Pin It

Widgets

Franz Beckenbauer.

Buenas, hoy os traigo a Franz Beckenbauer, espero que os guste.


Franz Beckenbauer empezó su carrera en el mundo del fútbol en el TSV Múnich 1860, equipo en el que jugaba cuando apenas era un chaval. El Bayern de Munich que era un equipo mediocre de la Bundesliga, fichó al talentoso futbolista cuando apenas tenía 14 años. El debut de Beckenbauer en la liga Alemana lo encontramos en el año 1964. Franz asombró al mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 1966 disputada en Inglaterra, en la cual anotó 4 dianas. La Selección Alemana terminó en segundo lugar.
A partir del 1966, el Bayern comenzó a forjar su historia y se convirtió en uno de los equipos más conocidos del mundo.


Beckenbauer se convirtió en el capitán de la Selección Alemana en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 disputada en México. Alemania terminó en tercer lugar.


Aquí es donde llega el momento de gloria del fútbol Alemán y del Bayern Munich. Tras ganar la Eurocopa en 1972, Beckenbauer consiguió sendos tripletes en la Bundesliga (1972-1973-1974) y más de lo mismo en la Copa de Europa (1974-1965-1976).
La máquina Alemana ganó la Copa Mundial del Fútbol en 1974, de la cuál eran anfitriones. En la final vencieron a la mítica naranja mecánica de Johan Cruyff.


Beckenbauer se retiró de la Selección Alemana en 1983, un año más tarde, en 1984, éste volvió pero como director técnico. Der Kaiser se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Alemana, este no tenía apenas experiencia como entrenador de fútbol, pero consiguió llevar a la maquinaria alemana a la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, aunque cayeron ante Argentina.


En la Copa Mundial de Fútbol de 1990, disputada en Italia, Beckenbauer amplió su leyenda consiguiendo ser la segunda persona en el mundo en conseguir la Copa Mundial de Fútbol como jugador y como entrenador.


En 2009 abandonó la presidencia del Bayern Munchen. Actualmente, Beckenbauer es el vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol, a su vez, este ha sido nombrado Presidente de Honor del Bayern y Miembro de Honor de la Federación Alemana de Fútbol.






Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.