Pin It

Widgets

Draxler, la nueva joya de Gelsenkirchen


Nombre completo: Julian Draxler
Nacimiento: 20 de septiembre de 1993 (18 años), Gladbeck, Alemania
Altura: 1.87 m
Pierna buena: derecha
Posición: mediocentro ofensivo
Club actual: FC Schalke 04
Debut: 2011

"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan". Así describió el mítico delantero inglés Gary Lineker este magno deporte. Pues bien, parece que últimamente las tornas han cambiado, y hace tiempo que Alemania no se lleva una copa para casa.

Eso no quiere decir, sin embargo, que no hayan tenido buenos jugadores. Klose, Podolski, Mario Gómez...
Una nueva generación llama a las puertas de la selección germana. Es esa conformada por jóvenes talentos como Müller, Marco Reus, Kroos... Y finalmente, un jugador que puede marcar época en Alemania: Julian Draxler. El jugador se formó enteramente en una de las mejores canteras de Alemania, la de un viejo conocido de los españoles: la del Schalke 04. Y es que el equipo de Gelsenkirchen ha formado jugadores como Mesut Ozïl (al que curiosamente se parece en la forma de jugar Draxler) o Neuer.


Julian Draxler es un jugador que se siente cómodo jugando arriba con libertad, por detrás del delantero, cayendo a las bandas. Es un jugador rápido y habilidoso, con lo que no tiene problemas en jugar en las bandas, pero donde realmente es determinante es en el centro. Su disparo desde media distancia es excelente y potente. Además, cabe destacar que Draxler es muy hábil con ambas piernas, con lo que no necesita perfilarse hacia su pierna buena (la derecha) para tirar o pasar.

Pero, sin duda, el mejor atributo del joven alemán es su visión de juego. Hace más fácil lo que parece imposible, lee los desmarques de sus compañeros como si de un libro se trataran. Y esto, unido a su precisión en el último pase lo hacen un jugador a temer por las defensas rivales. 

Draxler debutó en la Bundesliga el 15 de enero del 2011 en un partido contra el Hamburgo que los 'mineros' acabaron perdiendo por 0-1. Una semana después sería titular contra el Hannover 96, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en empezar un partido de titular en la liga alemana, después del ahora jugador del Liverpool Nuri Sahin. Draxler marcó su primer gol para el Schalke en un momento perfecto: partido de Copa contra el 1. FC Nuremberg. Últimos segundos de juego. Draxler recibe en la banda derecha. Tira una diagonal hacia el centro, y desde más de veinte metros dispara con la izquierda un auténtico misil que entra en la portería. Final del partido, victoria 3-2 para los mineros. Más tarde marcaría su primer gol en liga contra el St Pauli.

Draxler ha jugado en las selecciones sub-18 y sub-21 de Alemania, y también ha debutado con la absoluta contra Suiza (derrota sonrojante 5-3 para los germanos). El joven alemán llegó incluso a entrar en la preselección para la EURO2012, pero se cayó de la lista definitiva.

Las nuevas generaciones del fútbol alemán llaman a la puerta, y el más joven, Draxler, llama con fuerza.

Seguidme en Twitter @JavierSMoreno


Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.