Pin It

Widgets

Christian Eriksen, la evolución de Laudrup

Nombre completo: Christian Dannesman Eriksen
Nacimiento: 14 de febrero de 1992 (20 años), Middelfart, Dinamarca
Altura: 1.81 m
Pierna buena: derecha
Posición: mediocentro, mediocentro ofensivo
Club actual: Ajax Ámsterdam
Debut: 2010

A diferencia de la mayoría de jóvenes promesas, que suelen ser totalmente desconocidos, un aficionado al fútbol internacional conocerá sin duda al prometedor jugador del Ajax Christian Eriksen. El joven danés, de sólo 20 años, ha impresionado por la calidad que atesoran sus botas en toda Europa.


Y la verdad es que su historial es impresionante. Procedente del Odense BK, fue fichado para las categorías inferiores del tetracampeón de Europa, el Ajax, en 2008. En 2010 haría su debut con el primer equipo en un partido contra el Breda. Y ese mismo año, el seleccionador danés, Morten Olsen, le convocó para la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica, siendo el jugador más joven de esa edición.

Eriksen es un jugador veloz, de exquisita técnica con el balón, tanto individual como colectiva. Es un jugador capaz de desbordar en velocidad, de superar a los contrarios gracias a su gran regate- giros, amagos, y mucho más- o de asistir de forma espectacular a compañeros desmarcados. Su visión de juego resulta crucial en muchas jugadas de gol. Tiene un buen pase en corto y en largo, y un magnífico centro al área. Ya ha demostrado su calidad con jugadas espectaculares en las cuales dejaba a los rivales por los suelos o asistía de forma genial a sus compañeros.

Además, es buen finalizador tanto dentro como fuera del área. Desde lejos, su disparo es potente y bien dirigido, aunque desde más cerca hace gala de un tiro colocado que pone el esférico lejos del alcance de los porteros. Dentro del área no perdona, y se comporta como un 'killer' pese a no serlo.

Christian Eriksen puede jugar en todas las posiciones del medio del campo, aunque prefiere por detrás de los delanteros, moviéndose con libertad, explotando todas sus virtudes, desde su desborde hasta su llegada. También, por supuesto, su capacidad de dar el último pase. Todas estas características lo hacen un jugador muy completo.

Sin embargo, Eriksen ha de mostrarse más regular para terminar de explotar del todo, cosa que quizá le ha pasado factura a muchos jugadores de su edad antes. Pero, si el joven danés sigue demostrando su calidad como lo ha hecho hasta ahora, parece que al Ajax le costará retener a un jugador que ya ha despertado el interés de grandes clubes europeos, y del que se ha dicho que tenía acuerdos con el Real Madrid, Barcelona, Chelsea...

Especular es gratis, pero no cabe duda de que si este joven jugador explota acabará en uno de estos clubes, haciendo las delicias de la grada y el cuerpo técnico, y derrochando calidad como ya lo ha hecho hasta ahora.

Por esto, y mucho más, ya se ha ganado el apelativo de el nuevo Laudrup. Desde luego que, por maneras, no es desmerecido.

Seguidme en Twitter @JavierSMoreno

Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.