Bien, dicho esto, comenzemos. El Atlético nunca se ha caracterizado por hacer las cosas bien en el mercado veraniego, este año tampoco lo ha echo pues han salido futbolistas como Domínguez y Salvio y han llegado futbolistas como Cata Díaz, Emre y 'Cebolla' Rodríguez, jugadores que tienen mucha menos proyección que los anteriores. En el Manzanares nadie está acostumbrado a que el equipo de sus amores realize un gran arranque Liguero, pues el Atlético nunca se ha caracterizado por ser un equipo 'estable' que digamos. Aunque está temporada, con Simeone en el banquillo, parece algo más ilusionante. Pongamos como ejemplo la anterior, con Manzano de entrenador durante la ida de la Liga, el Atleti consiguió 1 PUNTO fuera de casa hasta que llegó Simeone a poner órden. Con él todo ha ido mucho mejor, hasta se ha llegado a alzar un título Europeo como lo es la Europa League y todavía podemos conseguir la Supercopa de Europa.
Analizemos los objetivos del Atleti para esta temporada que va a arrancar:
1. Entrar en Champions: La Champions es el objetivo principal en el Calderón. Es una inyección tanto deportiva como económica (20 kilos solo por entrar) muy importante. Esta temporada, de no ser por los fallos tontos realizados, podríamos haber entrado sin problema alguno. La prueba es que nos hemos quedado a un punto del Málaga, que ha quedado cuarto.
2. Alzar la Supercopa de Europa: La Supercopa de Europa el 31 de Agosto ante el Chelsea es de momento el objetivo principal. Conseguirla puede ser una inyección de confianza bastante fuerte para toda la plantilla y la afición. Simeone lleva preparando a la plantilla desde comienzos de Julio y por estado de forma no será.
3. Estabilidad: El Atleti es un equipo que no se caracteriza por tener una cierta estabilidad, si no por ir a trompicones. Puede ganar 2 partidos seguidos pero perder 4 de tal forma que así será imposible llegar a puestos Champions, objetivo principal.
Antes de hablar de Simeone, analizemos los tres fichajes realizados durante este verano:
- 'Cebolla' Rodríguez: Cristian Rodríguez es un extremo Uruguayo procedente del Oporto que, a sus 27 años, llega al Atlético de Madrid. Durante la pretemporada ha gozado de minutos suficientes como para demostrar quién es y lo ha echo de lo lindo. A deslumbrado y mucho por la banda izquierda, formando una gran dupla con Filipe Luis. Un extremo guerrero que cuelga muy buenos balones al área.
- Cata Díaz: Central Argentino prodecente del Getafe, donde ha jugado las últimas cinco temporadas convirtiéndose en el jefe de la defensa. Llega al Atlético para suplir la marcha de Perea, y, si está en buen estado de forma (que lo está) puede ganarse un puesto en la defensa siendo, por su veteranía, en un líder atrás.
- Emre: Mediocentro Turco de 33 años que llega al Atlético procedente del Fenerbahçe para reforzar la medular, cosa que no hace mucha falta pues ya hay una gran cantidad de futbolistas como Mario Suárez, Koke, Tiago, Gabi o Raúl García. No se le ha visto mucho durante la pretemporada pero seguro que luchará por ganarse el puesto.
Vamos con Simeone, entrenador del Atlético que llegó el pasado mercado invernal:
Simeone es un entrenador Argentino que en su etapa de futbolista jugó en el mismo Atlético siendo capaz de conseguir el doblete, es decir, conseguir Liga y Copa del Rey en el mismo año, esto sucedió en 1996. Ahora llega al Atlético, club donde tan querido fue, para llevarlo a lo más alto de Europa. Con él ya ha logrado una Europa League y está en el aire la Supercopa de Europa que se disputará el 31 de Agosto ante el Chelsea. Este año intentará meter al equipo en la tan deseada Champions por los aficionados Atléticos. Hay que recordar que el Atlético no entra en Champions desde 2007.