Pin It

Widgets

DEMBA BA SIEMPRE APARECE

Everton 2-2 Newcastle.

Duelo de emociones el vivido en la noche del lunes en Goodison Park.
El Everton llegaba a esta jornada con la moral por las nubes tras su buen comienzo liguero, mientras que el Newcastle quería demostrar que podía continuar con la buena línea mostrada la temporada pasada.

Sorprendió, una vez más, Pardew, al no sacar de inicio al senegalés Demba Ba. En su lugar salió Marveux, pero el francés no es ni la sombra de Ba.
Por lo demás, ambos equipos salieron con todo al encuentro.

Empezó el Everton colosalmente, con una velocidad endiablada y un dominio apabullante. En el minuto tres, Jelavic batía a Harper, pero su tanto fue anulado por un claro fuera de juego.
El Everton continuó con su superioridad, guiado en el centro del campo por un gran Fellaini, a los que había que sumar la velocidad de su triplete ofensivo, Piennar, Mirallas y Jelavic.

Como recompensa  a este dominio, llegó el primer gol. Baines, lateral, fusilaba a Harper tras una genial asistencia de Piennar. El gol no detuvo a los locales que siguieron siendo dueños y señores del balón y de las ocasiones ante un impotente Newcastle, que veía como no era capaz de desquitarse la presión local.
Pero antes del descanso comenzó la fortuna para los urracas- Jelavic se retiraba del campo lesionado y en su lugar entraba Anichebe.

Tras el descanso, por fin entró el esperado Ba. Pardew se dio cuenta de su error, y además de este cambio, varió la posición táctica de Jonas, para colocarle en su posición, la banda y juntar en el centro del campo a Perch con Cabaye.
El cambio se notó desde el principio. A los cuatro minutos de la reanudación, un balón recuperado en el centro del campo por Cabaye, derivó en una asistencia de gol a Demba Ba, que batía con un tiro cruzado a Howard. Era el empate.

El Everton no se amilanó y fue al ataque tanto o más que en la primera parte. Pero había una persona que tenía ganas de protagonismo, el juez de línea. Primero falló anulando un gol a Fellaini cuando estaba en posición totalmente correcta, y posteriormente, a diez minutos del final, n vio como un cabezazo de Anichebe entraba claramente en la portería de los urracas.
Pero en el minuto 88, Anichebe iba a desquitarse y a conseguir desnivelar el marcador. Balón de Piennar al corazón del área, y el delantero, tras controlar de espaldas, se revuelve y saca un zurdazo cruzado imposible para Harper.

Por la proximidad del final del encuentro, el tanto fue celebrado en las gradas como si de un título se tratase, pero el futbol siempre es impredecible. En el descuento, Demba Ba volvió a aparecer. Baló largo de la defensa, que prolongado por Ameobi, y el senegalés Ba, batía con clase a Howard, que tuvo una mala salida.
Así pues, reparto de puntos en un encuentro al más puro estilo Premier.

EVERTON: Howard, Hibbert, Jagielka, Distin, Baines, Mirallas (Naismith 82´), Neville, Osman, Pienaar, Fellaini, Jelavic (Anichebe 44´)

NEWCASTLE: Harper, Perch, S.Taylor, Williamson, Santon, Gutierrez, Anita, Ben Arfa, Cabaye (Bigirimana 90´), Marveaux (Ba 45´), Cisse (Ameobi 79´)

GOLES: Baines (15´), Ba (49´), Anichebe (88´), Ba (90´)

SÍGUEME EN TWITER @ALBER10_  @ATLETIINFO
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.