del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, o simplemente, como el nuevo Cristiano Ronaldo. Esperemos que esto último sea tan cierto en lo referido a la calidad como falso en lo referido a la personalidad.
Jesé es puro movimiento, velocidad, regate, desborde. Es la fantasía y la potencia. Da igual lo difícil que parezca, Jesé siempre tiene un truco para librarse del defensa- o defensas- que le salen al paso. Además, pese a su magnífica calidad individual, no suele pecar de individualista. Encaja tanto en el Castilla como en el estilo de toque de la selección sub-19. En adición a todos estos atributos, Jesé también tiene un gran olfato de gol, pese a no ser un 'killer' puro. Consiguió la Bota de Oro- distinción al máximo goleador de la competición- del Europeo sub-19 2012.
Jesé suele jugar por detrás del delantero, a veces echado a banda, o, como ya demostró en la sub-19, de 'falso' delantero centro. Entrecomillo lo de falso debido a su condición de máximo goleador del Europeo.
Además, como los jugadores de su condición, tiene un gran disparo de media distancia. Una jugada que le hemos visto una y otra vez es la de aprovechar su gran regate para llegar hasta la línea de fondo dentro del área y dar un letal pase atrás. Pese a todo, a veces abusa de esta técnica individual, aunque esto es algo que se pule con la experiencia en el mejor de los casos.
Jesé comenzó a jugar al fútbol en los modestos El Pilar y Huracán AD, entrando en las categorías inferiores del Real Madrid con 14 años. Su debut con el Castilla llegó en un partido que lo enfrentaba a Las Palmas (victoria para el Castilla 5-0) y tras una impresionante temporada en los juveniles, consiguió una ficha en el Castilla. Así, el Castilla consiguió llegar a los playoffs de ascenso a 2ª B, que perdería con el Alcoyano.
Al año siguiente, el Castilla, con un Jesé ya titular indiscutible, disputó de nuevo el playoff (habiendo quedado campeón de su grupo) y logró el ascenso a 2ª división tras golear en la eliminatoria al Cádiz. El Castilla se proclamaría campeón de 2ª B tras ganar al Mirandés más tarde.
Esta temporada, ya en 2ª, anotó el primer gol de la temporada del Castilla, tras convertir un penalti contra el Villarreal CF. El Castilla perdería 2-1.
Jesé ya ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey 2012, jugando contra la Ponferradina, y en la Liga, contra la Real Sociedad.
Sin embargo, el futuro se le antoja difícil a Jesé. Pese a demostrar en cada partido la calidad que atesora, no entra en los planes del primer equipo- como ningún canterano-. Así pues, parece que aunque siga dando muestras de su enorme calidad (suficiente para jugar en primera) este jugador tendrá que buscarse el futuro fuera del Madrid y esperar a ser recomprado.
Esperemos que por el bien de nuestra Liga, Jesé entre en el primer equipo del Madrid y juegue mucho, tanto con el equipo blanco, como con la selección.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
Antes nuestro Twitter solamente servía para publicar los artículos realizados en este blog, pero ahora algo nuevo y grande se acerca. A partir de ahora, desde nuestra cuenta de Twitter daremos información diaria sobre toda la actualidad deportiva y narraremos partidos (de momento Liga BBVA).
Espero que sepais valorar el esfuerzo que estamos realizando en el blog y el que vamos a realizar con nuestra cuenta de Twitter. A continuación os dejamos los encargados de la narración de partidos con sus respectivos equipos:
Espero que sepais valorar el esfuerzo que estamos realizando en el blog y el que vamos a realizar con nuestra cuenta de Twitter. A continuación os dejamos los encargados de la narración de partidos con sus respectivos equipos:
- @VictorTunechi -> Encargado de narrar los partidos de Real Madrid y Málaga.
- @joseluortiz9 -> Encargado de narrar los partidos del Betis.
- @georgeatletico -> Encargado de narrar los partidos de Valencia y Rayo Vallecano.
- @CarlosAbarca -> Encargado de los partidos del Atlético y alguno más.
¿A qué esperas? ¡Síguenos! -> twitter.com/Solo90minutos
Cualquiera de los dos podía ganar ayer en Riazor. Las ocasiones por ambos lados eran claras. Los porteros tuvieron mucho trabajo en el día de ayer. Palop acabó imbatido, Aranzubía no. Los de Míchel se llevaron unos tres puntos valiosísimos ayer que les sirven para terminar la jornada en puestos de Liga de Campeones. Los Hispalenses, llevados en volandas por un sublime Navas, se impusieron a los de Riazor con goles de Negredo y Rakitic. Los de Míchel siguen imparables en este arranque Liguero, y es que todavía no conocen la derrota. Nadie ha sido capaz de derrotarlos, ni siquiera el Madrid (que perdió 1-0 en el Pizjuán).
La primera parte fue más igualada, con ocasiones y disparos al larguero por ambos lados. Tanto Aranzubía como Palop hicieron lo imposible para que ninguno de los dos se adelantara. La clave estaba en adelantarse primero y el Sevilla dió en ella. A 15 minutos del final los de Míchel se adelantaban en el marcador. Navas la puso desde la banda para que Negredo rematara solo. Para colmo de los de Oltra, en el minuto 84 Rakitic pondría el 0-2 en el marcador tras fallo de Marchena al cederle el balón a Aranzubía. El guardameta despeja la pelota y esta choca en Rakitic, que casi sen querer hace el segundo gol.
La primera parte fue más igualada, con ocasiones y disparos al larguero por ambos lados. Tanto Aranzubía como Palop hicieron lo imposible para que ninguno de los dos se adelantara. La clave estaba en adelantarse primero y el Sevilla dió en ella. A 15 minutos del final los de Míchel se adelantaban en el marcador. Navas la puso desde la banda para que Negredo rematara solo. Para colmo de los de Oltra, en el minuto 84 Rakitic pondría el 0-2 en el marcador tras fallo de Marchena al cederle el balón a Aranzubía. El guardameta despeja la pelota y esta choca en Rakitic, que casi sen querer hace el segundo gol.
El Real Madrid consiguió la victoria en el feudo vallecano, (tras el aplazamiento del partido) por un resultado de 0-2. A pesar de que el resultado pueda dar a entender que la victoria blanca fue cómoda, no fue así. El conjunto merengue no mostró lo que se esperaba de él. Lo poco que hizo bien, lo hizo en el comienzo del partido, donde encontró un gol de Karim Benzema, tras un centro de Di Maria que se cuela entre un defensor franjirrojo y el portero y que el francés empujó a placer.
El Rayo disfrutó de un gran número de ocasiones clarísimas durante el resto de encuentro, pero inexplicablemente los locales no consiguieron transformar ninguna. Tuvieron un arreón de oportunidades justo antes de finalizar la primera mitad, y justo al reanudarse el partido tras el descanso, que coincidieron con una pequeña empanada blanca, en la que el Madrid tuvo varios fallos defensivos, entre ellos un regalo de Arbeloa a Leo Baptistao el cual no supo aprovecharlo.
Ya en el minuto 70 cuando el partido estaba roto y el fútbol era de ida y vuelta, un centro de Cristiano se topó con las manos extendidas de Jordi Amat dentro del área, que cortaban la trayectoria de balón y por tanto cometían penalti. El penati fue lanzado por el portugués Cristiano Ronaldo, el cual lo transformó engañando al portero y subiendo el 0-2 al electrónico.
Datos del Partido:
Posesión: Rayo 49% - 51% Madrid
Corners: Rayo 5 - 6 Madrid
Goles: 0-1 (Karima Benzema 13'), 0-2 (Cristiano Ronaldo (p) 70')
Twitter Personal: @georgeatletico
El Rayo disfrutó de un gran número de ocasiones clarísimas durante el resto de encuentro, pero inexplicablemente los locales no consiguieron transformar ninguna. Tuvieron un arreón de oportunidades justo antes de finalizar la primera mitad, y justo al reanudarse el partido tras el descanso, que coincidieron con una pequeña empanada blanca, en la que el Madrid tuvo varios fallos defensivos, entre ellos un regalo de Arbeloa a Leo Baptistao el cual no supo aprovecharlo.
Ya en el minuto 70 cuando el partido estaba roto y el fútbol era de ida y vuelta, un centro de Cristiano se topó con las manos extendidas de Jordi Amat dentro del área, que cortaban la trayectoria de balón y por tanto cometían penalti. El penati fue lanzado por el portugués Cristiano Ronaldo, el cual lo transformó engañando al portero y subiendo el 0-2 al electrónico.
Datos del Partido:
Posesión: Rayo 49% - 51% Madrid
Corners: Rayo 5 - 6 Madrid
Goles: 0-1 (Karima Benzema 13'), 0-2 (Cristiano Ronaldo (p) 70')
Twitter Personal: @georgeatletico
El emotivo homenaje a Iribar fue lo único que mereció la pena en San Mamés, que
asistió a un partido plano, con escasa soltura y atrevimiento. Dominó el Athletic el
juego y al Málaga, que únicamente le dio por enseñar las uñas durante un cuarto de
hora de la segunda parte, siempre le gustó el empate. A los rojiblancos de poco les
sirve el punto. Andan justitos de moral y fútbol, de ahí que el único alivio fuese el
buen comportamiento defensivo.
Otra cosa es que fuese un encuentro de poder a poder, con gran intensidad en cada
acción y una actitud individual y colectiva encomiable. Pellegrini acertó obligando
a sus futbolistas a provocar el fuera de juego al borde del área para romper la
profundidad local y el Athletic no encontró buenos centros laterales para buscar por
arriba a Aduriz. Tampoco después hacia Llorente, que compareció pálido, lento de
reacción.Raúl, de negro.
El meta Raúl, que se encontró por la lesión de Iraizoz en una cita soñada, vistió de
negro en honor a Iribar. Su parada inicial a Gámez fue sobria, como El Chopo.
En el primer acto, el Athletic apenas inquietó en una acción de Aduriz tras gran pase
bombeado de Iturraspe. Su vaselina terminó fuera. Había nervios, juego viril.
Bielsa metió a Llorente e Ibai en el descanso, pero su aportación fue nula. El Athletic
dominó el cuarto de hora inicial y final. Tras el suave derechazo de Eliseu, los leones
hicieron por fin estirarse a Willy Caballero, que achicó bien dos remates de Susaeta y
Llorente. Brillaron los defensas, Ekiza, Demichelis, Monreal, Castillo.
Athletic: Raúl; Iraola, Ekiza, Gurpegui, Castillo; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain
(Toquero, min.87), Isma López (Ibai Gómez, min.46); y Aduriz (Llorente, min.46).
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan (Iturra, min.78), Camacho;
Joaquín (Portillo, min.67), Isco, Eliseu; y Saviola (Santa Cruz, min.57).
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui,
Aduriz y De Marcos, y a los visitantes Demichelis, Weligton y Jesús Gámez.
Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Tarde calurosa, con viento sur y algo
de lluvia antes del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del choque, se
le tributó un homenaje al legendario ex guardameta internacional del Athletic José Ángel
Iribar, ''El Chopo''.
Ayer era un día especial para el Atlético de Madrid, y esque se celebraba el día de las peñas. Multitud de aficionados se trasladaron a Madrid desde distintas ciudades con un motivo común, ver a su equipo. Por la mañana, muchos de estos fueron a Vistalegre a ver al equipo de Balonmano, que ganó. También jugaron el Atleti 'B' que venció 1-2 al Real Madrid 'C' con doblete de Saúl y el Rugby Atleti que ganó al Universidad de Vigo.
Por su parte, el primer equipo jugaba a las 18:00 en casa frente al Valladolid. Buena entrada en el Calderón, muchos aficionados se desplazaron a la Ribera del Manzanares pese al frío y la lluvia. El Atlético salía con 4-4-2: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Arda, Falcao y Diego Costa.
El arranque de partido no favoreció al Valladolid, pues en el primer minuto Álvaro Sastre se lesionó tras un golpe en el muslo en un choque con Koke. Tuvo que entrar Alberto Bueno en su lugar. El Atleti fue dueño y señor de la primera parte, tocando la pelota con mucho criterio. El Valladolid sufría mucho en las contras y en los balones aéreos. Además, los de Djukic tenían un problema muy serio y esque no podían sacar el balón jugado. La presión del Atlético en 3/4 se lo impedía. En el minuto 30 llegaba el primer gol de los de Simeone en las botas de Godín, que en un mano a mano con Jaime le batía perfectamente por arriba. Fue un golazo, más propio de un delantero que de un central. En las botas de Falcao llegaba el segundo. El árbitro señaló un penalti que no era en el minuto 45 y Falcao lo transformó a la perfección.
La segunda parte fue la clásica empanada del Atlético que casi le cuesta el partido. Nada que ver con la primera parte. A los jugadores les quemaba la pelota en los pies y ya en vez de sacar el balón jugado se jugaba al pelotazo. En el 55, Alberto Bueno, que entró en el minuto 1 en sustitución de Sastre, hacía el gol de los de Pucela gracias a una cantada de Courtois, que no fue capaz de atrapar su disparo y el balón entró por el palo derecho. El Atleti se puso muy nervioso, más de lo que ya estaban. Era el día de las peñas y no podían fallar como ya pasó con el Rayo Vallecano, que a punto estuvieron de remontarnos un 4-0 en 10 minutos.
Finalmente, acabó el partido y el Atlético ganó. Sufrió pero se llevó los tres puntos, que era lo importante. Ahora hay que pensar en el partido del miércoles frente al Betis.
Por su parte, el primer equipo jugaba a las 18:00 en casa frente al Valladolid. Buena entrada en el Calderón, muchos aficionados se desplazaron a la Ribera del Manzanares pese al frío y la lluvia. El Atlético salía con 4-4-2: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Arda, Falcao y Diego Costa.
El arranque de partido no favoreció al Valladolid, pues en el primer minuto Álvaro Sastre se lesionó tras un golpe en el muslo en un choque con Koke. Tuvo que entrar Alberto Bueno en su lugar. El Atleti fue dueño y señor de la primera parte, tocando la pelota con mucho criterio. El Valladolid sufría mucho en las contras y en los balones aéreos. Además, los de Djukic tenían un problema muy serio y esque no podían sacar el balón jugado. La presión del Atlético en 3/4 se lo impedía. En el minuto 30 llegaba el primer gol de los de Simeone en las botas de Godín, que en un mano a mano con Jaime le batía perfectamente por arriba. Fue un golazo, más propio de un delantero que de un central. En las botas de Falcao llegaba el segundo. El árbitro señaló un penalti que no era en el minuto 45 y Falcao lo transformó a la perfección.
La segunda parte fue la clásica empanada del Atlético que casi le cuesta el partido. Nada que ver con la primera parte. A los jugadores les quemaba la pelota en los pies y ya en vez de sacar el balón jugado se jugaba al pelotazo. En el 55, Alberto Bueno, que entró en el minuto 1 en sustitución de Sastre, hacía el gol de los de Pucela gracias a una cantada de Courtois, que no fue capaz de atrapar su disparo y el balón entró por el palo derecho. El Atleti se puso muy nervioso, más de lo que ya estaban. Era el día de las peñas y no podían fallar como ya pasó con el Rayo Vallecano, que a punto estuvieron de remontarnos un 4-0 en 10 minutos.
Finalmente, acabó el partido y el Atlético ganó. Sufrió pero se llevó los tres puntos, que era lo importante. Ahora hay que pensar en el partido del miércoles frente al Betis.
CHELSEA 1-0 STOKE CITY
Por fin sacaba Di Matteo el deseado "cuarteto magico" de titulares. Mata, Hazard, Oscar y Torres. Enfrente, un siempre correoso Stoke City con el aliciente de ver el posible debut de Michael Owen.
Salió bien plantado el Chelsea, con las ideas claras, buscando la portería de Begovic.Oscar volvía a ser el jugador más destacado en estos primeros minutos, queriendo el balón y apareciendo continuamente.
Buscaba rápido las asociaciones con Hazard y Mata. En el centro Ramires y Mikel movía bien al equipo, sin florituras, pero con efectividad.
El problema de esto pasa por la dificultad de concretarle una ocasión de gol a este Stoke. Muy bien plantado en defensa, y con once guerreros en el campo. Además, en cada balón parado son un peligro con un Peter Crouch que además de pelearse con los defensas, remata todos los balones por arriba.
Aunque el dominio era claramente blue, avisó el Stoke en la primera ocasión que tuvo. El descanso llegó tras una jugada clara de gol para cada equipo. Para el Chelsea, gran pase de Mata hacia Torres que no llega por muy poquito cuando se hubiera quedado solo frente a Begovic. Por parte de los visitantes, buen cabezazo de Kightly que entre Cech y la defensa consiguieron sacar.
De esta manera se llegaba al descanso. El Chelsea no era capaz de generar ocasiones claras de gol gracias a la buena presión de Wiltson y Walters en el mediocentro y al buen posicionamiento de Huth y Cameron, que contenían perfectamente los ataques de Torres y Oscar.
La segunda parte se dispuso igual que la primera, un Chelsea superior llegaba y llegaba a la meta de Begovic, pero no aparecían las ocasiones claras. Por su parte, el Stoke se limitaba a defenderse, sabedores de que tendrían su ocasión.
Con el paso de los minutos, las jugadas elaboradas del Chelsea fueron desapareciendo en favor de un ataque más directo.El equipo de Di Matteo era consciente de que un pinchazo ante uno de los equipos de abajo y en casa era un resultado nefasto, así que fueron a por todas. El partido se volvió loco, y se convirtió en un correcalles donde cualquiera podía ganar.
Y la suerte estuvo de cara del grande. En el minuto 85, una gran jugada en el área entre Mata y Lampard terminó con el balón en los pies de Ashley Cole, que conseguía batir a Begovic. A decir verdad, el gol hacia justicia en el partido, para un Chelsea que buscó más el gol que el Stoke.
Con este gol, el Chelsea se afianza en la primera posición en la tabla, y se desquita por así decirlo del empate a 2 cosechado en Champions frente a la Juventus.
CHELSEA:
Cech, Ivanovic, Cahill, David Luiz, Ashley Cole, Mikel, Ramires, Mata, Hazard, Oscar y Torres.
STOKE CITY:
Begovic, Cameron, Shawcross, Huth, Wilson, Walters, Whelan, Adam, Nzonzi, Kightly y Crouch.
ESTADIO: Stamford Bridge.
GOLES:
1-0 Ashley Cole, min. 85.
SIGUEME EN TWITTER EN @ALBER10_ O @ATLETIINFO
Por fin sacaba Di Matteo el deseado "cuarteto magico" de titulares. Mata, Hazard, Oscar y Torres. Enfrente, un siempre correoso Stoke City con el aliciente de ver el posible debut de Michael Owen.
Salió bien plantado el Chelsea, con las ideas claras, buscando la portería de Begovic.Oscar volvía a ser el jugador más destacado en estos primeros minutos, queriendo el balón y apareciendo continuamente.
Buscaba rápido las asociaciones con Hazard y Mata. En el centro Ramires y Mikel movía bien al equipo, sin florituras, pero con efectividad.
El problema de esto pasa por la dificultad de concretarle una ocasión de gol a este Stoke. Muy bien plantado en defensa, y con once guerreros en el campo. Además, en cada balón parado son un peligro con un Peter Crouch que además de pelearse con los defensas, remata todos los balones por arriba.
Aunque el dominio era claramente blue, avisó el Stoke en la primera ocasión que tuvo. El descanso llegó tras una jugada clara de gol para cada equipo. Para el Chelsea, gran pase de Mata hacia Torres que no llega por muy poquito cuando se hubiera quedado solo frente a Begovic. Por parte de los visitantes, buen cabezazo de Kightly que entre Cech y la defensa consiguieron sacar.
De esta manera se llegaba al descanso. El Chelsea no era capaz de generar ocasiones claras de gol gracias a la buena presión de Wiltson y Walters en el mediocentro y al buen posicionamiento de Huth y Cameron, que contenían perfectamente los ataques de Torres y Oscar.
La segunda parte se dispuso igual que la primera, un Chelsea superior llegaba y llegaba a la meta de Begovic, pero no aparecían las ocasiones claras. Por su parte, el Stoke se limitaba a defenderse, sabedores de que tendrían su ocasión.
Con el paso de los minutos, las jugadas elaboradas del Chelsea fueron desapareciendo en favor de un ataque más directo.El equipo de Di Matteo era consciente de que un pinchazo ante uno de los equipos de abajo y en casa era un resultado nefasto, así que fueron a por todas. El partido se volvió loco, y se convirtió en un correcalles donde cualquiera podía ganar.
Y la suerte estuvo de cara del grande. En el minuto 85, una gran jugada en el área entre Mata y Lampard terminó con el balón en los pies de Ashley Cole, que conseguía batir a Begovic. A decir verdad, el gol hacia justicia en el partido, para un Chelsea que buscó más el gol que el Stoke.
Con este gol, el Chelsea se afianza en la primera posición en la tabla, y se desquita por así decirlo del empate a 2 cosechado en Champions frente a la Juventus.
CHELSEA:
Cech, Ivanovic, Cahill, David Luiz, Ashley Cole, Mikel, Ramires, Mata, Hazard, Oscar y Torres.
STOKE CITY:
Begovic, Cameron, Shawcross, Huth, Wilson, Walters, Whelan, Adam, Nzonzi, Kightly y Crouch.
ESTADIO: Stamford Bridge.
GOLES:
1-0 Ashley Cole, min. 85.
SIGUEME EN TWITTER EN @ALBER10_ O @ATLETIINFO
SWANSEA 0-3 EVERTON
Llegaban ambos equipos con la necesidad imperiosa de ganar. Tras hacerlo en la primera jornada, no lo habían logrado en las demás fechas.
De inicio, sorprendió Laudrup con la ausencia de Dyer,y sacando al español Pablo Hernández, que debutaba como titular.
También sacó de inicio a Ki,en detrimento de Britton. El técnico danés buscaba tener mayor posesión del esférico.
Por su arte, el técnico del Everton,contaba con la baja de Jelavic, lesionado en el encuentro frente al Newcastle.
En su lugar sacó a Anichebe.
Los demás, los de siempre, con Fellaini como canalizador de todo el ataque.
El inicio del partido fue exactamente igual que el del pasado lunes entre Everton y Newcastle.
Salieron los toffes dominadores, y muy ofensivos.Llegaban con facilidad a la meta de un Vorm que maldecía a su defensa.
En los primeros minutos ya pudo adelantarse el Everton con dos claras ocasiones de Fellaini y Mirallas.
Este dominio claro de los visitantes tuvo como recompensa el gol. En el minuto 21, balón colgado al área Fellaini la baja con el pecho con una calidad envidiable, y la cede a Anichebe, que fusila a Vorm.
La repetición delata a Fellaini, que cedió el balón con la mano. En cualquier caso el gol subió al marcador.
Al final el futbol, una semana te da y otras te quita. La jornada pasada el Fellaini vio como se le anulaba un gol legal, pues esta, salía beneficiado.
El Everton siguió dominando totalmente el partido, y el Swansea mostrando su peor cara en lo que va de Premier.Se mostraba sin ideas, con un Ki y un De Guzmán sin control del partido, sin profundidad por bandas y con los delanteros totalmente abandonados.
Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión local. Pablo Hernandez tiraba una vaselina a Tim Howards, pero la defensa sacó el balón en el línea.Esta ocasión espoleó a los de Laudrup, que se sacudieron la presión del Everton. En el último tramo de la primera mitad asedió sin descanso la meta de Howards, pero la buena actuación del meta, unida al desacierto de los delanteros desquiciaron a los cisnes.
Cuando mejor jugaba el Swansea, llegó el segundo del Everton. Gran contra de los toffes. Balón en profundidad de Fellaini, que dió un recital en la primera parte, para Piennar, que cede a Kevin Mirallas.El belga, tras estrellar su primer remate ocntra el larguero, marcó el segundo.
Antes del final de la primera parte, Graham pudo recortar distancias, pero no estuvo nada acertado.
Tras el descanso, Laudrup hizo el cambio que se presuponía. Retiró del campo a Pablo, muy desaperibido, y en su lugar entró Natham Dyer. Nada más comenzar la segunda mitad, pudo rcortar distancias Michu, pero su mano a mano fue despejado por Vorm. El empate se veía lejano, y más aún cuando el recién entrado al campo, Dyer, veía su segunda amarilla en 12 minutos. El equipo de Laudrup se quedaba con uno menos.
Con esta expulsión pareció dar el partido por perdido el Swansea. El Everton se volvió claro dominador del juego, con Fellaini en plan estelar y acabando de rematar su partidazo con un remate de cabeza tras una falta lateral.
Era el minuto 82 y el partido estaba totalmente sentenciado.
Con esta victoria el Everton se situa segundo en la tabla, por detrás del Chelsea y a la espera de la jornada de hoy. Gran comeinzo de los chicso de Moyes.
Por su parte, el Swansea se queda con 7 puntos,y muy tocado no ya sólo por el echo de no haber ganado ningún partido de los últimos 4, sino por la mala imagen mostrada en el encuentro de hoy, en el que sólo mostró su buen futbol en momentos puntuales.
SWANSEA:(4-2-3-1)
Vorm; Rangel, Tate, Williams, Davies; De Guzman, Ki, Michu; Routledge, Graham, Pablo Hernández.
EVERTON :(4-4-2 ROMBO)
Howard, Neville, Baines, Heitinga, Jagielka, Coleman, Osman, Pienaar, Fellaini, Mirallas, Anichebe
ESTADIO: Liberty Stadium
GOLES: 0-1 Anichebe, min 21. 0-2 Mirallas, min 43. 0-3 Fellaini, min 82.
SIGUEME EN TWITTER @ALBER10_ O @ATLETIINFO
Llegaban ambos equipos con la necesidad imperiosa de ganar. Tras hacerlo en la primera jornada, no lo habían logrado en las demás fechas.
De inicio, sorprendió Laudrup con la ausencia de Dyer,y sacando al español Pablo Hernández, que debutaba como titular.
También sacó de inicio a Ki,en detrimento de Britton. El técnico danés buscaba tener mayor posesión del esférico.
Por su arte, el técnico del Everton,contaba con la baja de Jelavic, lesionado en el encuentro frente al Newcastle.
En su lugar sacó a Anichebe.
Los demás, los de siempre, con Fellaini como canalizador de todo el ataque.
El inicio del partido fue exactamente igual que el del pasado lunes entre Everton y Newcastle.
Salieron los toffes dominadores, y muy ofensivos.Llegaban con facilidad a la meta de un Vorm que maldecía a su defensa.
En los primeros minutos ya pudo adelantarse el Everton con dos claras ocasiones de Fellaini y Mirallas.
Este dominio claro de los visitantes tuvo como recompensa el gol. En el minuto 21, balón colgado al área Fellaini la baja con el pecho con una calidad envidiable, y la cede a Anichebe, que fusila a Vorm.
La repetición delata a Fellaini, que cedió el balón con la mano. En cualquier caso el gol subió al marcador.
Al final el futbol, una semana te da y otras te quita. La jornada pasada el Fellaini vio como se le anulaba un gol legal, pues esta, salía beneficiado.
El Everton siguió dominando totalmente el partido, y el Swansea mostrando su peor cara en lo que va de Premier.Se mostraba sin ideas, con un Ki y un De Guzmán sin control del partido, sin profundidad por bandas y con los delanteros totalmente abandonados.
Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión local. Pablo Hernandez tiraba una vaselina a Tim Howards, pero la defensa sacó el balón en el línea.Esta ocasión espoleó a los de Laudrup, que se sacudieron la presión del Everton. En el último tramo de la primera mitad asedió sin descanso la meta de Howards, pero la buena actuación del meta, unida al desacierto de los delanteros desquiciaron a los cisnes.
Cuando mejor jugaba el Swansea, llegó el segundo del Everton. Gran contra de los toffes. Balón en profundidad de Fellaini, que dió un recital en la primera parte, para Piennar, que cede a Kevin Mirallas.El belga, tras estrellar su primer remate ocntra el larguero, marcó el segundo.
Antes del final de la primera parte, Graham pudo recortar distancias, pero no estuvo nada acertado.
Tras el descanso, Laudrup hizo el cambio que se presuponía. Retiró del campo a Pablo, muy desaperibido, y en su lugar entró Natham Dyer. Nada más comenzar la segunda mitad, pudo rcortar distancias Michu, pero su mano a mano fue despejado por Vorm. El empate se veía lejano, y más aún cuando el recién entrado al campo, Dyer, veía su segunda amarilla en 12 minutos. El equipo de Laudrup se quedaba con uno menos.
Con esta expulsión pareció dar el partido por perdido el Swansea. El Everton se volvió claro dominador del juego, con Fellaini en plan estelar y acabando de rematar su partidazo con un remate de cabeza tras una falta lateral.
Era el minuto 82 y el partido estaba totalmente sentenciado.
Con esta victoria el Everton se situa segundo en la tabla, por detrás del Chelsea y a la espera de la jornada de hoy. Gran comeinzo de los chicso de Moyes.
Por su parte, el Swansea se queda con 7 puntos,y muy tocado no ya sólo por el echo de no haber ganado ningún partido de los últimos 4, sino por la mala imagen mostrada en el encuentro de hoy, en el que sólo mostró su buen futbol en momentos puntuales.
SWANSEA:(4-2-3-1)
Vorm; Rangel, Tate, Williams, Davies; De Guzman, Ki, Michu; Routledge, Graham, Pablo Hernández.
EVERTON :(4-4-2 ROMBO)
Howard, Neville, Baines, Heitinga, Jagielka, Coleman, Osman, Pienaar, Fellaini, Mirallas, Anichebe
ESTADIO: Liberty Stadium
GOLES: 0-1 Anichebe, min 21. 0-2 Mirallas, min 43. 0-3 Fellaini, min 82.
SIGUEME EN TWITTER @ALBER10_ O @ATLETIINFO
Entretenido y vertical partido el disputado en el Benito Villamarin en tarde noche de hoy con dos equipos a los que le gusta tener la posesión del balón e intentar dominar al rival.
El partido comenzo muy bien para el Betis, con un Espanyol algo desdibujado y sin ritmo por la agobiante presión del equipo verdiblanco.La posesión era del Espanyol pero no tenia profundidad algo que el Betis aprovecho con constantes recuperaciones de balon que mas tardes provocaban vertiginosas contras de los extremos verdiblancos, Juan Carlos por la izquierda y Agra por la derecha.El único gol del partido llego a través de una falta lateral muy bien lanzada por Beñat y mejor rematada aun por el espigado defensa bético Paulao, que minutos mas tarde fue remplazado por lesión tras una fea entrada de Wakaso que no acabo el partido por no saber controlarse y actuar con excesiva dureza.El Betis llego 1-0 al descanso.
Tras la reanudación el Espanyol salio con otra cara e incluso pudo poner el empate en el luminoso con un disparo de Wakaso que rechazo la madera,el Espanyol era el equipo dominante.Mas tarde pudo empato de nuevo Simao pero su disparo fue repelido por el travesaño,el Betis por su parte creaba algo de peligro con tímidas contras que no llegaban a buen puerto.Minutos mas tardes llego un echo que cambio el rumbo del partido,la expulsión del perico Wakaso.A priori el Betis tenia casi hecho el partido pero el Espanyol no bajo los brazos y tuvo varias ocasiones para empatar con tiros desde la frontal del área.La salida del nigeriano Nosa tranquilizo el partido y el Betis empezó a desgastar al Espanyol con largas posesiones de balón.El partido acabo con la sensación de que el Espanyol podría empatar en cualquier jugada tonta,pero no se produjo dicha jugada.
El Betis empieza bien esta liga con 9 puntos de 12 en juego.El Espanyol ha empezado muy mal con malos resultados y con sensaciones aun pero, tan solo lleva 1 punto en 5 partidos.
Joseluortiz9 en Twitter
El partido comenzo muy bien para el Betis, con un Espanyol algo desdibujado y sin ritmo por la agobiante presión del equipo verdiblanco.La posesión era del Espanyol pero no tenia profundidad algo que el Betis aprovecho con constantes recuperaciones de balon que mas tardes provocaban vertiginosas contras de los extremos verdiblancos, Juan Carlos por la izquierda y Agra por la derecha.El único gol del partido llego a través de una falta lateral muy bien lanzada por Beñat y mejor rematada aun por el espigado defensa bético Paulao, que minutos mas tarde fue remplazado por lesión tras una fea entrada de Wakaso que no acabo el partido por no saber controlarse y actuar con excesiva dureza.El Betis llego 1-0 al descanso.
Tras la reanudación el Espanyol salio con otra cara e incluso pudo poner el empate en el luminoso con un disparo de Wakaso que rechazo la madera,el Espanyol era el equipo dominante.Mas tarde pudo empato de nuevo Simao pero su disparo fue repelido por el travesaño,el Betis por su parte creaba algo de peligro con tímidas contras que no llegaban a buen puerto.Minutos mas tardes llego un echo que cambio el rumbo del partido,la expulsión del perico Wakaso.A priori el Betis tenia casi hecho el partido pero el Espanyol no bajo los brazos y tuvo varias ocasiones para empatar con tiros desde la frontal del área.La salida del nigeriano Nosa tranquilizo el partido y el Betis empezó a desgastar al Espanyol con largas posesiones de balón.El partido acabo con la sensación de que el Espanyol podría empatar en cualquier jugada tonta,pero no se produjo dicha jugada.
El Betis empieza bien esta liga con 9 puntos de 12 en juego.El Espanyol ha empezado muy mal con malos resultados y con sensaciones aun pero, tan solo lleva 1 punto en 5 partidos.
Joseluortiz9 en Twitter
Nombre completo: Marco Reus
Nacimiento: 31 de mayo de 1989 (23 años), Dortmund, Alemania
Altura: 1.81 m
Pierna buena: derecha
Posición: interior, mediocentro ofensivo, extremo, segundo delantero, delantero centro
Club actual: Borussia Dortmund
Debut: 2008
Generalmente, entiendo como jóvenes promesas a jugadores de no más de 22 años que no sean realmente conocidos. En esta ocasión confío en que me perdonen por salirme de la regla, pero hay un jugador que es mi debilidad. Uno que está llamado a llevar a su selección a lo más alto. Este es el joven alemán Marco Reus.
Marco Reus es el flamante fichaje del Borussia Dortmund para esta temporada. Tras la marcha de un gran jugador como Shinji Kagawa, que ha recalado en el Manchester United, Marco Reus está llamado a ser el nuevo héroe de la grada- sin olvidar a Mario Götze, surgido de la cantera del club alemán, Lewandowski, Błaszczykowski, etc...-.
Proveniente del Borussia Mönchengladbach, su fichje viene avalado por la meritoria campaña pasada que hizo con su equipo, cuarto en la 1.Bundesliga y jugando Europa League este año como consecuencia. Marcó 18 goles en 32 partidos en liga, y fue elegido mejor jugador alemán del año 2012.
Marco Reus es un jugador muy polivalente arriba- puede jugar en banda, detrás del delantero o propiamente de delantero centro- que siempre trae peligro cuando hay espacios. Es rápido en carrera y terriblemente habilidoso con el balón en los pies, lo cual aprovecha para deshacerse con descaro de los rivales. Suele marcharse de estos en velocidad. También es frío en los mano a mano y indiscutiblemente buen tirador de larga distancia.
Reus entró en las categorías inferiores del Borussia Dortmund hasta marcharse al equipo sub-19 del Ross Weiss Ahlen, en 2006. Este equipo ascendió a la 2.Bundesliga con la colaboración del delantero en 2007, que marcó un gol en el último partido. A la siguiente temporada, Marco fue cogiendo más regularidad en el equipo y se hizo con un puesto en el once, hasta ser fichado en 2009 por el Borussia Mönchengladbach. Su primer gol con su nuevo equipo lo marcó contra el FSV Mainz, tras una carrera de más desde el medio del campo.
Siguió brillando en el Mönchengladbach hasta el mercado de invierno de la temporada 2012/13, donde fue fichado por el Borussia Dortmund para la siguiente- la presente- campaña. Y lo demás es historia. Marco siguió deslumbrando con el Mönchengladbach hasta llegar al Dortmund, en el cual marcó su primer gol contra el Werder Bremen (el partido acabó 2-1 para los de Dortmund).
Marco Reus ha sido internacional con la selección sub-21 de Alemania y con la absoluta también. Fue llevado por Joachim Löw a la preselección de la EURO2012- su primer gol con la Mannschaft fue en el partido preparatorio contra Suiza que acabó 3-5 para los helvéticos- y al propio torneo, en el que marcó un gol contra Grecia. Jugó también en la derrota en semifinales contra Italia, siendo el mejor de una pobre Alemania.
Finalmente, Marco ha vuelto a casa, a donde empezó a jugar al fútbol. Y se ha ganado un lugar donde le corresponde: en el once titular.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
Pierna buena: derecha
Posición: interior, mediocentro ofensivo, extremo, segundo delantero, delantero centro
Club actual: Borussia Dortmund
Debut: 2008
Generalmente, entiendo como jóvenes promesas a jugadores de no más de 22 años que no sean realmente conocidos. En esta ocasión confío en que me perdonen por salirme de la regla, pero hay un jugador que es mi debilidad. Uno que está llamado a llevar a su selección a lo más alto. Este es el joven alemán Marco Reus.
Marco Reus es el flamante fichaje del Borussia Dortmund para esta temporada. Tras la marcha de un gran jugador como Shinji Kagawa, que ha recalado en el Manchester United, Marco Reus está llamado a ser el nuevo héroe de la grada- sin olvidar a Mario Götze, surgido de la cantera del club alemán, Lewandowski, Błaszczykowski, etc...-.
Proveniente del Borussia Mönchengladbach, su fichje viene avalado por la meritoria campaña pasada que hizo con su equipo, cuarto en la 1.Bundesliga y jugando Europa League este año como consecuencia. Marcó 18 goles en 32 partidos en liga, y fue elegido mejor jugador alemán del año 2012.
Marco Reus es un jugador muy polivalente arriba- puede jugar en banda, detrás del delantero o propiamente de delantero centro- que siempre trae peligro cuando hay espacios. Es rápido en carrera y terriblemente habilidoso con el balón en los pies, lo cual aprovecha para deshacerse con descaro de los rivales. Suele marcharse de estos en velocidad. También es frío en los mano a mano y indiscutiblemente buen tirador de larga distancia.
Reus entró en las categorías inferiores del Borussia Dortmund hasta marcharse al equipo sub-19 del Ross Weiss Ahlen, en 2006. Este equipo ascendió a la 2.Bundesliga con la colaboración del delantero en 2007, que marcó un gol en el último partido. A la siguiente temporada, Marco fue cogiendo más regularidad en el equipo y se hizo con un puesto en el once, hasta ser fichado en 2009 por el Borussia Mönchengladbach. Su primer gol con su nuevo equipo lo marcó contra el FSV Mainz, tras una carrera de más desde el medio del campo.
Siguió brillando en el Mönchengladbach hasta el mercado de invierno de la temporada 2012/13, donde fue fichado por el Borussia Dortmund para la siguiente- la presente- campaña. Y lo demás es historia. Marco siguió deslumbrando con el Mönchengladbach hasta llegar al Dortmund, en el cual marcó su primer gol contra el Werder Bremen (el partido acabó 2-1 para los de Dortmund).
Marco Reus ha sido internacional con la selección sub-21 de Alemania y con la absoluta también. Fue llevado por Joachim Löw a la preselección de la EURO2012- su primer gol con la Mannschaft fue en el partido preparatorio contra Suiza que acabó 3-5 para los helvéticos- y al propio torneo, en el que marcó un gol contra Grecia. Jugó también en la derrota en semifinales contra Italia, siendo el mejor de una pobre Alemania.
Finalmente, Marco ha vuelto a casa, a donde empezó a jugar al fútbol. Y se ha ganado un lugar donde le corresponde: en el once titular.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
Partidazo disputado en la tarde noche de ayer en el estadio del vigente campeón de la Champions League,el Chelsea de Roberto Di Matteo. Era el partido mas interesante de esta jornada de fútbol europeo y uno de los disputados en el Grupo E.
Ambos equipos intentaron imponer su fútbol sobre el terreno de jugo,la Juve intentaba tener el balón y desgastar al rival a base de toque, con dos carrileros muy abiertos (Lieschteiner y Asamoah) con su habitual trivote y con 3 centrales.El Chelsea por su parte intentaba robar el balón para salir muy rápido a la contra con su clásico 4-2-3-1 con un Oscar que fue el protagonista de la noche tanto por sus 2 goles como por su marcaje a Andrea Pirlo que no jugo como nos tiene acostumbrados,Mata salio en la 2º Parte
El Chelsea vio como se le puso el partido de cara a la media hora de juego con dos goles del brasileño y debutante en Champions Oscar,con varios disparos desde la frontal del área.El Chelsea parecía a priori tener sentenciado el partido algo que no suele ocurrir casi nunca en Champions y mucho menos cuando juegas con un equipo como el de Turin.Tan solo 5 minutos mas tarde del segundo gol de Oscar llego el gol de la escuadra Bianconeri de las botas de Vidal con un disparo raso desde el borde del área,la Juve había reaccionado.
Tras la reanudación el partido se fue diluyendo poco a poco con una Juventus que estaba pagando el esfuerzo de la primera parte,el Chelsea tampoco creaba mucho peligro ya que no esta acostumbrado a tener el dominio del balón.A tan solo 10 minutos del final se hizo justicia en el electrónico con un gol de Quagliarella tras un espectacular pase de Marchisio y un despiste en la defensa londinense.La Juventus se vino arriba,incluso pudiendo ganar con un disparo fortísimo del goleador juventino que se estrello en el larguero de la porteria de Peter Chech. Ambos equipos buscaron de manera tímida la victoria cosa que no ocurrió para ninguno de los dos bandos. Así termino un muy buen partido y que ninguno de los dos conjuntos se mereció perder.
Jugada polémica del partido que el arbitro no interpreto como penalti
Joseluortiz9 en Twitter
Ambos equipos intentaron imponer su fútbol sobre el terreno de jugo,la Juve intentaba tener el balón y desgastar al rival a base de toque, con dos carrileros muy abiertos (Lieschteiner y Asamoah) con su habitual trivote y con 3 centrales.El Chelsea por su parte intentaba robar el balón para salir muy rápido a la contra con su clásico 4-2-3-1 con un Oscar que fue el protagonista de la noche tanto por sus 2 goles como por su marcaje a Andrea Pirlo que no jugo como nos tiene acostumbrados,Mata salio en la 2º Parte
El Chelsea vio como se le puso el partido de cara a la media hora de juego con dos goles del brasileño y debutante en Champions Oscar,con varios disparos desde la frontal del área.El Chelsea parecía a priori tener sentenciado el partido algo que no suele ocurrir casi nunca en Champions y mucho menos cuando juegas con un equipo como el de Turin.Tan solo 5 minutos mas tarde del segundo gol de Oscar llego el gol de la escuadra Bianconeri de las botas de Vidal con un disparo raso desde el borde del área,la Juve había reaccionado.
Tras la reanudación el partido se fue diluyendo poco a poco con una Juventus que estaba pagando el esfuerzo de la primera parte,el Chelsea tampoco creaba mucho peligro ya que no esta acostumbrado a tener el dominio del balón.A tan solo 10 minutos del final se hizo justicia en el electrónico con un gol de Quagliarella tras un espectacular pase de Marchisio y un despiste en la defensa londinense.La Juventus se vino arriba,incluso pudiendo ganar con un disparo fortísimo del goleador juventino que se estrello en el larguero de la porteria de Peter Chech. Ambos equipos buscaron de manera tímida la victoria cosa que no ocurrió para ninguno de los dos bandos. Así termino un muy buen partido y que ninguno de los dos conjuntos se mereció perder.
Jugada polémica del partido que el arbitro no interpreto como penalti
Joseluortiz9 en Twitter
Será la oportunidad para los canteranos Saúl, Manquillo y Pedro (que han entrado en la lista) para poder disfrutar de algún que otro minuto en Europa. También entra Domingo Cisma, último fichaje del Atlético que todavía no se ha estrenado. Todo apunta a que sea titular hoy.
Para terminar, os dejo con la convocatoria: Asenjo, Courtois, Manquillo, Juanfran, Pulido, Cata, Sìlvio, Cisma, Miranda, Mario, Emre, Raúl García, Saúl, Cristian Rodríguez, Koke, Pedro, Adrián y Diego Costa.
Antes de nada pedir disculpas por la tardanza de esta ultima jornada, comenzamos.
El sabado 15 se jugaron dos partidos de esta jornada, el Palermo Cagliari terminado 1-1 y con poco mas que decir de un partido con un reultado justo para el trabajo de ambos y el otro era el Atalanta visitando Milan que parece que le cuesta arrancar tanto en liga como en el partido de ayer de Champions aunque es cierto que no tiene equipo para ser un candidato al Scudetto el Milan es el Milan y probablemente luche por estar ahi pero de aqui en adelante se tendran que cambiar muchas cosas dado que el trabajo realizado ha servido, de momento, de poco.
El domingo se disputaban el resto de partidos aunque ninguno extremadamente decisivo dado el numero de jornadas y que la mayoria de equipos en la parte alta de la tabla se enfrentaban contra los menos poderosos. Juventus, Lazio, Napoles y Sampdoria han ganado los 9 puntos a pesar de que la "Samp" lleve 8 por la retirada de un punto en la trama de apuetas del pasado verano. La galactica "Juve" sigue sin delantero pero tiene genios que valen de mucho en la zonas ofensivas. Se impuso 1-3 en el campo del Genoa. La Lazio parecio recuperar al recordado Hernanes que anoto dos y dio el tercero a Klose, para la aficion del Chievo solo anoto Pellisier desde los 11 metros. El Napoles esperaba la visita del Parma y con Hamsik y Cavani jugando al nivel propio de estos nombres aplasto al Parma que metiendo un gol con el 2-0 tenian esperanza de volver al partido que a su vez se la quito con un golazo de Insigne a pase de Pandev. La Sampdoria queria volver dando guerra y valla si lo ha hecho recien ascendido se ha llevado los 9 puntos y los tres ultimos en el campo del Pescara que anoto dos goles pero no sirvieron para parar a Maxi Lopez que anoto 2 de los tres de la Samp. Un partido muy esperado fue el de la Fiore que no consiguio ganar en la anterior semana pero esta haciendo un gran juego se impuso 2 a 0 al Catania, jugo Valero y Gonzalo y anotaron Jovetic y el veteranisimo Toni. El Inter saco la victoria a domicilio en Torino y parece que empieza a despertar aunque le sigue haciendo falta seguir trabajando, terminó 0-2. El Siena Udinese empataron a 2 pero que no nos engañe el resultado fue un partido trabado y con poco juego. Y dejo para el final lo menos esperado la derrota de la que parecia una nueva Roma que hizo un gran juego pero el Bolognia desplego un gran planteamiento y el fichaje del delantero Antonio Gilardino ha sido clave que noto 2 y el tercero para Diamanti que sigue demostrando su talento desde el paso por la Eurocopa, 2 mas metió la Roma en su campo pero, ha visto de todos, sirvió de poco.
Everton 2-2 Newcastle.
Duelo de emociones el vivido en la noche del lunes en Goodison Park.
El Everton llegaba a esta jornada con la moral por las nubes tras su buen comienzo liguero, mientras que el Newcastle quería demostrar que podía continuar con la buena línea mostrada la temporada pasada.
Sorprendió, una vez más, Pardew, al no sacar de inicio al senegalés Demba Ba. En su lugar salió Marveux, pero el francés no es ni la sombra de Ba.
Por lo demás, ambos equipos salieron con todo al encuentro.
Empezó el Everton colosalmente, con una velocidad endiablada y un dominio apabullante. En el minuto tres, Jelavic batía a Harper, pero su tanto fue anulado por un claro fuera de juego.
El Everton continuó con su superioridad, guiado en el centro del campo por un gran Fellaini, a los que había que sumar la velocidad de su triplete ofensivo, Piennar, Mirallas y Jelavic.
Como recompensa a este dominio, llegó el primer gol. Baines, lateral, fusilaba a Harper tras una genial asistencia de Piennar. El gol no detuvo a los locales que siguieron siendo dueños y señores del balón y de las ocasiones ante un impotente Newcastle, que veía como no era capaz de desquitarse la presión local.
Pero antes del descanso comenzó la fortuna para los urracas- Jelavic se retiraba del campo lesionado y en su lugar entraba Anichebe.
Tras el descanso, por fin entró el esperado Ba. Pardew se dio cuenta de su error, y además de este cambio, varió la posición táctica de Jonas, para colocarle en su posición, la banda y juntar en el centro del campo a Perch con Cabaye.
El cambio se notó desde el principio. A los cuatro minutos de la reanudación, un balón recuperado en el centro del campo por Cabaye, derivó en una asistencia de gol a Demba Ba, que batía con un tiro cruzado a Howard. Era el empate.
El Everton no se amilanó y fue al ataque tanto o más que en la primera parte. Pero había una persona que tenía ganas de protagonismo, el juez de línea. Primero falló anulando un gol a Fellaini cuando estaba en posición totalmente correcta, y posteriormente, a diez minutos del final, n vio como un cabezazo de Anichebe entraba claramente en la portería de los urracas.
Pero en el minuto 88, Anichebe iba a desquitarse y a conseguir desnivelar el marcador. Balón de Piennar al corazón del área, y el delantero, tras controlar de espaldas, se revuelve y saca un zurdazo cruzado imposible para Harper.
Por la proximidad del final del encuentro, el tanto fue celebrado en las gradas como si de un título se tratase, pero el futbol siempre es impredecible. En el descuento, Demba Ba volvió a aparecer. Baló largo de la defensa, que prolongado por Ameobi, y el senegalés Ba, batía con clase a Howard, que tuvo una mala salida.
Así pues, reparto de puntos en un encuentro al más puro estilo Premier.
EVERTON: Howard, Hibbert, Jagielka, Distin, Baines, Mirallas (Naismith 82´), Neville, Osman, Pienaar, Fellaini, Jelavic (Anichebe 44´)
NEWCASTLE: Harper, Perch, S.Taylor, Williamson, Santon, Gutierrez, Anita, Ben Arfa, Cabaye (Bigirimana 90´), Marveaux (Ba 45´), Cisse (Ameobi 79´)
GOLES: Baines (15´), Ba (49´), Anichebe (88´), Ba (90´)
SÍGUEME EN TWITER @ALBER10_ @ATLETIINFO
Duelo de emociones el vivido en la noche del lunes en Goodison Park.
El Everton llegaba a esta jornada con la moral por las nubes tras su buen comienzo liguero, mientras que el Newcastle quería demostrar que podía continuar con la buena línea mostrada la temporada pasada.
Sorprendió, una vez más, Pardew, al no sacar de inicio al senegalés Demba Ba. En su lugar salió Marveux, pero el francés no es ni la sombra de Ba.
Por lo demás, ambos equipos salieron con todo al encuentro.
Empezó el Everton colosalmente, con una velocidad endiablada y un dominio apabullante. En el minuto tres, Jelavic batía a Harper, pero su tanto fue anulado por un claro fuera de juego.
El Everton continuó con su superioridad, guiado en el centro del campo por un gran Fellaini, a los que había que sumar la velocidad de su triplete ofensivo, Piennar, Mirallas y Jelavic.
Como recompensa a este dominio, llegó el primer gol. Baines, lateral, fusilaba a Harper tras una genial asistencia de Piennar. El gol no detuvo a los locales que siguieron siendo dueños y señores del balón y de las ocasiones ante un impotente Newcastle, que veía como no era capaz de desquitarse la presión local.
Pero antes del descanso comenzó la fortuna para los urracas- Jelavic se retiraba del campo lesionado y en su lugar entraba Anichebe.
Tras el descanso, por fin entró el esperado Ba. Pardew se dio cuenta de su error, y además de este cambio, varió la posición táctica de Jonas, para colocarle en su posición, la banda y juntar en el centro del campo a Perch con Cabaye.
El cambio se notó desde el principio. A los cuatro minutos de la reanudación, un balón recuperado en el centro del campo por Cabaye, derivó en una asistencia de gol a Demba Ba, que batía con un tiro cruzado a Howard. Era el empate.
El Everton no se amilanó y fue al ataque tanto o más que en la primera parte. Pero había una persona que tenía ganas de protagonismo, el juez de línea. Primero falló anulando un gol a Fellaini cuando estaba en posición totalmente correcta, y posteriormente, a diez minutos del final, n vio como un cabezazo de Anichebe entraba claramente en la portería de los urracas.
Pero en el minuto 88, Anichebe iba a desquitarse y a conseguir desnivelar el marcador. Balón de Piennar al corazón del área, y el delantero, tras controlar de espaldas, se revuelve y saca un zurdazo cruzado imposible para Harper.
Por la proximidad del final del encuentro, el tanto fue celebrado en las gradas como si de un título se tratase, pero el futbol siempre es impredecible. En el descuento, Demba Ba volvió a aparecer. Baló largo de la defensa, que prolongado por Ameobi, y el senegalés Ba, batía con clase a Howard, que tuvo una mala salida.
Así pues, reparto de puntos en un encuentro al más puro estilo Premier.
EVERTON: Howard, Hibbert, Jagielka, Distin, Baines, Mirallas (Naismith 82´), Neville, Osman, Pienaar, Fellaini, Jelavic (Anichebe 44´)
NEWCASTLE: Harper, Perch, S.Taylor, Williamson, Santon, Gutierrez, Anita, Ben Arfa, Cabaye (Bigirimana 90´), Marveaux (Ba 45´), Cisse (Ameobi 79´)
GOLES: Baines (15´), Ba (49´), Anichebe (88´), Ba (90´)
SÍGUEME EN TWITER @ALBER10_ @ATLETIINFO
MONTPELLIER 1-2 ARSENAL
El Arsenal necesitó emplearse a fondo para doblegar el gol inicial de Belhanda. Podolski y Gervinho fueron los goleadores gunners. Mal partido de Cazorla, desaparecido en combate.
El Arsenal consiguió empezar con buen pie en esta nueva andadura por la máxima competición de clubes europea ante el siempre correoso Montpellier.
Los gunners llegaban a Francia con el objetivo de ganar al campeón francés y el choque se presentaba especial para un jugador. Olivier Giroud regresaba a la que fuera su casa con el objetivo de mostrar en el Arsenal lo que hizo, y con creces en el Montpellier, marcar goles, pero nuevamente se fue de vacío. No está con el francés la suerte.
Salió Wenger al ataque, con tres delanteros natos ( Podolski, Gervinho y Giroud) y con Cazorla como mediapunta.
El equipo francés, por su parte, tiene este año la sensible ausencia de Giroud, pero Belhanda poco a poco está haciendo olvidar la alargada sombra del máximo goleador de la temporada pasada.
El partido comenzó con un Montpellier descarado, echado hacia arriba, con una presión en tres cuartos de campo y sin dejar pensar a los gunners. Fruto de esta presión llegó la recompensa. Camara entra en el área y es derribado por Vermaelen. Penalty muy muy riguroso pero decretado al fin y al cabo por el colegiado español Velasco Carballo.
Belhanda transformó el penalti como más duele a un portero, a lo panenka, y el Stade de la Mosson se vino abajo.
Pero el Arsenal tiró de experiencia para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Primero Lukas Podolski, en una forma excepcional, tres goles en otros tantos partidos, y posteriormente Gervinho, otro que tal baila, consiguieron en apenas dos minutos desnivelar el marcador hacia los intereses ingleses.
En lo que restó de primera parte, sólo se vio a un Arsenal buscando el tercero, y controlando perfectamente los tiempos del partido, gobernados por una defensa que no permitía acercarse a los delanteros franceses a los intereses de Mannone.
Tras el descanso, ambos entrenadores decidieron que lo mejor sería la continuidad de sus jugadores y salieron con el mismo once que en la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó vibrante, con un Montpellier acechando la meta de Mannone con dos acciones consecutivas de Cabella en las que estuvo cerca de empatar, sobre todo en la segunda oportunidad, pero el balón se estrelló en el larguero. Poco a poco el Arsenal se fue desquitando el dominio del equipo francés y fue haciéndose cada vez más claramente con el dominio del balón. Está claro que cuanto más tiempo pasas con el balón, menos posibilidades tienes de recibir gol, y así debió pensar Wenger.
La segunda parte no fue muy prolífera en ocasiones, y el Arsenal poco temió por el marcador. Pero a pocos minutos del final, Belhanda tuvo la mejor ocasión de empatar. Balón rechazado que se queda en la frontal del área grande, y Belhanda, con toda la portería a favor, manda su disparo al centro, donde salió valiente Mannone para taponar el balón, cuando las gradas del Stade de la Mosson ya cantaban el gol.
Al final, Wenger introdujo en el campo a Walcott y Coquelin para arañar unos minutos y terminó muriendo el encuentro. Con esta victoria , el Arsenal se coloca líder de grupo empatado con el Schalke 04 que ganó por el mismo marcador frente al Oympiakos.
MVP: Podolski: En un partido sin grandes destacados, el alemán siguió su idilio con el gol por tercer partido consecutivo.
¡VAYA DIA! : Cazorla. No es que hiciera un partido nefasto, pero todos esperábamos mucho más de él.
EL DURO: Diaby. Nada más comenzar el partido realizó una entrada fea que le costó la amarilla y le condicionó todo el partido.
MONTPELLIER : (4-4-1-1)
Jourdren, Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Bedimo, Saihi, Estrada, Mounier(Ait- Fana 66´), Belhanda, Cabella, Camara (Stambouli 77´)
ARSENAL: (4-2-1-3)
Mannone,Jenkinson,Mertesacker,Vermaelen,Gibbs;Diaby,Arteta,Cazorla(Coquelin 89´);Gervinho,Podoloski(Walcott 89´),Giroud(Ramsey 75´)
GOLES: 1-0 Belhanda (8´), 1-1 Podolski (16´),1-2 Gervinho (18´)
SIGUEME EN TWITTER @ALBER10_
El Arsenal necesitó emplearse a fondo para doblegar el gol inicial de Belhanda. Podolski y Gervinho fueron los goleadores gunners. Mal partido de Cazorla, desaparecido en combate.
El Arsenal consiguió empezar con buen pie en esta nueva andadura por la máxima competición de clubes europea ante el siempre correoso Montpellier.
Los gunners llegaban a Francia con el objetivo de ganar al campeón francés y el choque se presentaba especial para un jugador. Olivier Giroud regresaba a la que fuera su casa con el objetivo de mostrar en el Arsenal lo que hizo, y con creces en el Montpellier, marcar goles, pero nuevamente se fue de vacío. No está con el francés la suerte.
Salió Wenger al ataque, con tres delanteros natos ( Podolski, Gervinho y Giroud) y con Cazorla como mediapunta.
El equipo francés, por su parte, tiene este año la sensible ausencia de Giroud, pero Belhanda poco a poco está haciendo olvidar la alargada sombra del máximo goleador de la temporada pasada.
El partido comenzó con un Montpellier descarado, echado hacia arriba, con una presión en tres cuartos de campo y sin dejar pensar a los gunners. Fruto de esta presión llegó la recompensa. Camara entra en el área y es derribado por Vermaelen. Penalty muy muy riguroso pero decretado al fin y al cabo por el colegiado español Velasco Carballo.
Belhanda transformó el penalti como más duele a un portero, a lo panenka, y el Stade de la Mosson se vino abajo.
Pero el Arsenal tiró de experiencia para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Primero Lukas Podolski, en una forma excepcional, tres goles en otros tantos partidos, y posteriormente Gervinho, otro que tal baila, consiguieron en apenas dos minutos desnivelar el marcador hacia los intereses ingleses.
En lo que restó de primera parte, sólo se vio a un Arsenal buscando el tercero, y controlando perfectamente los tiempos del partido, gobernados por una defensa que no permitía acercarse a los delanteros franceses a los intereses de Mannone.
Tras el descanso, ambos entrenadores decidieron que lo mejor sería la continuidad de sus jugadores y salieron con el mismo once que en la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó vibrante, con un Montpellier acechando la meta de Mannone con dos acciones consecutivas de Cabella en las que estuvo cerca de empatar, sobre todo en la segunda oportunidad, pero el balón se estrelló en el larguero. Poco a poco el Arsenal se fue desquitando el dominio del equipo francés y fue haciéndose cada vez más claramente con el dominio del balón. Está claro que cuanto más tiempo pasas con el balón, menos posibilidades tienes de recibir gol, y así debió pensar Wenger.
La segunda parte no fue muy prolífera en ocasiones, y el Arsenal poco temió por el marcador. Pero a pocos minutos del final, Belhanda tuvo la mejor ocasión de empatar. Balón rechazado que se queda en la frontal del área grande, y Belhanda, con toda la portería a favor, manda su disparo al centro, donde salió valiente Mannone para taponar el balón, cuando las gradas del Stade de la Mosson ya cantaban el gol.
Al final, Wenger introdujo en el campo a Walcott y Coquelin para arañar unos minutos y terminó muriendo el encuentro. Con esta victoria , el Arsenal se coloca líder de grupo empatado con el Schalke 04 que ganó por el mismo marcador frente al Oympiakos.
MVP: Podolski: En un partido sin grandes destacados, el alemán siguió su idilio con el gol por tercer partido consecutivo.
¡VAYA DIA! : Cazorla. No es que hiciera un partido nefasto, pero todos esperábamos mucho más de él.
EL DURO: Diaby. Nada más comenzar el partido realizó una entrada fea que le costó la amarilla y le condicionó todo el partido.
MONTPELLIER : (4-4-1-1)
Jourdren, Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Bedimo, Saihi, Estrada, Mounier(Ait- Fana 66´), Belhanda, Cabella, Camara (Stambouli 77´)
ARSENAL: (4-2-1-3)
Mannone,Jenkinson,Mertesacker,Vermaelen,Gibbs;Diaby,Arteta,Cazorla(Coquelin 89´);Gervinho,Podoloski(Walcott 89´),Giroud(Ramsey 75´)
GOLES: 1-0 Belhanda (8´), 1-1 Podolski (16´),1-2 Gervinho (18´)
SIGUEME EN TWITTER @ALBER10_
Hoy comienza la Champions League 12/13, y, por consiguiente,
debuta el Manchester City de Mancini. Los aficionados del Manchester prefieren
no recordar la actuación de su equipo en el campeonato pasado, y es que estos fueron
descalificados en fase de grupos y pasaron a jugar la UEFA Europa League, donde
tampoco tuvieron excesiva suerte pues fueron eliminados por el Sporting de
Lisboa. El conjunto de Mancini venía de haber realizado unos fichajes galácticos
como el del Kun Agüero, que actualmente es la referencia en ataque.
Este año no tienen un grupo especialmente difícil, es más,
podríamos decir que les ha tocado el famoso ‘Grupo de la muerte’ en el que
están equipos como el Real Madrid (campeón de la Liga pasada), Borussia
Dortmund (campeón de la Bundesliga pasada) y Ajax. Hoy se estrenan en el
campeonato jugando ante, ni más ni menos, el Real Madrid. Lo más probable es
que Mancini no arriesgue demasiado y saque una formación algo ‘defensiva’,
pues, si le quiere jugar al ataque al Madrid lo puede pasar verdaderamente mal,
es probable que los de Mourinho sean el mejor equipo del mundo que hay ahora
mismo al contraataque, pues tienen a jugadores como Özil, Di María, Cristiano,
Benzema… Una locura.
Las aspiraciones de los Citizens este año se basan en llegar,
como mínimo, a cuartos de final. El desafío es más que obligado, el campeonato
empieza hoy y todo depende de ellos.
Tras las 7 primeras jornadas del Torneo Apertura de Argentina (a falta de Quilmes-Lanús y Unión de Santa Fe-Atl. Rafaela), Boca Juniors se sitúa al frente de la clasificación con 16 puntos, aunque seguido de cerca por Newell's, con 15 puntos. El equipo Xeneize, ayudado indudablemente por los goles del "Tanque" Silva y de Lucas Viatri ha ido resolviendo sus partidos con tranquilidad. La aportación del futuro de Boca y de Argentina, Sánchez Miño, ha ido creciendo partido a partido, ganándose un puesto de volante zurdo. Por otro lado, la vuelta de River a la Primera división argentina no termina de ser la deseada, Trezeguet solamente lleva un gol y el juego del equipo deja bastante que desear. Esperemos que el equipo del Monumental no se ahogue en su propio juego y plantilla como hizo en el año del descenso, el equipo necesita frescura y rapidez, parece que Manuel Lanzini empezó contando para Almeyda, pero poco a poco se han ido diluyendo sus minutos. Un equipo de los clásicos que parece destinado al descenso es Independiente, dejando mucho que desear tanto en juego como en resultados. De los jugadores más destacables, señalamos a el jugador de Racing, Ricardo Centurión, uno de los que mejores sensaciones está dejando, aportando juego al equipo de Avellaneda desde el centro del campo. Sin duda, el campeonato está abierto y todavía puede pasar mucho.
El Valencia CF abre su casillero de victorias en un partido muy sufrido contra el Celta de Vigo por 2-1.
Habrá tiempo para ganar de otra manera pero en estos momentos se necesitaba una victoria para coger aire. Los jugadores demostraron contra el Celta que el equipo todavía está asimilando las lecciones de Pellegrino. Necesitaban sacar una buena nota en la Liga en forma de victoria y superaron el examen con un aprobado por el resultado pero un suspenso en el juego. Algo que se había dado a la inversa en los tres anteriores partidos de la competición doméstica.
Nada hacía presagiar la dificultad del partido cuando a los tres minutos Feghouli adelantaba al Valencia CF. El francés calcó de sus últimos goles contra el Deportivo y Tottenham el derechazo cruzado con el que el equipo se ponía por delante. La asistencia de la patente la regaló la principal novedad en el once, Jonathan Viera, que se ganó a Mestalla sobresaliendo en un gris equipo.
Sin consistencia ni inspiración en la medular valencianista, los de Paco Herrera empezaban a llegar y al cuarto de hora Cabral puso las tablas tras aprovecharse de sendos errores de Alves en la salida y Cissokho en la marca. Krolh-Dehli remachó un balón que ya se había colado dentro de la portería.
El Celta seguía llamando a la portería de Diego Alves durante toda la primera mitad, mientras al Valencia CF le quemaba el balón en los pies. Tino Costa y Víctor Ruiz gozaron de las mejores ocasiones en la primera mitad, que llegaron más por empuje que fútbol.La segunda mitad empezó como la primera: con un gol tempranero del Valencia CF. Una falta lanzada por Tino Costa fue cabeceada por Cissokho a los cinco minutos para disfrutar de su regalo en forma de gol en el día de su cumpleaños.
La réplica la dio Aspas, que pudo empatar en un buen remate cuatro minutos después y en otro pasado el cuarto de hora de juego. El partido perdió la calidad puesta por el Celta antes del descanso, pero estuvo más nivelado y con más ocasiones, aunque no muy claras, ante ambas porterías. Valdez salió para presionar la salida de balón y Viera se llevó la ovación de Mestalla para darle entrada a Joao Pereira y experimentar con Barragán como interior.
Paco Herrera quemó todas sus naves y dio entrada a Bermejo, De Lucas y Park para tratar de empatar, mientras que el Valencia, más consistente que al principio, luchaba por mantener la ventaja. Fue cuando más se estresó un Mestalla que acabó sufriendo para llevarse la recompensa de los tres primeros puntos de la temporada.
Todo indicaba a que iba a ser un partido fácil, tranquilo, y más viendo como se habían ofrecido la SuperGlobe de Balonmano y la Supercopa de Europa de fútbol antes del partido, pero señores, recuerden que esto es el Atlético de Madrid y no hay partidos fáciles. Da igual el rival.
Empezó el partido con dominio Atlético, creando ocasiones y llegando con peligro. El Rayo también tenía la posesión, es más, tuvo más posesión que el Atlético durante todo el partido, pero no tenían la capacidad de crear peligro. Movían bien la pelota pero cuando llegaban arriba se atascaban. En el minuto 29, por medio de Mario Suárez, se adelantaba el Atlético en el marcador. Diego Costa asistió por la banda izquierda para que Mario, solo, enviará el balón a las redes. Apenas hubo más ocasiones en esta primera parte, donde ambos jugaron bien pero la suerte se 'decantó' por los rojiblancos.
El comienzo de la segunda parte del conjunto de Simeone fue bestial, pues en 10 minutos habían sido capaces de meter tres goles. Koke hizo el segundo en el 49, Diego Costa dió la asistencia por segunda vez. Dos minutos después, Arda ponía las cosas casi imposibles al conjunto de Paco Jeméz anotando el tercero a pase de Juanfran. Pero la cosa no acababa aquí, y esque 4 minutos después Falcao anotaba el cuarto de penalti, que fue provocado por Diego Costa que posteriormente iba a ser sustituido por el Cebolla Rodríguez. El brasileño realizó un gran partido dando dos asistencias y provocando un penalti. El Rayo se derrumbó y el Atlético se durmió, se tranquilizó demasiado. Y señores, ¿qué pasa cuando un equipo se duerme? Que pasan cosas como las de ayer, que un equipo te mete tres goles en los diez últimos minutos casi sin enterarte. Delibasic, por partida doble, y Leo Baptistao, metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados rojiblancos, pero, por suerte no fueron capaces de marcar el cuarto, el gol que les daría el empate.
Ahora hay que pensar en el partido de la jornada siguiente en casa ante el Valladolid y en lo importante que sería conseguir los tres puntos. Actualmente el Atlético va 5º en la clasificación con 7 puntos y un partido menos.
@CarlosAbarca_
Empezó el partido con dominio Atlético, creando ocasiones y llegando con peligro. El Rayo también tenía la posesión, es más, tuvo más posesión que el Atlético durante todo el partido, pero no tenían la capacidad de crear peligro. Movían bien la pelota pero cuando llegaban arriba se atascaban. En el minuto 29, por medio de Mario Suárez, se adelantaba el Atlético en el marcador. Diego Costa asistió por la banda izquierda para que Mario, solo, enviará el balón a las redes. Apenas hubo más ocasiones en esta primera parte, donde ambos jugaron bien pero la suerte se 'decantó' por los rojiblancos.
El comienzo de la segunda parte del conjunto de Simeone fue bestial, pues en 10 minutos habían sido capaces de meter tres goles. Koke hizo el segundo en el 49, Diego Costa dió la asistencia por segunda vez. Dos minutos después, Arda ponía las cosas casi imposibles al conjunto de Paco Jeméz anotando el tercero a pase de Juanfran. Pero la cosa no acababa aquí, y esque 4 minutos después Falcao anotaba el cuarto de penalti, que fue provocado por Diego Costa que posteriormente iba a ser sustituido por el Cebolla Rodríguez. El brasileño realizó un gran partido dando dos asistencias y provocando un penalti. El Rayo se derrumbó y el Atlético se durmió, se tranquilizó demasiado. Y señores, ¿qué pasa cuando un equipo se duerme? Que pasan cosas como las de ayer, que un equipo te mete tres goles en los diez últimos minutos casi sin enterarte. Delibasic, por partida doble, y Leo Baptistao, metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados rojiblancos, pero, por suerte no fueron capaces de marcar el cuarto, el gol que les daría el empate.
Ahora hay que pensar en el partido de la jornada siguiente en casa ante el Valladolid y en lo importante que sería conseguir los tres puntos. Actualmente el Atlético va 5º en la clasificación con 7 puntos y un partido menos.
@CarlosAbarca_
Un gol de Cigarini, ex-jugador del Sevilla, dio el triunfo al Atalanta en San Siro y con esta derrota el Milán lleva ya dos derrotas consecutiva en casa.
El duelo lombardo dejo evidencias en el juego del Milán, un conjunto con un juego aburrido y muy tocado por las idas de verano de T.Silva e Ibrahimovic, que sin poderse reforzarse a tiempo ha dejado al conjunto italiano sin ideas y no poder contestar a las derrotas.
Ademas, el Atalanta que aun no había ganado en la Serie A, fue el que mas peligro provoco sobre la portería de Abbiati , ya que pudo adelantarse en el minuto 20, pero no fue hasta el 64 cuando Cigarini batió a Abbiati y destacar que Bojan empezó a jugar desde el minuto 70, donde no se noto mucho el juego.
Twitter:@Atleti_Campeon
Nombre completo: Alexander Mark David Oxlade-Chamberlain
Nacimiento: 15 de agosto de 1993 (19 años), Portsmouth, Inglaterra
Altura: 1.80 m
Pierna buena: derecha
Posición: extremo
Club actual: Arsenal
Debut: 2010
Largo se ha hablado (y se hablará aquí) sobre la maravillosa generación de jóvenes jugadores de Inglaterra, que en unos años podría tener una selección que volviera a disputar Eurocopas y Mundiales. Nombres como Josh McEachran, Connor Wickham, Jordan Henderson o Jack Rodwell no le sonarán extraños al espectador regular de la Premier League.
Pues bien, a los nombres anteriormente nombrados (y faltan muchos) habría que añadir el de Alex Oxlade-Chamberlain. El joven jugador inglés es un extremo de calidad y velocidad, a partes iguales. Su velocidad punta resulta inalcanzable para los defensas, Alex parece un Fórmula1 con velocidades supersónicas por banda. Además, no carece de técnica, ya que ya lo hemos visto sentar a rivales con filigranas espectaculares. Sobre todo, domina muy bien el cambio de ritmo, arrancando luego con explosividad.
Jugadores de estas características suelen ser acusados de individualistas, como lo han sido Robben o Sturridge. Pero Chamberlain posee un buen último pase y centro, y no le obsesiona finalizar él mismo la jugada.
Oxlade-Chamberlain debutó en el Southampton, histórico inglés en horas bajas, en la tercera división inglesa. Fue el segundo jugador más joven en debutar con el club, después de Theo Walcott, jugador al que curiosamente se parece por su forma de jugar, y del que es ahora compañero en el Arsenal. En su segunda temporada en el club se estrenó como goleador en la victoria por 2-0 sobre el AFC Bournemouth. Se ganó la titularidad y con tan solo 17 años, fue nombrado parte del once ideal de la League One, siendo pieza fundamental para la consecución del ascenso al Championship (segunda división inglesa).
Y ese verano, tras ser perseguido por Chelsea, Manchester United y Liverpool, firmó por el Arsenal. El conjunto del Norte de Londres pagó por él alrededor de 13,5 millones de euros, cantidad nada despreciable para un jugador que venía de la League One. Sin embargo, el joven extremo justificó su alto precio. Tras buenas actuaciones, se estrenó como goleador (y por doble partida) en el partido que enfrentaba al Arsenal con el Blackburn Rovers, partido que acabó con 7-1 en el electrónico.
Alex ha sido internacional con las selecciones sub-18. sub-19 y sub-21 de Inglaterra. También ha jugado en la absoluta, llegando a ser convocado para la EURO2012. La participación de los pross acabó en los cuartos de final, pero Chamberlain tuvo oportunidad de mostrar su talento.
Un jugador perteneciente a las nuevas generaciones de jugadores ingleses que tendrán que sustituir (y dar la talla) a jugadores como Frank Lampard, Steven Gerrard, John Terry, Scott Parker, Ashley Cole...
Una generación comparable a muy pocas en el fútbol actual, que tal vez pueda rivalizar con la joven generación de jugadores españoles y con pocas más.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
Pierna buena: derecha
Posición: extremo
Club actual: Arsenal
Debut: 2010
Largo se ha hablado (y se hablará aquí) sobre la maravillosa generación de jóvenes jugadores de Inglaterra, que en unos años podría tener una selección que volviera a disputar Eurocopas y Mundiales. Nombres como Josh McEachran, Connor Wickham, Jordan Henderson o Jack Rodwell no le sonarán extraños al espectador regular de la Premier League.
Pues bien, a los nombres anteriormente nombrados (y faltan muchos) habría que añadir el de Alex Oxlade-Chamberlain. El joven jugador inglés es un extremo de calidad y velocidad, a partes iguales. Su velocidad punta resulta inalcanzable para los defensas, Alex parece un Fórmula1 con velocidades supersónicas por banda. Además, no carece de técnica, ya que ya lo hemos visto sentar a rivales con filigranas espectaculares. Sobre todo, domina muy bien el cambio de ritmo, arrancando luego con explosividad.
Jugadores de estas características suelen ser acusados de individualistas, como lo han sido Robben o Sturridge. Pero Chamberlain posee un buen último pase y centro, y no le obsesiona finalizar él mismo la jugada.
Oxlade-Chamberlain debutó en el Southampton, histórico inglés en horas bajas, en la tercera división inglesa. Fue el segundo jugador más joven en debutar con el club, después de Theo Walcott, jugador al que curiosamente se parece por su forma de jugar, y del que es ahora compañero en el Arsenal. En su segunda temporada en el club se estrenó como goleador en la victoria por 2-0 sobre el AFC Bournemouth. Se ganó la titularidad y con tan solo 17 años, fue nombrado parte del once ideal de la League One, siendo pieza fundamental para la consecución del ascenso al Championship (segunda división inglesa).
Y ese verano, tras ser perseguido por Chelsea, Manchester United y Liverpool, firmó por el Arsenal. El conjunto del Norte de Londres pagó por él alrededor de 13,5 millones de euros, cantidad nada despreciable para un jugador que venía de la League One. Sin embargo, el joven extremo justificó su alto precio. Tras buenas actuaciones, se estrenó como goleador (y por doble partida) en el partido que enfrentaba al Arsenal con el Blackburn Rovers, partido que acabó con 7-1 en el electrónico.
Alex ha sido internacional con las selecciones sub-18. sub-19 y sub-21 de Inglaterra. También ha jugado en la absoluta, llegando a ser convocado para la EURO2012. La participación de los pross acabó en los cuartos de final, pero Chamberlain tuvo oportunidad de mostrar su talento.
Un jugador perteneciente a las nuevas generaciones de jugadores ingleses que tendrán que sustituir (y dar la talla) a jugadores como Frank Lampard, Steven Gerrard, John Terry, Scott Parker, Ashley Cole...
Una generación comparable a muy pocas en el fútbol actual, que tal vez pueda rivalizar con la joven generación de jugadores españoles y con pocas más.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
Nombre completo: Marco Verratti
Nacimiento: 5 de noviembre de 1992 (19 años), Pescara, Italia
Altura: 1.65 m
Pierna buena: derecha
Posición: mediocentro, mediocentro ofensivo
Club actual: PSG
Debut: 2008
Esta pasada EURO2012 de Polonia y Ucrania nos dejó la victoria de España, la sorpresa de la eliminación de Alemania y las decepciones de las selecciones de Francia e Inglaterra, que cayeron dando mala imagen. La Bota de Oro de Torres, el premio a Mejor Jugador de la EURO a Iniesta. Y pese a este galardón, es innegable que hubo otro jugador que destacó por encima del resto, y puede que por encima incluso de Iniesta. Ese jugador es ni más ni menos que el veterano Andrea Pirlo.
Italia fue alabada por su juego de posesión, comandada por Pirlo, que robaba, repartía juego y daba el último pase. Pero este maravilloso jugador tiene ya 33 años, y Prandelli debe buscar un sucesor que de la talla cuando la estrella de Pirlo se apague. Y es posible que este sucesor acabe de 'fugarse' del Calcio, para recalar en las filas del multimillonario PSG.
Hablamos de Marco Verratti, un talentoso jugador que hasta ahora jugaba en el Pescara, un equipo de la segunda división de Italia, la Serie B. Es extraño decir que un equipo como el PSG pague 12 millones de euros a un equipo de segunda división. Pero es una inversión más que justificada.
Cada vez que este jugador toca el balón, el tiempo parece detenerse a su alrededor. Visualiza un pasillo ancho para dar un pase de gol donde apenas hay espacio entre dos rivales. Mide los tiempos del partido. Y de vez en cuando, se saca un truco de la manga para deshacerse de un defensa por el camino.
Además, es un buen recuperador, como Pirlo, ya que ha jugado por delante de la defensa en el Pescara en multitud de ocasiones. Pese a que no es muy rápido, lo compensa con su increíble calidad, que hace la velocidad innecesaria ya que, teniendo una mira telescópica para el último pase, ¿para qué necesita velocidad?
Marco comenzó a jugar en la cantera del Pescara, hasta que en 2008 fue ascendido al primer equipo, contando solo con 16 años. Su primer gol vendría en esa temporada, contra el Cittadella. Marco Verratti continuó las siguientes tres temporadas enseñando su calidad por la Serie B hasta este verano, cuando fue fichado por el equipo parisino.
Verratti ha sido internacional con las selecciones sub-19, sub-20 y sub 21. También ha sido internacional con la absoluta, con la que fue convocado a la preselección para la EURO2012, siendo luego descartado. Debutó con la absoluta en un partido contra Inglaterra tras la EURO, perdiendo 2-1.
En un futuro muy próximo veremos como se aclimata al club francés. Seguramente siga repartiendo la calidad que mostró en Italia. Quizá se gane el título de heredero de Pirlo. Desde luego que sería fantástico para el espectáculo del fútbol.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
Pierna buena: derecha
Posición: mediocentro, mediocentro ofensivo
Club actual: PSG
Debut: 2008
Esta pasada EURO2012 de Polonia y Ucrania nos dejó la victoria de España, la sorpresa de la eliminación de Alemania y las decepciones de las selecciones de Francia e Inglaterra, que cayeron dando mala imagen. La Bota de Oro de Torres, el premio a Mejor Jugador de la EURO a Iniesta. Y pese a este galardón, es innegable que hubo otro jugador que destacó por encima del resto, y puede que por encima incluso de Iniesta. Ese jugador es ni más ni menos que el veterano Andrea Pirlo.
Italia fue alabada por su juego de posesión, comandada por Pirlo, que robaba, repartía juego y daba el último pase. Pero este maravilloso jugador tiene ya 33 años, y Prandelli debe buscar un sucesor que de la talla cuando la estrella de Pirlo se apague. Y es posible que este sucesor acabe de 'fugarse' del Calcio, para recalar en las filas del multimillonario PSG.
Hablamos de Marco Verratti, un talentoso jugador que hasta ahora jugaba en el Pescara, un equipo de la segunda división de Italia, la Serie B. Es extraño decir que un equipo como el PSG pague 12 millones de euros a un equipo de segunda división. Pero es una inversión más que justificada.
Cada vez que este jugador toca el balón, el tiempo parece detenerse a su alrededor. Visualiza un pasillo ancho para dar un pase de gol donde apenas hay espacio entre dos rivales. Mide los tiempos del partido. Y de vez en cuando, se saca un truco de la manga para deshacerse de un defensa por el camino.
Además, es un buen recuperador, como Pirlo, ya que ha jugado por delante de la defensa en el Pescara en multitud de ocasiones. Pese a que no es muy rápido, lo compensa con su increíble calidad, que hace la velocidad innecesaria ya que, teniendo una mira telescópica para el último pase, ¿para qué necesita velocidad?
Marco comenzó a jugar en la cantera del Pescara, hasta que en 2008 fue ascendido al primer equipo, contando solo con 16 años. Su primer gol vendría en esa temporada, contra el Cittadella. Marco Verratti continuó las siguientes tres temporadas enseñando su calidad por la Serie B hasta este verano, cuando fue fichado por el equipo parisino.
Verratti ha sido internacional con las selecciones sub-19, sub-20 y sub 21. También ha sido internacional con la absoluta, con la que fue convocado a la preselección para la EURO2012, siendo luego descartado. Debutó con la absoluta en un partido contra Inglaterra tras la EURO, perdiendo 2-1.
En un futuro muy próximo veremos como se aclimata al club francés. Seguramente siga repartiendo la calidad que mostró en Italia. Quizá se gane el título de heredero de Pirlo. Desde luego que sería fantástico para el espectáculo del fútbol.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno