Pin It

Widgets

El Depor se queda el Trofeo Herrera en los penaltis.

Ayer se disputó en el estadio de Riazor el Trofeo Teresa Herrera que enfrentaba al Deportivo de la Coruña con el Atlético. El Depor, al contrario de lo sucedido en las tres ediciones pasadas, se llevó este trofeo en los penaltis imponiéndose por 4-3.

El Atlético salió de incio con el once que puede ser el habitual en Liga, formado por Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Adrián, Koke, Arda Turan; Falcao.

El Atlético tuvo que remontar siempre el marcador, pues el Depor se adelantó con un gol muy tempranero en el minuto 8' de Valerón, pero el conjunto rojiblanco respondió muy pronto en un despiste defensivo del conjunto de Riazor el cual aprovechó Koke para realizar el empate. Más tarde, ya en la segunda parte, el Depor volvería a adelantarse en el marcador con un gol de Bruno Gama en el 56'. El Atleti no cuajó una muy buena segunda parte, algo dormido, no creó excesivo peligro, pero, en el minuto 85', Falcao aprovechó un rechaze para poner las tablas en el marcador. Nos ibamos a la prórroga. No hicimos mucho en la prórroga, por no decir nada, el Depor tampoco. Ya en los penaltis, Pizzi metió el primero para los Coruñenses y Falcao también lo hizo para los de Simeone. El segundo, por parte del Depor, fue tirado por Nélson Oliveira pero este fue parado por Courtois. Sin embargo, Cebolla si que anotó el segundo para el Atlético (1-2).  El 2-2 lo hacía André Santos. El siguiente fue anotado por Raúl García (2-3) y el correspondiente 3-3 por Bruno Gama. El siguiente penalti fue fallado por Adrián, al larguero. El Depor anotó por medio de Abel Aguilar el cuarto y Godín volvió a fallar el siguiente, por lo que el Depor ganó en la tanda de penaltis (4-3).

El Atlético no jugó excesivamente mal, pero, en nuestro último partido de pretemporada no podemos permitirnos perder ante un rival como lo es el Deportivo de la Coruña. En el primer gol del Depor, como es costumbre, la defensa cantó. A por uvas. Algo tiene que hacer Simeone para cambiar esto por que nos ocurre siempre y así no se puede entrar en Champions. Juanfran y Filipe, los laterales, estuvieron excelentes. Ambos subiendo y bajando por sus correspondientes bandas, creando mucho peligro. En defensa también estuvieron bien. Atentos. En el medio, Gabi y Mario. Gabi estuvo horroroso (menos mal que fue sustituido por Raúl García en el 68). No hacía practicamente nada, estaba desaparecido. Mario estuvo bien, a ratos, en la primera parte. En la segunda no hizo mucho, pues fue sustituido por Tiago a los 10 minutos de arrancar. Tiago jugó mal, ya no está para muchos trotes y digamos que el Atlético le viene grande. No podía sacar ni un solo balón jugado, cosa que acusó mucho el Atleti. Arriba no se estuvo mal. Falcao estuvo muy pillo y atento, aprovechando todos los balones que le llegaban. Lo que debe hacer un Tigre. En segunda línea no se estuvo mal. Adrián no hizo un buen partido, pero tampoco lo hizo mal. Estaba nervioso, todo Riazor le pitaba (jugó en el Depor antes de llegar al Atlético) y él no está acostumbrado a ese tipo de situaciones. Koke no lo hizo mal, le vino muy bien el gol. Un chute de confianza tras la de palos que ha recibido en los JJOO. Este fue sustituido por Cebolla en el 60. El Uruguayo no lo hizo nada mal, como durante toda la pretemporada estuvo muy atrevido en el ataque. Arda no estuvo tan enchufado como partidos anteriores, pero no lo hizo mal.


Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.