LONDRES 0 - 1 MANCHESTER
El Manchester City se proclamó campeón de la Community Shield tras vencer al Chelsea por un ajustado 3-2 en el Villa Park.
El primer partido oficial de la 12/13 de las islas nos dejó varias cosas: la confianza de Torres, con gol incluido por los blues, y una prueba de sistema por parte de Mancini, con un novedoso 3-4-1-2.
En esa formación estaban: Zabaleta, Kompany y Savic formando la línea de 3 defensores, con Touré y De Jong por delante de ellos y Milner y Kolarov por bandas de largo recorrido. Nasri con libertad por delante y arriba la pareja argentina formada por Agüero y Tevez.
Por parte del Chelsea, pudimos ver a un Hazard que intentó cosillas, un Mata algo cansado, un Torres incisivo y el resto del equipo lo mismo de siempre, muy plano.
El partido empezó con dominio de los de Mancini, y con los blues saliendo con mucho peligro a la contra. Ramires, Hazard y Torres son balas que salen a cañón en busca de espacios, mientras que Lampard y Mata les lanzan buenas pelotas. Diez minutos antes del partido, Ramires cogió un balón en zona de 3/4 de campo, se inventó una buena jugada y cedió el balón a Torres, que rápido de movimientos y con la zurda, batió muy bien al portero del City, Pantilimon.
Parecía que era lo último interesante que iba a pasar en esta primera parte, pero no iba a ser así. Ivanovic aún tenía algo que decir con una entrada criminal sobre el serbio Kolarov. Roja directa. Y así llegabamos al descanso.
La segunda parte iba a comenzar igual. Dominio cityzen y el Chelsea a la contra, más aún con uno menos. A los 52' se le iba a empezar a complicar la final a los de Di Matteo, Touré Yaya iba a recoger un balón en la frontal del área y sin pensárselo demasiado, soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Peter Cech. Era el 1-1 y los de Mancini se iban a venir arriba. Tanto es así, que 10 minutos después del empate, el City ya iba a ir ganando 3-1.
Primero, una jugada individual del apache Tévez iba a terminar con el balón en la escuadra de Cech, y después Nasri fue el encargado de poner la puntilla a los pupilos de Abramovich.
Bertrand, que había entrado por Hazard, iba a recortar distancias por medio de un rechaze poco antes de que acabara el partido, pero no iba a servir para nada. El primer título oficial de la temporada inglesa ya estaba volando hacia Manchester desde el Villa Park.