Pin It

Widgets

10 Razones para seguir la Ligue 1


10) PSG

Los qataris han armado su "Dream Team". Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic, Ezquiel Lavezzi y Marco Veratti, conocido como el "Nuevo Pirlo", se han unido ya a la increíble escuadra que tenían y, con jugadores como Javier Pastore, Kevin Gameiro, Alex, Jeremy Menez y Diego Lugano, entre otros. Después de contratar a Carlo Ancelotti, parece ser que, la liga esta servida en bandeja de plata para los parisinos.

9) Montpellier

Tras dar la sorpresa en el fútbol mundial, probaron que el dinero no te gana títulos y, no solo eso, mostraron la esencia verdadera de este deporte, con pocos recursos, jugadores simples y gran química lograron derrotar a muchísimos equipos superiores en papel pero, no en la cancha. Tras la salida de uno de sus mejores jugadores, Olivier Giroud, el equipo sureño compró varios jugadores con la esperanza de que puedan reemplazarlo.

8) Emoción

Algunos de ustedes, quizá piensen que es una liga aburrida y que es más emocionante la Liga Española. Aunque, en los últimos 4 años, han habido 4 campeones y 4 subcampeones diferentes, lo que, en mi opinión, la vuelve una de las ligas más peleadas del mundo.

7) Champions League

Si queremos ver el nivel real de la Ligue 1, deberemos ver a sus representantes en la Champions, en años recientes, hemos visto al Lyon llegando hasta semifinales y al Marsella en cuartos. Hay que prestar atención al PSG, Montpellier y Lille que podrían dar una sorpresa.

6) Lille OSC

Tras la salida del que es considerado el mejor jugador en la historia del club, Eden Hazard, han comprado a varios jugadores para reemplazarlo, entre ellos, Marvin Martin, que se destaca por su velocidad, drible y grandes habilidades para pasar el balón. Salomon Kalou, proveniente del Chelsea, quien ayudo mucho para que los "Blues" salieran campeones de la Champions, el estuvo en 26 ocasiones en la cancha y, sorprendentemente, el Chelsea ganó en esas 26 ocasiones. Rio Mavuba, Mathieu Debuchy, Benoit Pedretti y Tulio De Melo, ponen al Lille entre los contendientes al título.

5) Bota de Oro

La temporada pasada, Nene, del PSG, y Olivier Giroud, del Montpellier, ambos anotaron 21 goles, Hazard los siguió con 20 anotaciones, Lisandro Lopez y Pierre-Emerick Aubameyang; si, tuve que usar copy-paste para el, lograron anotar 16 veces, hacen que no solo sea una batalla dura por la liga, si no que, también por la Bota de Oro.


4) Goles

Si, así es, la mayoría de los goles son grandiosos, y aquí les muestro varios. Ambos son de jugadores del Montpellier, el primero es de Younes Belhanda que en el encuentro contra el Marseille o Marsellla hace esa genialidad y el otro, fue un gol mal anulado a Giroud, ante el PSG.


3) Descenso

La otra pelea. En la última jornada, hasta 9 equipos podían descender por lo que este año, también esperamos algo parecido, lo que hará, aun más emocionante la liga.

2)  Fichajes

La liga esta creciendo poco a poco, y las miradas están puestas en los grandes fichajes. Todos sabemos cuales son, pero supongo que no estaría mal repasar sus nombres.
  • Zlatan Ibrahimovic, PSG.
  • Thiago Silva, PSG.
  • Salomon Kalou, Lille.
  • Ezequiel Lavezzi, PSG
  • Daniel Congre, Montpellier.
  • Marvin Martin, Lille.
  • Thierry Doubai, Sochaux.
Técnicamente, esos han sido los fichajes "bomba" hasta el momento.

1) Los jugadores

Todos conocemos a Thierry Henry, Eric Cantona, Didier Deschamps, Zidane y a Platini, sin duda alguna, la liga francesa tiene talento y hay jugadores que podrían ser la próxima promesa del fútbol francés.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Twitter : @Dacsterful
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.