Vibrante partido el disputado ayer en el Coliseum Alfonso Perez, un Coliseum con una entrada espantosa que se salvo por unos centenares de béticos que animaron algo el estadio y dieron colorido a la grada.
Ambos equipos salieron con sus onces de gala, con un planteamiento muy parecido basado en recuperar y salir rápido al contragolpe. En los primeros compases del partido el Getafe tuvo algunas oportunidades para adelantarse en el electrónico, con varios disparos de un motivado Pedro León que fueron despejados por el meta Adrián. En la primera parte no hubo mucho ritmo, ni demasiadas ocasiones, ninguno de los dos equipos quería arriesgarse demasiado. El primer tiempo termino con un aburrido 0-0, una sombra de lo que iba a ser el segundo tiempo.
En la segunda mitad del encuentro, pudimos asistir a un recital de goles por parte de ambos conjuntos, la mayoría de ellos de una calidad exquisita. Todo el encuentro cambio a raíz de la entrada de Jorge Molina por Campell a los 11 minutos de la segunda mitad, con Ruben Castro pegado un poco mas a la banda y sobre todo mucho mas liberado. A los 60 minutos de encuentro, el equipo visitante abrió el marcador con una jugada combinativa tras una rápida transición que culmino el atacante Jorge Molina. El Getafe no se vino a bajo y tras unos minutos de incertidumbre logro el empate, un empate obra del gallego Diego Castro que anotó a puerta vacía tras un control espectacular del recién entrado Alcacer. El partido en ese momento se tranquilizo un poco, el que no se tranquilizo fue el verdiblanco Beñat, que anoto un gol de falta directa que dejo boquiabierto a mas de uno, un trallazo a la mismísima escuadra derecha de la portería getafense. Tan solo un minuto mas tarde el Betis sentenció a priori el encuentro con un gol del canario Ruben Castro que ponía el 1-3 en el luminoso.
El Betis intento de manera inteligente dormir el encuentro con posesiones muy largas y sin arriesgar, pero el Getafe no se rindió y consiguió recortar distancias con gol de Pedro León que a la postre no valió para nada. Tras el gol el Getafe se volcó sobre el área visitante pero no consiguió crear peligro. Como era de prever el Betis en una contra mato el partido con un gol del almeriense Salva Sevilla, que puso la guinda a un buen partido. El Betis con una pegada descomunal consiguió llevarse los 3 puntos del Coliseum.
En definitiva la victoria del Betis ha servido para lograr su mejor arranque en los últimos 49 años con 19 puntos en solo 10 partidos, lo que le coloca el 4º en la tabla a tan solo un punto del Madrid.
El Getafe por su parte se mantiene en la zona media alta con 13 puntos, un Getafe que no termina de arrancar aunque tiene una gran plantilla.
Instantánea del gol de Beñat |
2 - Getafe
Moyà; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez (Colunga, m. 66); Pedro León, Barrada, Diego Castro; Álvaro (Paco Alcácer, m. 65).
4 - Betis
Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Álex Martínez; Cañas, Salva Sevilla, Beñat (Rubén Pérez, m. 75); Campbell (Jorge Molina, m. 56), Juan Carlos (Nacho, m. 78) y Rubén Castro.
Goles
0-1, m. 60: Jorge Molina. 1-1, m. 67: Diego Castro. 1-2, m. 74: Beñat. 1-3, m. 75: Rubén Castro. 2-3, m. 89: Pedro León. 2-4, m. 93: Salva Sevilla.
Árbitro
Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los béticos Beñat, Cañas, Adrián y Rubén Castro, y a los locales Barrada y Xavi Torres.
Incidencias
Unos 8.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, donde se registró una nutrida afluencia de aficionados béticos.
@Joseluortiz9 en Twitter
0 comentarios