Pin It

Widgets

Claves: Granada 0-1 Atlético.

Ayer se disputó un Granada - Atlético muy interesante. El Atleti se llevó la victoria por 0-1 en un partido donde el Granada puso muchas complicaciones. Presión asfixiante que no nos dejaba salir de nuestro campo, mucha intensidad por parte de los de Anquela, enorme capacidad de pegada a partir de 3/4 (Torje - Brahimi - El Arabi - Dani Benítez), un Mikel Rico omnipresente, entradas de Koke y Diego Costa...

1) Presión asfixiante de los de Anquela.
No dejaron salir al Atlético de su campo en prácticamente toda la primera parte. Dani Benítez por la izquierda y Torje por la derecha presionaban mucho a los laterales, Brahimi y El Arabi ejercían la presión sobre los centrales. Por el centro, Mikel Rico se encargaba de llevar la batuta. Omnipresente, como ya mencionaba arriba. Otro de los problemas era que ni Gabi ni Mario Suárez estaban enchufados. No encontraban forma de salir el balón jugado por lo que el Atleti se atascaba atrás. Los centrales, salvo excepción, tampoco lo hacían. Solo los laterales lograban desempeñar tal tarea, Juanfran y Filipe fueron de lo más destacado. Sumándose bien al ataque y cumpliendo en defensa.

2) Empanada del Atlético en el 1T.
El Atleti no jugó a nada en el primer tiempo. Imprecisiones y falta de atención en el centro de la zaga, cuando el Granada atacaba y salía a la contra se sufría mucho. El doble pivote Mario - Gabi no estuvo al nivel de otras citas. A la hora de sacar el balón jugado sufrían y el Atleti lo acusó. En la línea de mediapunas, Raúl García y Adrián no rindieron. El primero, a diferencia de otras citas, no apareció, al igual que el segundo. Simeone acertó totalmente en introducir a Koke y a Diego Costa por ambos. Y arriba, Falcao estuvo todo el partido totalmente solo. En la primera parte apenas le llegó un balón y en la segunda más de lo mismo. Con este, el colombiano lleva ya 4 partidos sin ver portería.

3) El Atleti tiene mucha pegada.
Uno de los pilares sobre los que se sostenta este nuevo Atleti es la pegada. Muchísima calidad a raíz de 3/4. Hombres que te solucionan un partido en una jugada, y eso fue lo que ocurrió ayer. Los de Simeone no llegaron mucho, es más, no tuvieron más de 2 ocasiones claras. El caso fue que la primera que se tuvo se materializó a la perfección, cosa que no hizo el Granada, equipo que fue un auténtico asedio durante toda la primera parte con Torje, Brahimi, El Arabi y Dani Benítez muy enchufuados. Y si contra el Atleti, equipo experto en el juego al contragolpe, no materializas tus ocasiones, lo tienes complicado.

4) Claves las entradas de Koke y Diego Costa.
Ambos dieron un aire totalmente diferente al partido y justo lo que necesitaba el Atleti. Koke, nada más entrar, hizo más que Gabi en todo el partido. Fue el protagonista del primer gol. Robó en el medio, tocó rápido para Diego Costa y este abrió a banda para que Koke pusiese un centro que Arda remató solo. Posteriormente no destacó mucho, pero, cuando se le necesitó respondió. Diego Costa puso la fuerza que le caracteriza. El Atleti se apoyó mucho en el brasileño en transiciones ofensivas.


Tags: , , ,

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.

0 comentarios

Leave a Reply