Es un 9 puro. Compite por ser el mejor en su puesto. Sus números que son impresionantes podrían aumentar de estar en un ¨grande¨.
Radamel Falcao García se ha encargado de hacer olvidar al Kun Agüero en el Vicente Calderón, así como éste mandó lejos el recuerdo del Niño Torres. El Atlético de Madrid tiene olfato para detectar killers.
El tipo comenzó con el bat de béisbol en sus manos y después lo cambió por el balón de fútbol. Cuentan que era muy bueno jugando el deporte rey en Colombia. Pero, al final de todo, su historia comenzó con el Lanceros.
De ahí, pasó por Argentina, Portugal y terminó en España.
Hoy, el Atlético de Madrid puede presumir teniendo a Arda Turán o Adrián en su plantilla que varios envidiarían. Pero, ahí está el Tigre. El tipo que ya ha marcado 39 goles en 52 partidos de Rojiblanco. El tipo que ya es el máximo anotador en una misma temporada en la Europa League.
Sólo hace falta que marque un gol Olímpico, porque anota de derecha, de izquierda, de cabeza, de chilena e utiliza todas las combinaciones de su amplio repertorio.
Ayer, dio un partidazo sólo comparable con aquél que se mandó en la final de Bucarest frente al… Sí, mismísimo Athletic de Bilbao.
Podemos contar con las dos manos los mejores delanteros del mundo. Hablemos del Gato Benzema, del Guaje Villa, del Kun, de Robin Van Persie, deIbra y de varios más que pueden seguir esta lista.
Pero nadie se puede dar el lujo de sacar a Falcao de este cuadro de honor. El Chelsea que mandó a Drogba a China y que busca encontrar la mejor versión de Torres, puede necesitar del delantero colombiano y también puede ser su próxima víctima. Cosas de la vida.
twitter: @jorgelh