LIVERPOOL 0-2 ARSENAL
Partidazo el que se pudo presenciar en Anfield. El Liverpool, una semana después de enfrentarse a uno de los grandes, el Manchester City, recibía en casa a un Arsenal que venía de dos empates a 0 consecutivos y estaba sembrando las primeras dudas.
Salieron ambos entrenadores con el equipo de gala: El Liverpool, incluía en su centro del campo al turco Nuri Sahin, cedido por el Madrid como gran novedad. Ademas, Rodgers volvía a apostar por Sterling, gran promesa de 17 años.
Por su parte, Wenger sacó del once a un rebelde Walcott y apostó por Oxlade Chamberlain. La otra novedad en el equipo titular gunner fue la salida de Gervinho, poco acertado en su último partido, en lugar de Olivier Giroud.
La primera parte comenzó sin un dueño claro. Ambos equipos intentaban jugar el balón, pero ninguno se hacía con el control del partido. El Liverpool, con su gran trivote ofensivo en el mediocentro con Gerrard, Allen y Sahin, optaba por la velocidad de Sterling para sorprender a los gunners, mientras que los de Wenger optaban por recuperar el balón y cederlo a Cazorla para que conectara con los delanteros. Hay que destacar en este partido al hombre que lleva siendo durante las tres jornadas fundamental en el juego sucio del Arsenal, Abou Diaby. El omnipresente mediocentro se hartó de recuperar balón, y además, lo sacaba jugado con criterio.
Borini y Luis Suarez apenas inquietaban a Malonne, aunque bien es cierto que el Liverpool iba tomando mayor posesión en el partido. Pero al equipo de Rodgers le falta un buen delantero que acompañe a Luis Suarez, ya que Borini no termina de encajar. Se le nota incómodo en el campo al italiano.
El Arsenal por su parte esperaba atrás, tranquilo, sabiendo que su oportunidad llegaría. Y llegó, pasada la media hora, gran contra del equipo londinense, el balón llega pasado el mediocampo a Cazorla, que conduce hasta la frontal, ve desmarcado por la izquierda a Lukas Podolsk y se la cede para que el alemán defina ante Reina con un balón entre las piernas. Por fin, al tercer partido, llegaba el tan ansiado primer gol gunner, y primer gol de Podolski con esa camiseta.
Los minutos finales de la primera parte sirvieron para ver a dos equipos muy igualados, con un Arsenal mejor plantado en el campo.
Tras el descanso, el Liverpool salió mandón con el balón, tenía mucha posesión y recuperaba rápido, pero se les veía apáticos en ataque. No había desmarques de los delanteros, y la defensa gunner no concedía espacios. Los minutos pasaban, y el Liverpool, lejos de estar cerca del empate, veía como era incapaz de inquietar a Malonne. Por eso, Rodgers sacó del campo a Sahín, falto de ritmo tras pasar muchos minutos en el banquillo con Mourinho, y a Borini, e introdujo a Shelvey y Downing, buscando sobre todo la velocidad de éste último.
El partido seguí igual, hasta que en el minuto 67 llegaría el 0-2 definitivo. Cazorla recibe en tres cuartos del campo, y conduce el balón por la banda izquierda ante una flojísima defensa red. Tras hacer una pared con Podolski, bate a Reina de fuerte tiro cruzado. 0-2 y una losa para el Liverpool.
Sólo en este momento, viéndose con el partido perdido, el Liverpool reacciono y se fue descaradamente a por el gol. Pero éste no llegaría. Así pues, el partido deja al Liverpool con 1 punto de 9 posibles, en posiciones bajas de la clasificación, y al Arsenal con 5 puntos de 9, con la portería imbatida en estos 3 partidos.
LIVERPOOL: Reina, Martin Skrtel, José Enrique, Glen Johnson, Daniel Agger, Nuri Sahin (Jonjo Shelvey, 67), Gerrard Sterling, Joe Allen, Borini (Stewart Downing, 54), Luis Suárez.
ARSENAL: Mannone, Jenkinson, Vermaelen (Laurent Koscielny, 91), Gibbs, Mertesacker, Mikel Arteta, Cazorla, Diaby, Alex Oxlade-Chamberlain (Aaron Ramsey, 73), Lukas Podolski (André Santos, 82), Giroud.
@alber10_ @atletiinfo