Pin It

Widgets

Pinceladas del Chelsea-Shakhtar



Enorme partido vivido en Stanford Bridge entre el actual campeón de la Champions, y el formidable conjunto ucraniano, una de las sensaciones de la competición.

El partido fue dominado en términos generales  por los visitantes, que realizaron una maravillosa segunda parte, en la que destacaron el bigoleador William, desatado e incontrolable durante todo el encuentro, y siendo un constante peligro por su enorme capacidad de asociaciación e influencia desde la banda izquierda,  Fernandinho espectacular en el robo y la elaboración en el medio campo, y el lateral croata Darijo Srna, amo y señor de su banda, y un constante peligro por su profundidad por la franja derecha.

El encuentro se decidió en la última jugada del partido, tras un testarazo de Victor Moses a la salida de un córner botado por Juan Mata. Anteriormente Torres tras un error de Pyatov, y Oscar con un golazo desde 40 metros adelantarían por dos ocasiones a los blues, y William tras sendos pases de Srna desde la derecha iba a empatar en ambas ocasiones el encuentro.

Aquí van además algunas pinceladas tácticas del partido:

Posicionamiento de  Hazard

No es ninguna sorpresa ver a Eden Hazard meterse continuamente hacía al centro desde su posición en el lado izquierdo, es algo a lo que tiene tendencia, para tener un mayor contacto con el cuero, sin embargo  duranteel partido lo estuvo haciendo más que otras veces , y muy pocas veces recogía el balón en su flanco original.

Siempre en los ataques del Chelsea, su primer pensamiento era tirar la diagonal hacía dentro, ocupando una posición entre de Tomas Hubschman y Fernandinho, juntándose mucho con Óscar, esto provocaba un constante embudo en dicha zona central, y que Ryan Bertrand quedaba como único ocupante de todo el lado izquierdo del Chelsea.
Que a los blues no les “interesaba” esta zona del campo, se pone de manifiesto ya que sólo Fernando Torres y Petr Cech tuvieron menos participación con la pelota que Bertrand.

Srna y su influencia desde la banda.
El conservadurismo  que exhibió durante todo el partido Bertrand, fue principalmente por la constante amenaza de su rival directo, Alex Teixeira, y más aún, por las incorporaciones de Darijo Srna desde lo más profundo. Clave el entendimiento de ambos jugadores del Shakhtar.

Hazard (anillo amarillo) como ya hemos comentado, estuvo jugando como un mediapunta central gran parte del encuentro, desocupando su zona original, la banda izquierda.
Cuando el Shakhtar robaba o salía con el balón,siempre tenía una salida muy limpia y fácil hacia la derecha, donde Srna siempre colocado muy arriba por la no presencia de un jugador blue que fijara su posición metros atrás, disponía de muchos metros, sin ningún contrario para penetrar en el engranaje blue(caja naranja).
No es por tanto ninguna sorpresa que los dos goles del Shakhtar llegaran por el lado derecho, donde, debido  a esto comentado el peligro era constante y continúo.


Bertrand vivió una pesadilla debido al 1x2 al que se veía sometido por Teixeira y Srna, y la escasa ayuda de sus compañeros. Los jugadores del Shakhtar demostraron una enorme capacidad de coordinación en sus movimientos.

Hubschman y Fernandinho, amos del centro del campo.

Los dos jugadores del Shakhtar, Hubschman y Fernandinho, realizaron un partido excelente.
Ambos promediaron un 93% de precisión en los pases, con tan sólo cuatro pérdidas. La coordinación de movimientos entre ambos jugadores fue espectacular para contener el poderoso ataque blue.

La idea del entrenador Mircea Lucescu  era poblar la parte central del mediocampo, algo muy importante para jugar contra un equipo como el Chelsea que, como ya hemos visto, ataca con poca anchura, ya que sus tres centrocampistas ofensivos acostumbran a jugar muy por el centro.

Hubschman se ocupó  más defensiva de los dos, jugando algo más retrasado, sin complicaciones en la elaboración, jugando con pases laterales sencillos. Mientras que Fernandinho ocupó una labor más de elaboración (completando seis balones largos precisos de siete), aunque cumplimentada con una importante labor en la presión y el robo de balón.

Willian, la estrella del encuentro.

La estrella del partido fue sin duda Willian, que anotó los dos goles de su equipo.

El primero  de ellos, tras una gran acción de Fernandinho después  de una buena asistencia de Srna, y el segundo llegó tras recoger el balón en la frontal del área, después de una buena jugada colectiva, en la que el croata Srna volvió a tener una gran influencia.

Además de conseguir  materializar ambos goles, Willian realizó un trabajo muy duro defensivamente,destacando en la presión, así como en ataque, en su capacidad de asociación y ruptura, siempre partiendo desde la banda izquierda.

Escrito por Carlos Prieto,  @Carlituss_Ibiza

   



Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.

0 comentarios

Leave a Reply