Hace ya muchos años, en diciembre de 1963 la situación económica del Atlético de Madrid era muy angustiosa aun mucho peor que la deportiva.
El 21 de Enero de 1964 dimite Javier Barroso como presidente,con el club sumido en una grave crisis económica y también deportiva. Entonces, Vicente Calderon asume el poder pero como presidente en funciones, pero apoyado por Olalde, el 17 de Marzo es elegido como Presidente.
En poco tiempo consigue desbloquear la difícil situación económica, que tenia bloqueada la construcción del nuevo estadio que, en sustitución del viejo Metropolitano, se estaba construyendo a la ribera del Manzanares desde 1961. En tan solo 2 años, el Atlético de Madrid finaliza la construcción del estado del Manzanares que se inaugura en 1966.
Poco después, por parte de la afición, se quiso poner el nombre del presidente al estadio, y este accedió (aunque no le gusto) y actualmente sigue el estadio con su nombre puesto.
El 16 de Junio de 1980 Vicente Calderón dimite al frente del club, y el club entra en una fase complicada, con una polémica presidencia (la de Alfonso Cabeza) y hasta 3 presidente provisionales. Todo ello provoca que el 23 de Julio de 1982 la Asamblea General del Club vuelve elegir a V.Calderon como presidente, que tomaría posesión una semana mas tarde.
La nueva etapa no seria tan exitosa como su primera etapa. Aun asi lograría una Copa del Rey y una Supercopa de España en el año 1985.
El 24 de Marzo de 1987 aun en el cargo de presidente, fallecía Don Vicente Calderon a causa de un paro cardíaco. Murió el mejor presidente que ha tenido el Atlético de Madrid.