Reparto de puntos justo en St. James Park
El Aston Villa ha conseguido sacar un más que valioso empate de ST James Park. Un puntito que, visto el juego desplegado por ambos equipos, es un resultado justo.
El Newcastle optó por la continuidad de su equipo, y siguió con su equipo habitual, con Demba Ba, Cissé y Ben Arfa teniendo todo el peso ofensivo.
El partido comenzó con un Aston Villa muy bien posicionado, dominando los tiempos del partido y queriendo elaborar jugadas. Mantenían el juego con posesiones largas, y apenas dejaba salir a la contra a los urracas, que apenas inquietaron la meta de los villanos en la primera media hora.
Esta superioridad en el juego quedó refrendada con el primer gol del partido, en el minuto 22. Weimann ejecutó un lanzamiento de esquina, y el balón terminó por rematarlo el central Clark. Entonces el Aston Villa cometió un error. Dejó de ejercer el buen juego que había demostrado y se fue replegando en su campo. El Newcastle pasó a ejercer la presión más arriba, intentando crear peligro por las bandas, pero el medio del campo no conseguía conectar con Demba Ba y Cissé por el buen posicionamiento de la defensa villana.
Antes del descanso, los locales perdieron por lesión al lateral Simpson, y entró desde el banquillo Bigirimana.
Tras el descanso, volvió el dominio del Aston Villa ante un desconocido Newcastle que veía como no conseguía hacerse con el partido.
Pero en uno de los pocos acercamientos de los urracas, Ben Arfa se sacaba un disparo impresionante que se colaba por la escuadra de Guzan, que no pudo hacer nada más que disfrutar del gol. El francés, es de esos jugadores que si tuviera más regularidad podría jugar en un gran equipo. Tiene calidad de sobra.
Tras el gol, el Newcastle se volcó sobre la portería de Guzan. Se apoderó de nuevo del balón y fue el equipo que más intentaba generar peligro, aunque ese dominio no se traducía en ocasiones claras. Al final pudo cambiar el sino del partido, con dos ocasiones falladas por Ireland y Bent por parte del Aston Villa y por una falta lanzada magistralmente por Cabaye que a punto estuvo de marcar, pero Guzan desvió el lanzamiento cuando ya se cantaba el gol en las gradas del St James Park.
El partido concluyó con un 1-1 justo, ya que ambos equipos hicieron méritos para ganar. El Aston Villa con este punto abandona el farolillo rojo, y el Newcastle deberá solucionar sus errores si quiere repetir esta temporada en la zona alta de la clasificación.
@alber10_ @atletiinfo