Pin It

Widgets

MANCHESTER CITY O EL ÉXITO DEL DINERO


Mancheser City, o el éxito del dinero.



La pasada Premier, tuvo como campeón a un equipo que tres años atrás no peleaba ni siquiera por puestos europeos. La llegada del jeque árabe Sulaiman Al-Fahim, que pagó 250 Mill € por el equipo ha revolucionado la entidad. Así, a golpe de talonario se entiende como un equipo que hace tres años contaba como hombres más destacados a Bojinov, Corluka ó Caicedo y peleaba en mitad de la tabla, ha pasado a tener a grandes figuras del futbol mundial como Kun Agüero, Balloteli, Silva ó Dzeko.

Con una gran política de fichajes, en la que no todos son estrellas pero sí todos son importantes, el 2º equipo de la ciudad de Manchester ha llegado a codearse con todos los grandes.   

La Premier League de esta pasada temporada tuvo un duelo muy parejo entre los dos equipos de Manchester. Tanto United como City no bajaron el nivel a lo largo de toda la temporada y la liga sólo de decantó para el City en el último partido y por diferencia de goles. Fue un partido agónico, de los que se recordarán durante siglos. En el minuto 90, el United se veía campeón, puesto que el City perdía su partido en casa frente al Queens Park Rangers, pero un gol de Dzecko en el minuto 91 y uno histórico del Kun en el minuto 94 dieron la premier al City tras 44 años sin levantarla.

Pero si en la competición doméstica se ha visto la mejor versión de este equipo, en Europa no ha sido tan satisfactoria, incluso pudiéndose considerar como fracaso. Eliminado como tercero de grupo en la Champions quedando detrás de Bayern de Munich y Nápoles, fue repescado en la Europa League, de donde fue apeado en cuartos de final por un rival en teoría muy inferior: el Sporting de Portugal.

Para la siguiente temporada, el equipo dirigido por Roberto Mancini aún no ha realizado ningún fichaje ni ninguna venta, aunque se esperan ambas cosas. En el capítulo de ventas se especula con las salidas de Tevez( Milán) Dzeko( Milán o Bayern) Silva ( R.Madrid) o Kolo Touré.

En cuanto a las posibles llegadas, hombres de renombre en odas las posiciones. Falcao( Atleti) Walcott (Arsenal) son algunos ejemplos.

Lleguen quien llegue y salga quien salga, lo que parece claro es que la próxima temporada el Manchester  City es el rival a batir y uno de los tres máximos favoritos junto con Manchester United y Chelsea.

ALBER
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.