Pin It

Widgets

Marc-André ter Stegen, el heredero de Kahn


Nombre completo: Marc-André ter Stegen
Nacimiento: 30 de abril de 1992 (20 años), Mönchengladbach, Alemania
Altura: 1.89 m
Pierna buena: derecha
Posición: portero
Club actual: Borussia Mönchengladbach
Debut: 2011

Desde luego, para un jugador joven, no es fácil destacar en un equipo que ya tiene a sus estrellas. Mucho más ganarse la titularidad. Todos los equipos tienen su delantero intocable, o ese mediocampista que organiza el ataque, o el defensa que no deja pasar ni a un rival. Pero, sin duda, la posición más difícil para destacar es la de guardameta.

El fútbol se gana y se pierde en las áreas, y hay que tener mucho valor para poner a un joven canterano que comienza a destacar titular en un partido de liga, teniendo a ese portero que tantas veces ha salvado al club. Podrían destacarse casos como el de David de Gea, portero del Manchester United, que aprovechó la lesión del primer portero del Atlético de Madrid, Asenjo, para hacerse con la titularidad. Si volvemos mucho más atrás en el tiempo, el de Casillas, que entrando en una final de Champions por la lesión del portero titular (César), se convirtió en el héroe tras salvar los muebles al Real Madrid.


Y uno de estos porteros que muy joven ha conseguido ganarse la titularidad es Marc-André ter Stegen. Este imponente alemán es un seguro para la portería. Alto y fuerte, se impone a los delanteros rivales a la hora de los balones aéreos y la estrategia. Es rápido de reflejos, y de una buena colocación. Muy inteligente y veloz en las salidas. Pero sobre todo destaca por una parada acrobática, de reflejos en el último segundo espectacular.


Debutó en un derbi- repito, un derbi- contra el FC Colonia. Debido a su buena actuación, fue titular en más partidos de liga, en los cuales fue pieza clave para la cuarta plaza de su equipo en la temporada 2011/12. Y de hecho, tan fantástica actuación dejó en los campos de juego, que fue nombrado mejor portero de la Bundesliga, por delante de Neuer- que sería mejor portero si fuese más regular, a veces tiene fallos más propios de un niño que de un portero profesional-.


Ter Stegen entró en la preselección de Alemania para la EURO2012, pero no se quedó en la lista definitiva al final. Y, con la consecución del título al mejor portero de la temporada en Alemania, queda el penalti que detuvo a Leo Messi en un amistoso, con la selección, tras ser expulsado por cometerlo Zieler, el portero titular. Sin inmutarse, como si fuera fácil, se tiró a su izquierda y atrapó el balón raso lanzado por el argentino.


Ter Stegen ha jugado en las selecciones sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, y por supuesto en la absoluta. 


Un portero con un gran futuro por su técnica y reflejos, que ya se ha llevado el merecido apodo de "heredero de Kahn". Si sigue por este camino, el Mönchengladbach va a tener difícil retener a un portero de los mejores de su generación. Una buena manera de describirlo sería: "como los filetes de la cafetería, frío, y con nervios de acero".



Seguidme en Twitter @JavierSMoreno

Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.