Pin It

Widgets

Zlatan Ibrahimovic.


Zlatan Ibrahimovic es un futbolista Sueco. Juega de delantero y su club actual es el Paris Saint-Germain de la Ligue1 Francesa.

Creció en Rosengard, un barrio de inmigrantes de Malmö, dónde con ocho años empezó a jugar al fútbol en equipos de categoría amateur como el Malmö BI y el FBK Balkan. A los quince años el Sueco estuvo apunto de dejar el fútbol pero fue convencido por su agente para seguir.

Ibrahimovic se inició como futbolista en el club de su ciudad natal, el Malmö FF, en el cual firmó su primer contrato profesional hasta 1996. En esa mismo temporada, el Malmö acabó tercero y fue descendido a la Segunda División, pero, un año después ascendió.

En el 2000, el Arsenal intentó con fuerza su fichaje, hasta el mismo Arsene Wenger viajó a Suecia para verle jugar. Pero finalmente, Ibra firmó en 2001 por el Ajax, por 7,8 millones de euros.

En el Ajax fue entrenado por Ronald Koeman, ni más ni menos. Éste, depositó plena confianza en él, dejándole titular en la mayoría de los partidos de la temporada 2001/02, que acabó ganando el Ajax.
La temporada siguiente debutó en la Liga de Campeones, en la cuál el Sueco marcó dos goles en la victoria ante el Olympique de Lyon.

En su siguiente temporada en el club de la capital neerlandesa, el Sueco consiguió uno de los goles más recordados por el fútbol. Fue el 22 de Agosto de 2004 ante el NAC Breda y fue proclamado Gol del Año por los espectadores de Eurosport.
Con el Ajax consiguió dos ligas, una Copa y una Supercopa.

El 31 de Agosto de 2004, el Sueco puso rumbo a Italia, concretamente a la Juventus. Los Italianos pagaron 19 millones de euros por el Sueco.
En su primera temporada, fue titular gracias a la lesión de David Trezeguet. En esta, anotó 16 dianas en 35 encuentros.
El 14 de Noviembre de 2005 fue nombrado Gludbollen, título que se da al mejor futbolista Sueco del año.

Con la Juve ganó dos ligas Italianas, pero tras el escándalo de corrupción que afectó al fútbol de Italia, la Juventus descendió y Ibra decidió fichar por el Inter de Milán a cambio de 24,8 millones de euros.

El 10 de Agosto de 2006 Ibrahimovic firmó un contrato que le vinculaba 4 años con el Inter, cobrando 12 millones de euros anuales.
El 18 de Mayo del 2008, ante el Parma en la última jornada de Liga, Ibra regresó de una lesión crónica de rodilla y anotó los dos goles de la victoria, 2-0.
Con la llegada de Mourinho en la 08/09 Ibra inició la temporada en un estado de forma espectacular. Su acrobático gol ante el Bologna fue proclamado Gol del Año.
En enero, Ibra fue coronado como Mejor Jugador y Mejor Jugador Extranjero del campeonato Italiano.

El 27 de Julio de 2009, Zlatan firmó cinco temporadas con el Barcelona. El traspaso se cerró en 46 millones de euros más el pase de Eto'o al Inter de Milán, valorado en 20 millones.
Su primer gol con la camiseta azulgrana fue el 31 de Agosto del 2009 ante el Sporting de Gijón. Los Blaugranas ganaron 3-0 y el gol del Sueco fue el tercero.
Al término de la quinta jornada de Liga, Ibra igualó la mejor marca histórica de goles en las cinco primeras jornadas, establecida por César Rodríguez en la 50/51, al conseguir un tanto en cada una de las jornadas.
El Sueco finalizó su primera temporada en España consiguiendo 22 goles y un título de Liga.

Finalmente, el 28 de Agosto, el Sueco fue cedido al Milán por una temporada con el compromiso de comprarlo al concluir la temporada por 24 millones de euros.
En esta temporada se proclamó campeón del Scudetto Italiano y de la Supercoppa de Italia al imponerse al Inter por 2-1.
Finalmente el Sueco fue recomprado por el Milán.


Ahora, el Sueco ha decidido fichar por el PSG procedente del Milán. La operación se ha cerrado en 20 millones de euros y el Sueco cobrará 13,5 millones de euros anuales.
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.