Pin It

Widgets

Esto va enserio. Betis 2-4 Atlético.

'Esto va enserio' No es mal titular para definir el arranque de Liga del Atlético de Madrid, el cual todvía no conoce la derrota y en cinco jornadas ha logrado 4 victorias y 1 empate, logrando así ponerse segundo en la clasificación con 13 puntos por detrás del Barcelona (15). Ayer los de Simeone consiguieron su 4º victoria consecutiva en Liga imponiéndose al Betis por 2-4 en Sevilla. Salvador Agra y Juan Carlos fueron los goleadores del conjunto verdiblanco, Falcao por partida doble, Diego Costa y Raúl García fueron los goleadores del conjunto rojiblanco.

Se antojaba un partido difícil  y complicado para el Atleti ante un rival al que le gusta tener la pelota y sabe crear peligro con ella, pero no fue así. El Betis no pudo implantar su estilo de juego en el terreno de juego, quizás por que el Atleti no le dejaba presionando tan arriba como se estaba haciendo o por que no les salió uno de sus mejores partidos, pero el Betis supo golpear primero en el minuto 25. Un centro de Salvador Agra que se traga Sergio Asenjo se cuela en la portería del fondo sur. Lo más sorprendente fue la reacción del Atlético, tanto ante este primer gol como ante el segundo. Se supo reaccionar y eso fue una de las claves del partido. En el minuto 28 el Atlético ponía las tablas en el marcador por medio de Radamel Falcao. Los últimos 15 minutos fueron lo mejor del Atlético en todo el partido. Pudo llegar otro gol, incluso dos más, pero no fue así. Casto hizo lo imposible porque el Atleti no se adelantara, haciendo paradas imposibles. El Atleti perdonó mucho y el Betis marcó el segundo en el tiempo añadido por medio de Juan Carlos. De nuevo, Asenjo se la comió. El balón venía algo alto y el guardameta no pudo llegar a él. 2-1 al descanso.

Arrancó la segunda parte, y en 10 minutos el Atlético fue capaz de marcar dos goles. El primero fue obra de Falcao de penalti y el segundo de Diego Costa, que entró en el 50' por Radamel Falcao. Predominaron los fallos arbitrales. Primero se pitó un penalti a favor del Atlético en el minuto 9 (era claro), pero Álvarez Izquierdo se precipitó sacándole la roja a Perquis. Quedaban 35 minutos y el Betis estaba con 10. Posteriormente, le sacaba una injusta roja a Campbell en el 30 por mano dentro del área. En la misma jugada, Filipe Luis hizo otra mano que debió ser sancionada con penalti. El árbitro, por suerte, no la vio. El estadio se vino encima con pitos, pañuelos y gritos de 'Fuera, fuera...'. Para rematar la faena, Raúl García sentenciaba el partido (por si no lo estaba ya) en el 47 de la segunda parte. La victoria fue justa, pero la actuación arbitral fue horrorosa. Actualmente el Atlético es segundo en Liga con 13 puntos por detrás del Barcelona y Falcao es pichichi de la Liga BBVA con 7 goles en 5 partidos.

Seguidme en Twitter: @CarlosAbarca_
Tags: ,

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.