Aunque con un retraso grande, aquí teneis el resumen de esta jornada de la Premier league. Siento la tardanza, en próximas fechas no sucederá. Disfrutad;)
Tottenham 3-1 West Ham
Partido grande en White Hart Lane que solventaron los de Villas Boas con más solvencia de la que se presuponía. Los hammers, que venían lanzados tras su gran inicio de temporada, pero los spurs, de la mano de un Defoe en modo estelar detrozaron todas sus aspiraciones.
Justo antes del descanso, Jermain Defioe desequilibraba el marcador con un golazo tras regatear a varios defensores y marcar desde la frontal con un disparo que hizo inútil la estirada de Jaaskelainen.
Este gol supuso un verdadero jarro de agua fría para los hammers, que salieron mejor tras el descanso.Pero apareció Bale, en el 58 para sentenciar el partido.
En el 64, Aaron Lennon cediía a Defoe para que marcara el gol de la tranquilidad a puerta vacía. El relax se apoderó de los locales, que vieron como en el 82 Carroll marcaba el gol de la honra para un West Ham que no puso en peligro en ningún momento la victoria spurs.
Los de Villas Boas consiguen tres puntos vitales para seguir en los puestos medio altos de la clasificación.
Southampton 2-0 Newcastle
Otro duro revés para los de Pardew en su visita al campo del Soton. Los locales, llegaban tras dos partidos consecutivos sin perder, mientras que los urracas todo lo contrario, dos derrotas en dos fechas.
El Newcastle salió mal al encuentro, y vio como el Soutahampton le pasaba por encima en todas las acciones. Fruto de uno de estos ataques, llegaría el gol del Lallana, antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, se vió un pequeño despertar del Nwcastle, pero no llegaba con verdadero peligro a la meta de Gazzaniga, que apenas intervino. Con el paso de los minutos, el dominio volvió a los pies de los jugadores del Soton que sentenciaron con un gol de Gaston Ramirez en un tremendo fallo de Krul.
Swansea 0-0 Liverpool
Partido de Spanish Premier por excelencia con Michu, Rangel, Pablo Hernández y Chico por los locales y Reina y José Enrique por los reds, que tenían además a Suso en el banquillo.
Partido bonito para el espectador, con alternativas para ambos conjuntos que no hace justicia con el marcador, que si bien es justo en el reparto de puntos no lo es así en el de goles ya que en el primer tiempo el Liverpool, y en el segundo el Swansea dispusieron de buenas oportunidades para cambiar el resultado. Esta vez, Luis Suárez se quedó sin marcar, y en los locales, la conexión española entre Michu y Pablo no tuvo repercusión goleadora.
Con este resultado, ambos equipos quedan estancados en la zona media de la clasificación, el Swansea en novena posición mientras que los de Anfield caen hasta el puesto número 11.
Wigan 3-2 Reading
Partido con un claro protagonista, y español, Jordi Gomez, que anotó un hat trick para alejar a su equipo de esos puestos de descenso que tan cerca veían.
Aunque los locales salieron fuertes, sería el Reading el que se adelantaría con un gol de Morrison tras cabecear una falta lateral.
El 0-1 fue el marcador al descanso, y en la segunda parte llegaría la destacada actuación de Jordi.
Primero, ene l 58 empataba el partido, para que, diez minutos más tarde llevara la alegría a las gradas de DW Stadium con el gol que les ponía por delante.
Pero en el minuto 79, un error inexplicable de Al Habsi, ponía de nuevo la igualdad en el luminoso.
Con el tiempo cumplido, en la última acción del partido, Jordi Gomez marcaba el gol de la victoria para su equipo en una noche que difícilmente olvidará el catalán.
Cabe recordar que es el segundo hat trick que consigue un español en la Premier , el primero fue obra , de quien sino, que de Fernando Torres.
CHELSEA 0-0 MANCHESTER CITY
Primer partido de Benitez en el Chelsea con la afición por lo general en contra suya.
El técnico apostó por la continuidad en los jugadores y esquema de Di Matteo aunque si se vió un Chelsea más valiente.
La primera parte fue para el City, con un Zabaleta enorme llevando una y otra vez el peligro a la meta de Cech con continuas subidas por banda derecha.
Dzeko, Silva y el propio Zabaleta tuvieron ocasiones claras para haber llegado al descanso con ventaja en el marcador.
Pero tras el descanso el ritmo del City bajó y el Chelsea lo aprovechó para venirse arriba.
Torres y Cole tuvieron ocasione para hacer a que los bleus se llevaran los tres puntos pero el marcador no se movería.
Reparto de puntos con un claro beneficiado, el United, que sumó los tres puntos en su encuentro.
EVERTON 1-1 NORWICH
Traspiés del Everton en Goodison Park ante un Norwich que aprovechó su mayor efiicacia goleadora para sacar un valioso punto.
El Everton comenzó fuerte, buscando con ahínco la portería rival pero no conseguía hacer gol, hasta que Naismith, tras una gran jugada de Baines, inauguraba el luminoso.
En ataque, los toffes notaron en exceso las bajas de los belgas Fellaini y Mirallas y no eran capaces de marcar el segundo pese a la mayor peligrosidad de sus acciones.
Y en el futbol, todos conocemos la máxima que hay: "el equipo que perdona, acaba pagándolo caro", y el Norwich aprovechó su última ocasión de gol para empatar el partido por
mediación de Bassong. Duro traspiés para los toffes que ven como suman una nueva jornada sin conseguir la victoria, y ceden hasta la 5º plaza.
Aston Villa 0-0 Arsenal
Partido insulso el que se pudo ver en las gradas del Emirates Stadium entre dos equipos que prometían más a principio de temporada.
El Arsenal salió dominador, intentando acechar la meta de Guzan, pero los villanos estaban bien plantados e incluso salían a la contra rápidamente creando problemas a los gunners.
A pesar de la superioridad en el medio del campo, el Arsenal no llegaba con claridad a la metad rival, y sólo Koscienly tuvo la oportunidad clarísima de marcar, pero su remate en el área pequeña se marchó desviado.
Tras el descanso el Villa se espabiló y salió decidido a marcar, el Arsenal seguí acon su falta de pegada demostrada en esta Premier y se encomendó a las manos de Szczesny para no terminar derrotado. Agbonlahor y Hofman pudieron dar los tres puntos a su equipo, pero el empate terminó siendo el marcador definitivo.
Manchester United 3-1 Queens Park Rangers
Buen partido el que vivimos en Old Trafford entre el segundo clasificado y el colista, que además llegaba sin entrenador.
Partido dominado en todo momento por el United, con un QPR agazapado atrás, y confiado en las contras rápdas de sus hombres más adelantados. Tras una primera parte bonita, pero sin ocasiones, llegamos la segunda, que fue preciosa.
El QPR se adeantaba en el marcador, con un gol de Mackie aprovechando un rechace de Lindergaard. El QPR se veía con su primera victoria de la temporada, pero fue un mero espejismo, ya que nueve minutos después, Evans aprovechaba una indecisión de Julio Cesar para establecer el empate.
No conforme con esto, el United siguó en busca de la victoria, y tan sólo cinco minutos después llegaía el gol que les pondría por delante, obra de Fletcher.
Con el 2-1, el QPR se quiso volver a encerrar, ero en el 71 llegaría el gol de la sentencia, obra de Chicharito.
Esta nueva remontada le permite al United aprovechar el tropiezo del lider el City y de su inmediato perseguidor, el Chelsea.
Stoke 1 – 0 Fulham
Partido al más puro estilo del Stoke City en casa. Y como no, el equipo rival sufriendo el juego “diferente” que hace el Stoke. Muchos les podrán criticar, no es un futbol bonito para el espectador pero es su apuesta y casi siempre les sale bien. El gol de partido, en la jugada más tipica que tiene el Stoke. Balón al área, Crouch la deja de cabeza para que Adam remate. Facil y sencillo pero efectivo. Esta victoria deja al Stoke en la parte media de la clasificación y se va viendo a un equipo que en principio no debería sufrir para conservar su categoría.
@alber10_ @atletiinfo
Ambiente de partido grande en los alrededores del Calderón, no era para menos, se venía un Atleti - Sevilla con olor a final. Los de Simeone, tras ver al Madrid pinchar el sábado frente al Betis, no les quedaba otra que no fuese ganar. Se distanciarían aún más del Madrid (a una distancia de 8 puntos) de cara al derbi, algo realmente importante. De ganar, los de Mourinho se quedarían a cinco puntos y no a dos. El Sevilla, tras humillar al Betis la jornada pasada (5-1) venía con la moral muy alta, pero eso sí, bajas muy importantes como las son Negredo, Medel o Manu del Moral.
Los de Míchel no pusieron excesivas dificultades al cuadro del Manzanares. Un planteamiento muy sencillo en el que dejaban la pelota al Atlético y esperaban atrás que no tardaron demasiado en romper los de Simeone. Alrededor del minuto 20, Fazio iba a ver la cartulina roja (algo rigurosa, eso sí) tras cometer un penalti sobre Radamel Falcao, quien no dudaría un instante para transformarlo. El Atleti se venía arriba, estaba siendo claramente superior y la afición lo estaba llevando en volandas. No había excusa, había que golear, era el día. Había que acojonar al Madrid. No se bajó la intensidad y se seguía y seguía creando peligro. Minuto 30, contra de libro, 2 para 2, Falcao y Arda juntos, vaya dupla porfavor, la zaga Sevillista se echaba cada vez más atrás con miedo, el colombiano aprovechando el hueco la puso a la derecha para Arda, que iba solo, para que este hiciese el segundo. 2-0 ya, ¡Madre mía como estamos! ¡No pareis chicos, no pareis!. Quedaban 15' para el final, pero no se iba a bajar el ritmo. ¿Cómo iba a consentir eso el Papi Simeone? Al filo del descanso, el omnipresente Arda Turan, puso un balón desde la derecha para que Koke, totalmente solo, controlara y definiera a placer. Se desató la locura en el Calderón. Himno, banderas al vuelo, te quiero Atleti, mágico. Todo el mundo quería más y más, humillar al Sevilla.
Comienza la segunda parte. El Atleti baja considerablemente el ritmo y comienza a tocar y tocar desesperando al Sevilla -por si no lo estaba ya- un imperial Gabi llevando la manija junto al jefe Arda Turan y unos desbordantes Filipe Luis y Juanfran por sus respectivas bandas fueron la tónica del segundo tiempo. Un segundo tiempo, al igual que el primero, muy plácido para el Atleti. El Sevilla no creó absolutamente nada de peligro y los rojiblancos de vez en cuando avisaban, y, en uno de esos avisos, ya en el minuto 90, se finiquitaba la goleada, gol de Miranda, 4-0 y con una sonrisa de oreja a oreja para casa. Fiesta en el Calderón, gritos de 'Atleti, Atleeeti...' 'Ole, ole, ole, Cholo Simeone' y demás. Algunos cánticos de cara al derbi como 'Echale huevos, Atleti échale hueeevos..' Un Atleti nuevo, el nuevo Atleti de Simeone. Es segundo en Liga y a 4 puntos del Barcelona. Jamás había visto al Atleti así, a un Atleti que en 13 jornadas ha ganado 11 partidos, perdido 1 y empatado otro. Algo espectacular. A 8 puntos del Madrid, que nos mira desde abajo con envidia. Y todo esto gracias a Don Diego Pablo Simeone, que esperemos dure mucho y no se lo cargen los Giles.
El Atleti obtuvo en la noche de ayer el pase matemático a los dieciseisavos de la UEFA Europa League tras vencer por la mínima (1-0) al Hapoel de Tel Aviv. Se empezó bien el partido. Dominando, presionando y atacando, tanto, que en el minuto 7 nos adelantábamos gracias a un gol de Raúl García. Adrián llegó hasta la línea de fondo, puso el pase de la muerte para Emre y este atrasó para Raúl, que, solo en la frontal, definió bien por arriba. Tras el gol se bajó la intensidad y el Hapoel fue de menos a más, pero siempre sin crear excesivo peligro. En la jornada siguiente nos jugaremos el liderato frente al Viktoria Pilsen, pasar como primero de grupo es fundamental, pues evitaríamos a todos los equipos que viniesen de la Champions (Probablemente City, probablemente Chelsea, Zenit...).
Simeone volvió a rotar. Ayer salían al Calderón asenjo en la portería, Cisma y Sílvio como laterales con Pulido y el Cata Díaz como centrales, un doble pivote formado por Mario Suárez y Emre, más adelante una línea de tres con Adrián y el Cebolla por bandas y Raúl García por el centro, y como referencia arriba Diego Costa.
Un Calderón casi vacío y el estilo del Hapoel contagiaron al Atlético, que tras el gol bajó la intensidad, quizás más de lo necesario. No sufrió como ya decíamos, pero el Hapoel llegaba y, a la contra, cualquier equipo te puede dar un susto. La manera de ganar no fue la más vistosa por así decirlo pero cualquier las victorias así también valen y el objetivo está cumplido.
Simeone volvió a rotar. Ayer salían al Calderón asenjo en la portería, Cisma y Sílvio como laterales con Pulido y el Cata Díaz como centrales, un doble pivote formado por Mario Suárez y Emre, más adelante una línea de tres con Adrián y el Cebolla por bandas y Raúl García por el centro, y como referencia arriba Diego Costa.
Un Calderón casi vacío y el estilo del Hapoel contagiaron al Atlético, que tras el gol bajó la intensidad, quizás más de lo necesario. No sufrió como ya decíamos, pero el Hapoel llegaba y, a la contra, cualquier equipo te puede dar un susto. La manera de ganar no fue la más vistosa por así decirlo pero cualquier las victorias así también valen y el objetivo está cumplido.
Nombre completo: Stephan El Shaarawy
Nacimiento: 27 de enero de 1992 (20 años), Savona, Italia
Altura: 1.78 m
Pierna buena: derecha
Posición: segundo delantero
Club actual: AC Milan
Debut: 2008
La mayoría de personas diría que el Milan es el club del geriátrico. Sin embargo, ahora están emprendiendo una- obligada en parte- renovación generacional con Pato, Dídac, Bojan y sobre todo, con El Shaarawy.
El Shaarawy es un jugador rápido, increíblemente rápido. Descarado con los defensas y el portero y de mucha calidad. Y ahora mismo, está en plena explosión. Tiene un gran disparo, y aprovecha cada oportunidad que le brinda la defensa. Aprovecha su rapidez para marcharse de los defensas y marcar desde posiciones difíciles, dejando patente su enorme calidad.
Hay que destacar de él su capacidad goleadora, entrando en el área o desmarcándose para recibir el pase.
A El Shaarawy le gusta jugar por detrás del delantero, aprovechando su rapidez para caer a bandas o sorprender por el centro. En sus buenos partidos, aparece por todas partes, siendo la pesadilla de la defensa. En realidad, bien podría jugar de delantero centro, vistas sus cifras goleadoras.
Apodado Il faraone por su ascendencia egipcia, se unió al Genoa a los trece años, y desde entonces no ha parado de crecer futbolísticamente. Con tan solo 16 años y 55 días, debutó en Serie A con el Genoa, aunque no jugó más esa temporada. En la siguiente temporada, la 2010-11 fue cedido al Padova, de la Serie B, con el que rápidamente destacó, llevando a su equipo al playoff de ascenso a la Serie A; que perdieron con el Novara.
Y gracias a esa gran temporada, firmó antes del comienzo de la 2011-2012 por el AC Milan. Y convenció totalmente a los aficionados rossoneros, haciendo 4 goles en 28 apariciones en toda la temporada- y eso que era sustituto habitual.
Firmó una ampliación de contrato con el Milan, y esta temporada ha explotado. A estas alturas, es el máximo goleador del torneo doméstico italiano, y está cuajando unas actuaciones exquisitas, llenas de calidad, llevando a la locura a los milanistas.
El Shaarawy ha jugado con las categorías inferiores de su país, llegando a debutar con la absoluta italiana, en un partido contra Inglaterra. Marcó su primer gol con la selección contra Francia.
En un Milan que ha perdido a sus dos máximas estrellas, Ibra y Thiago Silva, El Shaarawy se postula como el héroe de la temporada y el ídolo de toda la afición.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
Pierna buena: derecha
Posición: segundo delantero
Club actual: AC Milan
Debut: 2008
La mayoría de personas diría que el Milan es el club del geriátrico. Sin embargo, ahora están emprendiendo una- obligada en parte- renovación generacional con Pato, Dídac, Bojan y sobre todo, con El Shaarawy.
El Shaarawy es un jugador rápido, increíblemente rápido. Descarado con los defensas y el portero y de mucha calidad. Y ahora mismo, está en plena explosión. Tiene un gran disparo, y aprovecha cada oportunidad que le brinda la defensa. Aprovecha su rapidez para marcharse de los defensas y marcar desde posiciones difíciles, dejando patente su enorme calidad.
Hay que destacar de él su capacidad goleadora, entrando en el área o desmarcándose para recibir el pase.
A El Shaarawy le gusta jugar por detrás del delantero, aprovechando su rapidez para caer a bandas o sorprender por el centro. En sus buenos partidos, aparece por todas partes, siendo la pesadilla de la defensa. En realidad, bien podría jugar de delantero centro, vistas sus cifras goleadoras.
Apodado Il faraone por su ascendencia egipcia, se unió al Genoa a los trece años, y desde entonces no ha parado de crecer futbolísticamente. Con tan solo 16 años y 55 días, debutó en Serie A con el Genoa, aunque no jugó más esa temporada. En la siguiente temporada, la 2010-11 fue cedido al Padova, de la Serie B, con el que rápidamente destacó, llevando a su equipo al playoff de ascenso a la Serie A; que perdieron con el Novara.
Y gracias a esa gran temporada, firmó antes del comienzo de la 2011-2012 por el AC Milan. Y convenció totalmente a los aficionados rossoneros, haciendo 4 goles en 28 apariciones en toda la temporada- y eso que era sustituto habitual.
Firmó una ampliación de contrato con el Milan, y esta temporada ha explotado. A estas alturas, es el máximo goleador del torneo doméstico italiano, y está cuajando unas actuaciones exquisitas, llenas de calidad, llevando a la locura a los milanistas.
El Shaarawy ha jugado con las categorías inferiores de su país, llegando a debutar con la absoluta italiana, en un partido contra Inglaterra. Marcó su primer gol con la selección contra Francia.
En un Milan que ha perdido a sus dos máximas estrellas, Ibra y Thiago Silva, El Shaarawy se postula como el héroe de la temporada y el ídolo de toda la afición.
Seguidme en Twitter @JavierSMoreno
ARSENAL 5-2 TOTTENHAM
El partidazo de la jornada no decepcionó a nadie en cuanto a futbol y goles se refiere. Comenzaron muy fuerte los spurs, que en el minuto 10 se adelantaron con un gol de Adebayor, pero en el 17, la expulsión del goleador por una estúpida entrada a destiempo sobre Cazorla condicionó en demasía el partido. Antes del descanso, el Arsenal ya había remontado con goles de Mertesacker de cabeza, Podolski y Giroud tras una gran jugada de Santi Cazorla.
Tras el descanso, Villas Boas arriesgaba con defensa de tres jugadres, y el asturiano hacía el 4 en una gran contra de los gunners. Bale, el mejor de los spurs, reduciría diferencias con el 4-2 desde la frontal, pero ya en el descuento, Theo Walcott redondeaba la manita con el 5º gol, tras una buena jugada del ingles Chamberlain.
http://www.as.com/futbol/video/premier-jornada-arsenal-5-1-tottenham/20121118dasdasftb_24/Ves
NEWCASTLE 1-2 SWANSEA
Nueva derrota de los de Alan Pardew que ven como pasan las jornadas y siguen en la zona media de la tabla, en contra de sus predicciones de lucha por Europa. Esta vez el Swansea fue mejor y se llevó los tres puntos de St James Park.
Tras una primera parte igualada, Michu hacía el primero del Swansea tras un buen cabezazo a pase de Pablo Hernandez. Increible lo del asturiano que es el tercer máximo goleador de la Premier tras Suarez y Van Persie.
De Guzmán, tras recoger un rechace haría el gol de la sentencia para los cisnes, que vieron como Demba Ba no faltaba con su cita con el gol y en el minuto 91 reducía distancias tras cabecear a la red una jugada embarullada en el área visitante.
http://www.as.com/futbol/video/premier-jornada-newcastle-1-2-swansea/20121118dasdasftb_20/Ves
WBA 2-1 CHELSEA
Decepcionante derrota de los de Di Matteo que sólo han sumado dos puntos de los nueve últimos disputados.Ante el WBA el tecnico italiano reservó a varios titulares (Mata, Oscar, Ivanovic, Ramires) para el importantísimo duelo ante la Juventus , y la pauesta le salió mal.
La primera gran ocasión fue para Bertrand que sacó la defensa local bajo palos, el WBA se adelantó con un gol de cabeza de Long, en un fallo tremendo de marcaje del brasileño David Luiz.
En el 39, un gran centro de Azpilicueta fue rmtado de cabeza por Hazard, que hacía así el empate con el que llegaríamos al descanso.
A los cinco minutos de la reanudación, Peter Odenwingie hacía el 2-1 tras un buen remate de cabeza en e primer palo.
Di Matteo reaccionó sacando del campo a Torres, mal partido del madrileño, pero si no recibe un balón en condiciones, es lógico que no cree peligro, por Mata.
Sturriedge tuvo la mejor ocasión de gol para lograr el empate pero falló y el Chelsea ve como comienzan a irse los dos equipos de Manchester, sin que los bleus puedan aguantar el ritmo.
NORWICH 1-0 MANCHESTER UNITED.
Tropiezo inesperado de los de Alex Fergusson en su visita al campo del Norwich. Chicharito, titular esta jornada, no encontró el camino del gol y su equipo lo acusó. En los primeros minutos, Van Persie y Young tuvieron las mejores ocasiones, pero no pudieron batir a un inspirado Ruddy.
Tras el descanso, un gran centro del español Garrido fue rematado espectacularmente por Pilkington para conseguir el único tanto del partido.
Welbeck tuvo la mejor ocasión para empatar pero su remate de cabeza salió ligeramente desviado.El Norwich en la última jugada del encuentro pudo duplicar su ventaja pero falló el mano a mano con Lindergaard.
Con esta derrota los diablos rojos pierden el liderato de la Premier en favor del otro equipo de la ciudad, el Manchester City.
http://www.as.com/futbol/video/premier-jornada-norwich-c-1-0/20121118dasdasftb_22/Ves
READING 2-1 EVERTON
Primera y sufrida victoria del Reading en esta Premier League a costa de un Everton que perdió la oportunidad de reducir diferencias con Chelsea y United.
Comenzaron bien las cosas para los tofees que en el minuto 10 ya ganaban con un gol de Naismith tras un control de Fellaini en el área. Nada más destacable en una primera mitad muy aburrida.Tras el descanso, llegaría la emoción con un gol de Le Fondre de cabeza tras u buen lanzamiento de falta.
A 12 minutos del final, un penalty tan claro como absurdo de Colleman tras arollar al propio Le Fondre, sirvió para que los Royals se adelantaran en el marcador. En el último minuto, Fellaini estuvo a punto de completar el empate con un remate de cabeza a la salida de un corner, pero su remate se estrelló contra el palo.
Así pues, con esta victoria del Reading, el QPR se mantiene como único equipo que no ha logrado ganar en estas 12 jornadas de la Liga inglesa.
http://www.as.com/futbol/video/premier-jornada-reading-2-1-everton/20121118dasdasftb_23/Ves
MANCHESTER CITY 5-0 ASTON VILLA
El City consiuió la goleada de la jornada a costa de un muy flojo Villa que no fue rival para los de Mancini.42 minutos tardó el City en adelantarse por medio de SIlva, que recogía una jugada embarullada den en el area villana para romper la igualdd en el marcador. Tras el descanso, llegaría el festín argentino. Primero el Kun Agüero trasnsformaba un penalty por manos tras un corner de Silva, y a los 3 minutos, el propio Silva iba a forzar otro penalty, que sería transformado por Tvez. Ya con la sentencia, el City fue arriba a por la goleada, y el Kun haría el cuarto gol en un fallo de Guzan que se comió el disparo del argentino al palo corto.
Tevez también consiguió doblete tras rematar en boca de gol un pase de la muerte del francés Nasri.
Con esta victoria, el City se coloca lider de la Premier y coje confianza para la visita del Real Madrid en Champions League.
http://www.as.com/futbol/video/premier-jornada-m-city-5-0/20121118dasdasftb_32/Ves
QPR 1-3 SOTON
Decepcionante nueva derrota de un QPR que ya huele a segunda tras sumar su 12º jornada sin conocer la victoria. La afición comienza a ver como el equipo no muestra signos de mejora jornada tras jornada.
Esta vez fue el Sothampton el que se aprovechó de la debilidad de los locales. Lambert conseguía el 0-1 en el minuto 22 y Puncheon, exjugador del QPR mandaba callar a la grada con el 0-2.
Tras el descanso, Hoilet ponía emoción al encuentro con el 1-2 tras un buen centro de Taarabt, pero las ilusiones de empatar se fueron con la sentencia del Soton, con el gol de Ferdinand en propia portería en una demostración de cómo no defender un corner.
Con este resultado, además de colistas el QPR es el único equipo que no conoce la victoria en esta Premier.
http://www.as.com/futbol/video/premier-jornada-qpr-1-3-southampton/20121118dasdasftb_33/Ves
LIVERPOOL 3-0 WIGAN
Por fin parece que despierta el Liverpool. Esta vez el Wigan no fue equipo para los de Anfield que vieron como el pichichi de esta Premier, el uruguayo Luis Suarez conseguía dos goles más en su cuenta particular. Jose Enrique completó su gran partido con un gol de oportunista tras un rechace del meta. El Wigan en ningún momento pareció disputarle el partido al Liverpool y se queda a tan sólo dos puntos del descenso, mientras que el Liverpool se coloca en la undécima posición,siguiendo al Swansea de Laudrup.
http://www.as.com/futbol/video/premier-jornada-liverpool-3-0-wigan/20121118dasdasftb_36/Ves
FULHAM 1-3 SUNDERLAND
El Fulham cayó estrepitosamente en casa frente a un Sunderland que no había ganado como visitante en este liga. El camino a la victoria lo facilitó Hangeland con una expulsión clara, por una entrada con los dos pies por delante. Era el minuto 30 y el Fulham acusó jugar tanto tiempo con un hombre menos.
Al inicio de la segunda parte, Fletcher, el goleador del Sunderland marcaba su sexto gol en Liga tras un excepcional pase de Johnson. La alegría duró poco ya que Petric remataba a la red un pase de la muerte de Duff.
A la salida de un corner, Carlos Cuellar marcaba de cabeza el gol que ponía por delante a los visitantes, que redondearon su victoria con un gran gol desde la frontal del área, obra de Sesegnon.
WEST HAM 1-1 STOKE CITY
Reparto De puntos en el encuentro que cerraba la jornada entre el West Ham y el Stoke City.
Tras un titubeante comienzo, los visitantes se adelantaron con un gol de Walters tras una jugada de laboratorio a la salida de un corner. Antes del descanso, N´Zonzi dejó el lrguero temblando tras un espectacular disparo que a punto estuvo de significar el 0-2. Tras el descaso, el West Ham salió a remontar el partido, se hizo dominador del partido. O´Brien hizo en posición dudosa el gol del empate y el partido bajó un poco la intensidad.
Este empate deja a los hammers con mal sabor de boca tras perder la oporutunidad de adelantar a Everton en la tabla de clasificación.
http://www.as.com/futbol/video/premier-jornada-west-ham-1-1/20121120dasdasftb_9/Ves
articulo realizado por @alber10_
En una competición como la Bundesliga en la que hay delanteros de fama mundial como
Mario Gómez, Manzukic, Lewandowski o Huntelaar puede sorprender cuando uno ve
en la parte más alta la lista de máximos goleadores el nombre de Ádám Csaba Szalai.
Muchos no habrán oído ese nombre en su vida, y a otros les
sonará vagamente por un reciente pasado por la cantera del Real Madrid, pero lo
cierto es que el espigado delantero del Mainz se ha convertido en uno de los
jugadores más destacados de la siempre espectacular competición germana.
Nacido hace 24 años
(9/12/1987) en Budapest (Hungría), y tras pasar por las canteras del
Stuttgart y el Real Madrid, el jugador ha encontrado en el modesto Mainz y a
las órdenes del extravagante Thomas Tuchel un equipo en el que explotar todas
sus virtudes.
Delantero centro alto (1,93 m), fuerte, con un excelente
juego aéreo, buen rematador de primeras, sobre todo con su impresionante
disparo con la zurda, es capaz de aprovechar su físico para aguantar el balón y
facilitar las entradas de segunda línea. Buen jugador técnicamente a pesar de
su altura y meritorio fajador con las defensas contrarias.
La carrera de Szalai ha sufrido numerosos vaivenes desde sus inicios, y desde que en el verano de 2007 llegara al Real Madrid Castilla recomendado por Miguel Angel Portugal, en aquellos tiempos responsable de la red de ojeadores del club merengue. |
Su primera campaña en el filial (2ªB), fue muy irregular, siendo
un habitual del banquillo en detrimento de José Callejón, y terminando con 8 goles en su casillero, sin embargo la
salida de Callejón y un buen arranque en la temporada siguiente le hacen ganar
la autoestima suficiente para convencerse de que puede ser el delantero titular
del filial merengue.
15 goles en esta segunda campaña, la primera llamada para
ser internacional con la selección absoluta de Hungría, son suficiente para
empezar a aparecer en las quinielas de equipos más importantes.
Durante el verano de 2009 el jugador llegó a ilusionarse con
la posibilidad de formar parte de la primera plantilla, después de ser un
habitual en los entrenamientos del equipo.
Sin embargo Pellegrini no cuenta con él, el Madrid se niega de
primeras a traspasarlo y remite al jugador a seguir en el filial. De vuelta al
Castilla, Szalai acusa el golpe y no logra mantener su eficacia goleadora (3
goles en 13 choques), por lo que cuando en enero llegó la oferta del Mainz 05
(de unos 600.000 €), ni el futbolista ni el club se lo piensan dos veces.
Sus inicios en el Mainz también serían difíciles, con una
costosa adaptación a la Bundesliga, anotando apenas un gol en quince partidos
en esta media temporada y cuatro goles en la siguiente, hasta que el 29/01/2011 sufriría una tremenda lesión al
romperse el ligamento cruzado. Consecuencia, prácticamente todo el 2011
inédito.
Antes de la durísima en octubre de 2010 el jugador viviría
su noche más feliz con la camiseta de su selección, después de anotar un hat
trick a la selección de San Marino en una noche redonda para los suyos en la
que ganaron por 8 goles a cero.
El 22 de enero de 2012 sería el día en el que Adam
retornaría a los terrenos de juego, en un encuentro frente al Bayer Leverkusen
en el que disputaría 45 minutos.
Tres goles en quince partidos de aquí hasta el final de
temporada parece poco bagaje, pero la sensación es menor cuando vienes de una
lesión tan dura.
La temporada 2012/13 y por primera vez después de haber
podido hacer una pretemporada con el Mainz, está siendo la campaña de
consagración del excelente jugador húngaro.
Ocho goles en doce partidos, entre los que
destaca un espectacular hat trick al 1899 Hoffenheim están aupando al siempre
atrevido y divertido de ver Mainz 05 a los puestos de cabeza de la tabla, y son una gran carta de bienvenida, para un
jugador que ha resurgido desde lo más abajo, que por primera vez ha inscrito su
nombre entre los máximos realizadores de la bundesliga, de la que no esperen
que desaparezca porque no tiene ninguna intención.
Escrito por Carlos Prieto @Carlituss_Ibiza
Vamos a tratar de dar unas cuantas pinceladas al partido más
espectacular que nos ha dejado la 12ª jornada de la premier, el
Arsenal-Tottenham, en el que por tercera temporada consecutiva se pudo
disfrutar de un enorme espectáculo, condimentado con una gran cantidad de goles.
En el Arsenal que salió como
habitualmente con un 4-3-3 fácilmente derivable en un 4-2-3-1, la novedad estaba en la entrada de Wojciech Szszesny
de nuevo en la portería. Arsene Wenger además se decidió por Theo Walcott en la banda derecha, quien está sumando constantemente buenas
actuaciones, mientras que Thomas Vermaelen continuaría en el lateral izquierdo.
Andre Villas-Boas por su parte iba
a modificar su defensa, cambiando a
Steven Caulker, por Jan Vetonghen, que en la última jornada actuó de lateral
izquierdo, posición esta última que sería ocupada por Kyle Naughton. En el
ataque apostaría por Jermain Defoe y Emmanuel Adebayor juntos por primera vez
en la Liga Premier, en un 4-4-2. En lugar del habitual 4-2-3-1.
A lo largo del encuentro pudimos
diferenciar tres batallas diferentes tácticas. La primera etapa fue la batalla con las formaciones iniciales, la segunda
etapa fue la reacción de los Spurs a la expulsión de Adebayor, y la tercera etapa
fue cuando Villas-Boas ya en la segunda parte decidiría cambiar a una formación
de 3-4-1-1.
Villas Boas
apuesta por dos delanteros de inicio
El punto más importante en las
alineaciones iniciales fue sin duda la decisión de Villas-Boas de salir con dos
delanteros. El portugués se
estaba mostrando hasta ahora bastante inflexible a la hora de modificar su
sistema, por lo que fue una gran sorpresa ver a Defoe y Adebayor jugando
juntos, algo que alejaba al equipo un poco del habitual 4-2-3-1, acercándolo más al 4-4-2.
Sin embargo, la decisión no
parecía tan descabellada teniendo en cuenta el rendimiento de algunos jugadores
en lo que llevamos temporada, y sobre todo
teniendo en cuenta la derrota de la semana pasada ante el Manchester City.
En Manchester, Clint Dempsey
realizó un partido muy decepcionante, poco implicado en la elaboración de
juego, donde hasta el propio Adebayor tuvo un mayor impacto (Esto ya lo
comentamos en el análisis efectuado de dicho encuentro). La alternativa natural para él, Gylfi
Sigurdsson, también ha tenido un rendimiento decepcionante en las últimas jornadas,
mientras que el joven Tom Carroll parece estar todavía demasiado verde para
estas batallas. Por tanto parece lógica la apuesta por los dos delanteros, ocupando
el togolés en ese puesto más retrasado, donde pudiera tener mayor presencia en
la elaboración.
Además la apuesta por Adebayor y
Defoe se antojaba inteligente viendo la
pareja de centrales que formaban en el Arsenal, ya que Mertesacker llegaba con
una falta de ritmo importante y le costaba un mundo seguir en carrera a Defoe,
mientras que Laurent Koscielny, el encargado de defender a Adebayor, si era
capaz de medirse en velocidad pero estaba claramente en inferioridad en el tema
físico, y por tanto a la hora de pelear balones aéreos.
Contraste de estilos
Ya desde el inicio se presumía una
batalla táctica fascinante. Los Spurs
como hemos dicho salían con dos delanteros muy móviles, y dos extremos muy abiertos y ofensivos, pero
concedían el centro del campo - en particular, la zona en torno a Mikel Arteta-. Ya que aunque Defoe intentaba ocuparla
y dificultar la salida de balón al español,
rara vez conseguía llegar a tiempo, y Arteta se encontraba la mayoría de
las veces con libertad para iniciar en corto o en largo, como se pudo observar
con varios pases largos a la espalda de los lateral, sobre todo a la del
marcador de Theo Walcott.
En el diagrama vemos como Arteta
orientó gran parte de sus pases a la banda derecha del equipo, aprovechando que
allí estaba Walcott, y la poca ayuda que Naughton tenía de Bale para frenar al
extremo.
Sin embargo
la tarjeta roja a Adebayor cambió el
partido y con él dio un giro a la batalla táctica que se estaba viviendo.
Obviamente, el
Tottenham ya no tenía dos delanteros – se quedaría con un 4-4-1 y ocho hombres por detrás del balón,
momento en el cual el Arsenal pasó a dominar la posesión de forma abrumadora.
Once contra diez
Inmediatamente después de la
salida de Adebayor, el Arsenal lucharía para hacer valer su ventaja numérica, a
pesar de que el Tottenham continuaría en una valiente decisión, con su línea
defensiva defendiendo muy arriba, y por el momento de forma muy eficaz, ya que
conseguía su objetivo, ahogar el centro del campo gunner.
Sin embargo, la decisión de
continuar presionando en el centro del campo estaba cansando física y
mentalmente al conjunto de Villas-Boas, algo que el propio técnico reconocería
después del partido. Era cuestión de tiempo que el equipo empezara a
desfallecer.
Y esto se produjo en los últimos
diez minutos de la primera parte, cuando el Arsenal ahogado por el medio decide
hacer más ancho el campo, y sobretodo volcar el juego en la derecha con un
Walcott muy involucrado, y un Bacary Sagna que subía su banda de forma más
natural que Vermaelen en la izquierda. Los
goles llegaron por tanto como resultado
de la presión constante, en lugar de algún
movimiento estratégico específico. Resultado: El Arsenal se iría 3-1
arriba en el descanso.
Tottenham pasa a defensa de tres
Para el
segundo tiempo, Villas-Boas decide jugársela y sale con tres hombres en la
parte posterior
Entraría Michael Dawson por Kyle Walker, y Dempsey por Kyle Naughton, buscando
una mayor vocación ofensiva con diez hombres, y pasando a jugar con un 3-4-1-1.
Es significativo que Villas Boas decidiera quedarse con
extremos naturales (en lugar de los laterales) como carrileros, siendo
lógicamente Bale el hombre de la
izquierda, y Lennon el de la derecha, en lugar de Walker o Naughton,
algo que era una verdadera declaración
de intenciones.
Durante los primeros 10 minutos de la segunda mitad,
la nueva disposición estaba siendo eficaz, ya que el Tottenham estaba siendo
capaz de iniciar las jugadas desde la
parte posterior con Vertonghen y William Gallas, que generalmente transitaban hacia los flancos, mientras que
Dempsey además de ser el encargado de conectar con Defoe, se encargaba de hacer
un trabajo “oscuro” de continua presión sobre Arteta para limitar su influencia
en la posesión.
Por lo general, con un 3-4-1-1, hay que tener mucho
cuidado cuando se pierde la posesión, ya que con unos carrileros tan largos y
ofensivos como Bale y Lennon, toda pérdida genera mucho peligro si el equipo
rival es capaz de aprovechar los enormes espacios a la espalda de ambos. La
amenaza de Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain cuando entro en el partido, iban a
ser una constante amenaza.
Sin embargo el que de verdad iba a entender esto a la
perfección iba a ser Cazorla, que desde ese momento se iba a tirar siempre a
una banda para recibir y tener muchos metros por delante para poder explotar su
juego.
El cuarto gol del Arsenal fue un ejemplo perfecto, el
último pase (de Lukas Podolski a Cazorla) se realiza desde el espacio exterior de
Gallas recorriendo todo el camino central hasta Cazorla que llega desde el espacio
exterior de Vertonghen. Ese era el riesgo Villas-Boas tomó, y aunque los
Spurs terminaron perdiendo el partido 5-2 (y la segunda mitad 2-1), la decisión
fue muy valiente.
Conclusión
Desde el punto de vista del
Tottenham es obvio que la derrota por 5-2 fue muy dolorosa, pero tanto la
decisión de salir inicialmente con dos delanteros, como después de la expulsión
mantener su línea defensiva muy arriba, como el último cambio ya perdiendo por
3-1 de jugar con tres atrás y dos carrileros muy largos fueron cambios que
dicen mucho de la capacidad e intenciones de su entrenador.
En cuanto al Arsenal, sin sorpresas en su once inicial,
con la disposición táctica habitual y esperada. Como aspectos positivos más
importantes podemos señalar el buen partido de Arteta, y buen entendimiento
entre Walcott y Giroud que pueden estar formando una interesante y posiblemente
muy productiva sociedad.
Análisis del Barcelona-Zaragoza y R.Madrid-Athletic.
BARCELONA 3-1 ZARAGOZA (17 de Noviembre, 20:00)
Este partido es ya un punto de inflexión en el juego y en la ventaja del Barcelona frente al R.Madrid. El Zaragoza iba a intentarlo al Camp Nou, intentar dar la sorpresa de la jornada y ayudar indirectamente a que la liga tuviera más emoción En la primera parte el Barcelona empezó pronto tocando, jugando directamente hacia la portería de Roberto y conseguía el gol en el 16 por parte de Messi; gracias a Montañés, casualmente ex-canterano del Barcelona, el Zaragoza conseguía empatar el partido. Antes de que se acabara la primera parte Alexander Songmarcaba muy poco después del gol de Montañés el segundo del Barcelona. En la segunda parte el partido estuvo un poco más igualado pero el mejor jugador del mundo, Leo Messi marcaba las diferencias y el tercer gol del Barcelona para sentenciar el partido y de momento el liderato.
R.MADRID 5-1 ATHLETIC (17 de Noviembre, 22:00)
El R.Madrid jugaba con la presión y también la suerte de ya saber el resultado del Barcelona y que seguían manteniendo esa distancia por once puntos a la espera de su resultado. El equipo bilbaino llegaba de ganar al Sevilla y tenía la esperanza como todos los equipos que visitan el feudo blanco de intentar ganar en el Bernabéu. En la primera parte como en la segunda fue un recital de juego tanto ofensivo como defensivo del R.Madrid y de fallos de la defensa vasca. El partidazo de Benzema le dio un gol y medio al Madrid el primero fue a medias con Aurtenetxe y el segundo de el y tercero del equipo un auténtico golazo que os recomiendo ver. Ramos, Özil y Khedira marcarían los demás goles. El del Athletic fue otro golazo de Ibai.
Hecho por: Alejandro Sánchez.
TWITTER: @AlexSD98
Ayer se disputó un Granada - Atlético muy interesante. El Atleti se llevó la victoria por 0-1 en un partido donde el Granada puso muchas complicaciones. Presión asfixiante que no nos dejaba salir de nuestro campo, mucha intensidad por parte de los de Anquela, enorme capacidad de pegada a partir de 3/4 (Torje - Brahimi - El Arabi - Dani Benítez), un Mikel Rico omnipresente, entradas de Koke y Diego Costa...
1) Presión asfixiante de los de Anquela.
No dejaron salir al Atlético de su campo en prácticamente toda la primera parte. Dani Benítez por la izquierda y Torje por la derecha presionaban mucho a los laterales, Brahimi y El Arabi ejercían la presión sobre los centrales. Por el centro, Mikel Rico se encargaba de llevar la batuta. Omnipresente, como ya mencionaba arriba. Otro de los problemas era que ni Gabi ni Mario Suárez estaban enchufados. No encontraban forma de salir el balón jugado por lo que el Atleti se atascaba atrás. Los centrales, salvo excepción, tampoco lo hacían. Solo los laterales lograban desempeñar tal tarea, Juanfran y Filipe fueron de lo más destacado. Sumándose bien al ataque y cumpliendo en defensa.
2) Empanada del Atlético en el 1T.
El Atleti no jugó a nada en el primer tiempo. Imprecisiones y falta de atención en el centro de la zaga, cuando el Granada atacaba y salía a la contra se sufría mucho. El doble pivote Mario - Gabi no estuvo al nivel de otras citas. A la hora de sacar el balón jugado sufrían y el Atleti lo acusó. En la línea de mediapunas, Raúl García y Adrián no rindieron. El primero, a diferencia de otras citas, no apareció, al igual que el segundo. Simeone acertó totalmente en introducir a Koke y a Diego Costa por ambos. Y arriba, Falcao estuvo todo el partido totalmente solo. En la primera parte apenas le llegó un balón y en la segunda más de lo mismo. Con este, el colombiano lleva ya 4 partidos sin ver portería.
3) El Atleti tiene mucha pegada.
Uno de los pilares sobre los que se sostenta este nuevo Atleti es la pegada. Muchísima calidad a raíz de 3/4. Hombres que te solucionan un partido en una jugada, y eso fue lo que ocurrió ayer. Los de Simeone no llegaron mucho, es más, no tuvieron más de 2 ocasiones claras. El caso fue que la primera que se tuvo se materializó a la perfección, cosa que no hizo el Granada, equipo que fue un auténtico asedio durante toda la primera parte con Torje, Brahimi, El Arabi y Dani Benítez muy enchufuados. Y si contra el Atleti, equipo experto en el juego al contragolpe, no materializas tus ocasiones, lo tienes complicado.
4) Claves las entradas de Koke y Diego Costa.
Ambos dieron un aire totalmente diferente al partido y justo lo que necesitaba el Atleti. Koke, nada más entrar, hizo más que Gabi en todo el partido. Fue el protagonista del primer gol. Robó en el medio, tocó rápido para Diego Costa y este abrió a banda para que Koke pusiese un centro que Arda remató solo. Posteriormente no destacó mucho, pero, cuando se le necesitó respondió. Diego Costa puso la fuerza que le caracteriza. El Atleti se apoyó mucho en el brasileño en transiciones ofensivas.
1) Presión asfixiante de los de Anquela.
No dejaron salir al Atlético de su campo en prácticamente toda la primera parte. Dani Benítez por la izquierda y Torje por la derecha presionaban mucho a los laterales, Brahimi y El Arabi ejercían la presión sobre los centrales. Por el centro, Mikel Rico se encargaba de llevar la batuta. Omnipresente, como ya mencionaba arriba. Otro de los problemas era que ni Gabi ni Mario Suárez estaban enchufados. No encontraban forma de salir el balón jugado por lo que el Atleti se atascaba atrás. Los centrales, salvo excepción, tampoco lo hacían. Solo los laterales lograban desempeñar tal tarea, Juanfran y Filipe fueron de lo más destacado. Sumándose bien al ataque y cumpliendo en defensa.
2) Empanada del Atlético en el 1T.
El Atleti no jugó a nada en el primer tiempo. Imprecisiones y falta de atención en el centro de la zaga, cuando el Granada atacaba y salía a la contra se sufría mucho. El doble pivote Mario - Gabi no estuvo al nivel de otras citas. A la hora de sacar el balón jugado sufrían y el Atleti lo acusó. En la línea de mediapunas, Raúl García y Adrián no rindieron. El primero, a diferencia de otras citas, no apareció, al igual que el segundo. Simeone acertó totalmente en introducir a Koke y a Diego Costa por ambos. Y arriba, Falcao estuvo todo el partido totalmente solo. En la primera parte apenas le llegó un balón y en la segunda más de lo mismo. Con este, el colombiano lleva ya 4 partidos sin ver portería.
3) El Atleti tiene mucha pegada.
Uno de los pilares sobre los que se sostenta este nuevo Atleti es la pegada. Muchísima calidad a raíz de 3/4. Hombres que te solucionan un partido en una jugada, y eso fue lo que ocurrió ayer. Los de Simeone no llegaron mucho, es más, no tuvieron más de 2 ocasiones claras. El caso fue que la primera que se tuvo se materializó a la perfección, cosa que no hizo el Granada, equipo que fue un auténtico asedio durante toda la primera parte con Torje, Brahimi, El Arabi y Dani Benítez muy enchufuados. Y si contra el Atleti, equipo experto en el juego al contragolpe, no materializas tus ocasiones, lo tienes complicado.
4) Claves las entradas de Koke y Diego Costa.
Ambos dieron un aire totalmente diferente al partido y justo lo que necesitaba el Atleti. Koke, nada más entrar, hizo más que Gabi en todo el partido. Fue el protagonista del primer gol. Robó en el medio, tocó rápido para Diego Costa y este abrió a banda para que Koke pusiese un centro que Arda remató solo. Posteriormente no destacó mucho, pero, cuando se le necesitó respondió. Diego Costa puso la fuerza que le caracteriza. El Atleti se apoyó mucho en el brasileño en transiciones ofensivas.
Una máquina temible, el terror de Europa, de todo sorteo, principal favorito a la Orejona y columna vertebral de la Italia que se proclamó Campena del Mundo en 2006. En un ámbito más amplio de tiempo, una de las mejores escuadras de la historia. Así podríamos definir al AC Milan de la pasada década. Un equipo que manejaba Carlo Ancelotti y en el que figuraban estrellas del calibre de Dida, Maldini, Nesta, Seedorf, Gattuso, Pirlo, Kaka’, Inzaghi.. casi nada. Parece mentira que haya pasado tan poco tiempo. Poco después de ganar su último campeonato europeo las cosas empezaron a cambiar.
Una deficiente gestión económica provocó la venta de algunas de las grandes figuras (Kaka’, Shevchenko...) que se unió al envejecimiento de grandes caras. La política deportiva no estaba mucho mejor: orientada a la venta y basada en contratar veteranos de dudoso rendimiento (Van Bommel, Bonera, Zambrotta...), jugadores no queridos por grandes, caso de Robinho o viejas estrellas a las que les quedaba poco gas contratadas a un precio infladísimo, véase Ronaldo o Ronaldinho, quienes sólo han empeorado con sus altos sueldos la situación económica del club de San Siro, jugadores que no están ni de lejos a la altura de este club (Zapata, Yepes, Mesbah, Flamini, Traoré, Amelia.. la lista es abrumadora) y la confianza en jóvenes que, en su mayoría, no han rendido. En cuanto a fichajes, se han dado también aciertos, como Thiago Silva, Ibra, Cassano, Boateng y Pato. Salvo el delantero carioca y el africano, todos están fuera del club. Aún así, han podido dar al Milán alguna alegría en cuanto a títulos nacionales. El cuadro rossonero se ha convertido en la actualidad en un club vendedor debido a su mala economía y está muy lejos de tener una de las grandes plantillas de Italia.
El equipo que dirige Allegri hoy en día, tras vender al PSG a sus dos grandes piezas, ha bajado en cuanto a nivel y está mucho más rejuvenecido, compuesto por jugadores que han dado un rendimiento aceptable (Emanuelson, Abbiati, Mexes), jugadores que han llegado de rebote (Bojan, Pazzini), dudosas piezas (Zapata, De Jong, Bonera..), los cracks que se han quedado buscando un papel protagonista (Prince, Pato, Abate), un gran fichaje como Riccardo Montolivo y la piedra sobre la que se se debe basar el proyecto transitorio rossonero hasta que lleguen tiempos mejores, “El Faraón”, El Shaarawy.
En esta situación la parroquia de San Siro ha de entender que el nivel de su club está mas cerca de la clase media de la Serie A que de los equipos punteros (véase la clasificación del campeonato) y aceptar que esta situación, debido a la actual economía del club, quizá dure algo más de un año. Toca también que llegue el momento de que Galliani y compañía sienten las bases del equipo italiano tomando como modelo otros clubes que con pocos recursos logran mantener su nivel año a año, como Arsenal, Tottenham o FC Porto y observar a uno de sus grandes rivales, la Juve, que ha conseguido con paciencia e inteligencia salir del pozo. El nuevo proyecto rossonero se ha de cimentar en la confianza en el poco talento que les queda y ese afán que se palpa de apostar por al cantera para, junto con una buena gestión de los recursos por parte de la directiva y la paciencia, devolver al histórico Milán a la posición temible que ocupaba hace no mucho tiempo.
Las crónicas del Mallorca-Barcelona y Levante-R.Madrid
MALLORCA 2-4 BARCELONA (11 de Noviembre, 17:50)
En el Iberostar Estadi se buscaba y al final se encontró un partido emocionante y con mucha calidad en el campo de juego. El Mallorca y Caparrós quería anular el toque y el ataque de un Barcelona que no se esperaba que el Mallorca le plantara cara. En la primera parte el Mallorca compitió y le jugo la pelota al Barcelona en los primeros minutos, hasta que Xavi de falta, Messi gracias al fallo de Aouate y Tello que a lo Henry metían los tres goles para el Barcelona. En la segunda parte el Mallorca empezaba marcando dos goles que dejaban el marcador apretado, pero ``la pulga´´ volvia a marcar las distancias y marcar el cuarto.
LEVANTE 1-2 R.MADRID (11 de Noviembre, 21:30)
El partido de la jornada, el de la tensión y de la emoción. El Levante le tenía ganas a los blancos e iba a intentar ganar y chafarles totalmente la Liga. El R.Madrid sufrio mucho y llegaba sabiendo que para ganar en Valencia tenían que sudar sangre y lagrimas. En la primera parte el partido empezaba ya movidito, cuando David Navarro agredía a CR7 con un codazo dejándolo sangrando. A parte de los temas antideportivos, que se producieron por parte de ambos, empezaron los goles. El primero fue de CR7 y más tarde llegaba el de la igualada por parte de Ángel. El partido se fue al final de la segunda parte con un empate, hasta que Morata, canterano y crack, llegó para marcar las diferencias y poner el segundo para los vikingos.
NEWCASTLE 0-1 WES HAM
Nuevo tropiezo del Newcastle en casa que le hace perder la estela de su verdadero objetivo, los puestos con acceso a Europa. Kevin Nolan marcó el gol visitante, sin celebrarlo por su pasado urraca.
La polémica llegó en la segunda parte cuando Demba Ba remataba de cabeza y el portero sacaba el balón cuando parecí que ya estaba dentro.
Ben Arfa, en un corner directo, tuvo otra gran ocasión, pero la mejor ocasión para sentenciar la tendría en sus botas Andy Carroll tras un mano a mano en el que no supo batir a Krull.
El Newcastle lo intentó hasta el final, pero no pudo conseguir un empate que hubiera sido el resultado más justo.
ASTON VILLA 2-3 MANCHESTER UNITED.
Nueva remontada del United, esta vez ante el Aston Villa que ganaba en el minuto 50 con dos goles de Weimann. Protagonismo absoluto para el mexicano Chicharito que consiguió un hat trick, aunque su segundo gol podemos atribuírselo a en propia puertaa Vlaar..
El United incluso pudo acabar con un resultado más amplio de no haber sido por dos remates a la madera del holandés Van Persie.
Esta victoria, unido al empate de Chelsea, afianza a los de Fergusson en la primera posición de esta Premier League..
CHELSEA 1-1 LIVERPOOL
El Chelsea sigue con su mal momento en Liga y ya son 4 los puntos que tiene el United de ventaja sobre los bleus. En el partido frente al Liverpool comenzaron golpeando primero con un gol de Terry a la salida de un corner. El capitán fue también el protagonista malo del partido con una lesión más que preocupante de rodilla de la que aún no se sabe el alcance.
Juan Mata, en la prolongación del primer tiempo, tuvo en sus botas la sentencia, pero después de una magnífica jugada su disparo salió por encima del travesaño.
En el minuto 72, tras un corner prolongado en el primer palo, Luis Suarez hacía su octavo gol en Liga.
En el descuento, el español Jose Enrique pudo dar la victoria al Liverpool, pero su disparo al primer palo fue despejado a corner en una gran parada de Peter Cech.
MANCHESTER CITY 2-1 TOTTENHAM
Nueva aparición salvadora del mejor suplente de la Premier , Dzeko. El City tuvo que remontar el gol de Caulker tras una falta lateral
En la segunda mitad, Kun Agüero lograba el empate tras una genial maniobra en el área.
En el 82, Kun, tras una asistencia de tacón de Dzeko, pudo lograr la victoria, pero Friedel demostró que no ha perdido sus reflejos pese a sus 41 años, pero no correría la misma suerte en el 87 , cuando Dzeko voleaba a las mallas una espectacular asistencia de Silva por encima de toda la defensa Spur.
De esta manera, el City, aunque con sufrimiento, sigue la estela del lider, el United y está a tan sólo dos puntos de los diablos rojos.
READING 0-0 NORWICH
Empate sin goles en el partido más insulso de la jornada. Ambos equipos dieron una lección del futbol que no gusta al espectador en un partido feo y aburrido que no será recordado. Sólo destacable una ocasión para el Norwich en un centro envenenado que golpeó el larguero, y otra del Reading de Holt que no acerrtó a rematar un cabezazo que parecía claro.
WIGAN 1-2 WEST BROM
El West Brom consiguió su primera victoria a domicilio a costa de un flojo Wigan que ve como poco a poco va bajando puestos en la tabla de clasificacion. Morrison, tras un gran centro desde la izquierda, hacía el 1-0 con un buen remate de cabeza. El West Brom doblaría su ventahja antes de que el marfileño Arouna Kone hiciera su cuarto tanto en Liga tras remachar en el segundo palo sólo de marcaje. Todos los goles llegaron antes del descanso, tras él, dominiio aburrido del Wigan, sin ocasiones, sin peligro, incluso el West Brom pudo sentenciar con un buen disparo de Lukaku que repelío de forma espectacular el meta del Wigan.
SOUTHAMPTON 1-1- SWANSEA
Buen partido entre dos equipos necesitados de puntos que se cerró con un empate que beneficia más a los de Laudrup que al Soton, que seguirá en puestos de descenso una semana más. La primera parte fue aburridita, sólo destacable una gran acción de Ki, que amagó una rabona para dejar sentado al rival, pero su disparo se marchó a corner.
Tras el descanso, Scheneiderlin llevó la felicidad a las gradas con un remate de cabeza que batía la meta del Swansea.
La alegría duró poco, ya que la pulguita Dyer pondría el empate en el marcador tras un error del portero local , que cedió el balón al contrario.
STOKE 1-0 QPR
El QPR sigue sin vencer en esta Premier y lo peor de todo es que parece haberse “acomodado” a esta situación. Esta vez perdió en casa del Stoke City,, que sin hacer un gran partido, pasó por encima de un QPR que huele a segunda. Mucho tienen que cambiar las cosas si el conjunto de Granero, Julio Cesar, Cisse y compañía no quiere verse con sus huesos en la segunda división.
El Stoke por su parte, consiguió los tres puntos gracias a un solitario gol de Adam, que les permite mantenerse en la parte tranquila de la tabla.
EVERTON 2-1 SUNDERLAND
Victoria más cómoda d lo que aprenta el marcador de un Everton que sigue arriba, desacándose como la revelación en esta Premier. Otra vez, capitaneados por el belga Fellaini, los toffes consiguieron una victoria importante frente a un rival siempre difícil. El Sunderland se adelantó en la primera parte sin merecerlo, ya que el domiino y las ocasiones eran del Everton, pero una contra sinificó el primero para los visitantes.
En la segunda parte, Fellaini se vistió de superhéroe para remontar un partido, primero con un buen go de disparo desde la frontal, y luego al minuto siguiente para dejar completamente sólo contra el portero a Jelavic con un espectacular taconazo que se coló ente las iernas de un defensor.El croata, no falló y el Everton suma tres puntos de Oro para manternerse en las posiciones importantes de la tabla.
ARSENAL 3-3 FULHAM
El partido loco de la semana. El Arsenal volvió a dejarse puntos en casa, pero esta vez no se puede achacar a su falta de intensidad, sino a la gran labor desplegada por un Fulham crecido.
Giroud y Podolski pusieron el 2-0 en el marcador, apenas transcurridos 20 minutos de partido, pero los visitantes, capitaneados por un gran Bervatov se sobrepusieron y lograron empatar. Giroud volvía a marcar para los gunners pero los visitantes, haciendo gala de una gran intensidad y unas contras letales, volvieron a igualar el marcador. En el último minuto, Arteta pudo dejar la victoria en el Emirates Stadium, pero su penalty fue despejado a corner por el guardameta, haciendose así justicia en el marcador.
Con este empate, los de Wenger ven alejarse cada vez más las primeras posciones y ya deben plantearse metas más cortas para esta temporada.