En el minuto 9, un tempranero gol de Higuaín que abría la lata blanca, le ponía las cosas muy difíciles al Valencia si es que no lo tenía difícil ya, pues jugar en el Bernabéu ante el Real Madrid es algo complicado.
Pero más tarde, para sorpresa de todos, llegaría el gol del Valencia al final de la primera parte, concretamente en el 41. Tino Costa colgó un muy buen centro desde la frontal, Iker falló en la salida (este es el fallo más común de Iker) y se chochó muy bruscamente con Pepe, tanto, que el defensa no pudo continuar en la segunda parte y se quedó en el vestuario. Tras el golpe, Jonas remató a placer para poner el empate en el marcador.
La segunda parte fue aburrida, ninguno de los dos jugó bien. No fue un juego muy fluido, faltas constantes. Ninguno de los dos consiguió llegar a puerta con cierta claridad. Al ser la primera jornada ninguno de los dos estaba al 100%. Quizás por eso no vimos al Madrid de la temporada pasada, que con dos contras te hacía dos goles. Tanto Cristiano, como Ozil, como Xabi Alonso... nadie estuvo bien. El Valencia tampoco jugó muy bien, pero, sacar un punto en el Bernabéu siempre es complicado y más si es en la primera jornada.