Pin It

Widgets

EL ARSENAL TIRA DE EXPERIENCIA PARA REMONTAR AL MONTPELLIER

MONTPELLIER 1-2 ARSENAL

El Arsenal necesitó emplearse a fondo para doblegar el gol inicial de Belhanda. Podolski y Gervinho fueron los goleadores gunners. Mal partido de Cazorla, desaparecido en combate.
El Arsenal consiguió empezar con buen pie en esta nueva andadura por la máxima competición de clubes europea ante el siempre correoso Montpellier.

Los gunners llegaban a Francia con el objetivo de ganar al campeón francés y el choque se presentaba especial para un jugador. Olivier Giroud regresaba a la que fuera su casa con el objetivo de mostrar en el Arsenal lo que hizo, y con creces en el Montpellier, marcar goles, pero nuevamente se fue de vacío. No está con el francés la suerte.
Salió Wenger al ataque, con tres delanteros natos ( Podolski, Gervinho y Giroud) y con Cazorla como mediapunta.

El equipo francés, por su parte, tiene este año la sensible ausencia de Giroud, pero Belhanda poco a poco está haciendo olvidar la alargada sombra del máximo goleador de la temporada pasada.
El partido comenzó con un Montpellier descarado, echado hacia arriba, con una presión en tres cuartos de campo y sin dejar pensar a los gunners. Fruto de esta presión llegó la recompensa. Camara entra en el área y es derribado por Vermaelen. Penalty muy muy riguroso pero decretado al fin y al cabo por el colegiado español Velasco Carballo.
Belhanda transformó el penalti como más duele a un portero, a lo panenka, y el Stade de la Mosson se vino abajo.

Pero el Arsenal tiró de experiencia para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Primero Lukas Podolski, en una forma excepcional, tres goles en otros tantos partidos, y posteriormente Gervinho, otro que tal baila, consiguieron en apenas dos minutos desnivelar el marcador hacia los intereses ingleses.
En lo que restó de primera parte, sólo se vio a un Arsenal buscando el tercero, y controlando perfectamente los tiempos del partido, gobernados por una defensa que no permitía acercarse a los delanteros franceses a los intereses de Mannone.

Tras el descanso, ambos entrenadores decidieron que lo mejor sería la continuidad de sus jugadores y salieron con el mismo once que en la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó vibrante, con un Montpellier acechando la meta de Mannone con dos acciones consecutivas de Cabella en las que estuvo cerca de empatar, sobre todo en la segunda oportunidad, pero el balón se estrelló en el larguero. Poco a poco el Arsenal se fue desquitando el dominio del equipo francés y fue haciéndose cada vez más claramente con el dominio del balón. Está claro que cuanto más tiempo pasas con el balón, menos posibilidades tienes de recibir gol, y así debió pensar Wenger.

La segunda parte no fue muy prolífera en ocasiones, y el Arsenal poco temió por el marcador. Pero a pocos minutos del final, Belhanda tuvo la mejor ocasión de empatar. Balón rechazado que se queda en la frontal del área grande, y Belhanda, con toda la portería a favor, manda su disparo al centro, donde salió valiente Mannone para taponar el balón, cuando las gradas del Stade de la Mosson ya cantaban el gol.
Al final, Wenger introdujo en el campo a Walcott y Coquelin para arañar unos minutos y terminó muriendo el encuentro. Con esta victoria , el Arsenal se coloca líder de grupo empatado con el Schalke 04 que ganó por el mismo marcador frente al Oympiakos.

MVP: Podolski: En un partido sin grandes destacados, el alemán siguió su idilio con el gol por tercer partido consecutivo.
¡VAYA DIA! : Cazorla. No es que hiciera un partido nefasto, pero todos esperábamos mucho más de él.
EL DURO: Diaby. Nada más comenzar el partido realizó una entrada fea que le costó la amarilla y le condicionó todo el partido.

MONTPELLIER : (4-4-1-1)
Jourdren, Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Bedimo, Saihi, Estrada, Mounier(Ait- Fana 66´), Belhanda, Cabella, Camara (Stambouli 77´)

ARSENAL: (4-2-1-3)
Mannone,Jenkinson,Mertesacker,Vermaelen,Gibbs;Diaby,Arteta,Cazorla(Coquelin 89´);Gervinho,Podoloski(Walcott 89´),Giroud(Ramsey 75´)

GOLES: 1-0 Belhanda (8´), 1-1 Podolski (16´),1-2 Gervinho (18´)

SIGUEME EN TWITTER @ALBER10_
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.