Luis Suárez y su soledad en el Liverpool
Luis Suárez es un delantero Uruguayo que actualmente milita en las filas del Liverpool. No destaca por su altura o envergadura, pues mide 1,81 metros y es un futbolista 'chiquitín' por así decirlo. Es diestro, con un gran olfato goleador y una habilidad tremenda a la hora de desenvolverse en el área. No es un delantero 'de área' estilo Andy Carroll o Fernando Llorente, no, el es más estilo Kun Agüero. Si ve que no le llega la pelota, se abre bien a las bandas o baja muy al medio a recibir. Es un delantero muy completo, pero, no destaca por su juego aéreo y a veces peca de 'chupón'. Dicho esto, vamos con el tema por el que he decidido realizar este artículo.
En lo que llevamos de temporada, Luis Suárez está siendo el jugador más importante del Liverpool. Él es el que da frescura al equipo a partir de 3/4, el futbolista que da vida a los suyos con sus goles en cada partido, el encargado de hacer los goles de su equipo (de 13 que lleva el Liverpool en 10 jornadas, 7 han sido anotados por él).
Pero tras esto hay algo realmente preocupante, y es que el ariete Uruguayo está totalmente solo en ataque. Los Gerrard, Suso, Sahin y compañía que se sitúan por detrás de este en el terreno de juego pocas veces le acompañan en ataque, y este es un problema que tiene muchas posibilidades de ir a más, pues, a medida que avance la temporada, más se pedirá a Suárez, y, cuanto más se le pida, más esfuerzo físico derrochará en cada partido. A este nivel, le será muy difícil llegar al 100% a la recta final, y si no llega, el Pool tendrá muchísimos problemas a la hora de generar peligro.
Esperemos el Liverpool se de cuenta y traiga a un compañero en ataque a Suárez, un 9 puro, estático, sería el fichaje ideal para los de Rodgers.
0 comentarios