Pin It

Widgets

Fernando Torres.

Fernando José Torres Sanz, conocido como "Torres" o "El Niño" es un futbolista Español. Juega de delantero y actualmente está en el Chelsea, de la Premier League.
El niño inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2001, debutó con el primer equipo cuando el Atlético estaba en Segunda División, donde llegó a marcar 7 goles en 40 partidos, por lo que ayudó y logró el ascenso a la Primera División.
En la Liga Española marcó 75 tantos en 174 encuentros. El Liverpool FC lo fichó en 2007, convirtiéndolo en el futbolista más caro en llegar al equipo británico, por unos 32 millones de euros si no recuerdo mal.
En la temporada 2007/08 se convirtió en el único futbolista del Liverpool, después de Robbie Fowler, en marcar más de veinte tantos en una temporada.
A principios de 2011 fue fichado por el Chelsea FC, el cual pagó más de 50 millones de libras al Liverpool por el de Fuenlabrada, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol Inglés. En el Chelsea, por desgracia, se estancó, perdiendo confianza, seguridad, y sobretodo, olfato de gol. Los entrenadores no confiaban en él y no le daban minutos, y cuando salía, hacía poco, muy poco o nada.
En 2003, debutó con la Selección Española en un amistoso entre España y Portugal, que concluyó 0-3 a favor de los Portugueses.
El Niño, ha defendido la elástica Nacional en la Eurocopa 2004, donde no tuvo muchos minutos por lo que no anotó ningun tanto; en el Mundial de 2006 donde anotó tres tantos; en la Eurocopa 2008 donde anotó dos tantos, uno de ellos en la final de Viena, dándonos la victoria (1-0) y en el Mundial de 2010 donde la Selección Española consiguió su primer título mundial, Fernando Torres no anotó ningún gol. En la Eurocopa 2012, en Polonia y Ucrania marcó tres tantos, uno de ellos en la final, que lo consagró como máximo anotador de la Selección del torneo. Fernando Torres fue bota de oro de la Eurocopa 2012, además, el gol de Torres en la final ante Italia en la final le ha convertido en el primer jugador que marca un gol en dos finales de la Eurocopa.
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.