Pin It

Widgets

Dos equipos unidos por una tragedia


Voy a hablar de una historia bastante trágica que unió,exactamente el River Plate y el Torino FC,ya que tienen una relación digamos fraterna,esta es la historia.

Entre 1942 y 1949 quizás el equipo de fútbol mas exitoso del mundo era el Torino FC,ya que gano 5 campeonatos de la Serie A consecutivos,y en esa época era difícil, también hay que destacar de los 11 jugadores presentes del Torino, 10 jugaban en la Selección Italiana. 

En Mayo de 1949,el equipo viajo a Lisboa para jugar un partido homenaje al jugador Francisco Ferreira,desgraciadamente el 4 de Mayo en el viaje de vuelta,la neblina y la lluvia hizo que el avión chocara contra un murallón a las afueras de Turin,y en este accidente todos perdieron la vida (jugadores,dirigentes,periodistas,etc) 

El Torino fue proclamado campeón del torneo y los rivales presentaron,cuando les correspondía jugar contra el Torino,formaciones juveniles, y llego el River Plate para jugar un amistoso para homenaje a las victimas. 

El partido se jugo entre River Plate y un conjunto de la Serie A,el estadio se lleno y el partido termino 2-2,en este partido empezó esa gran relación,tanto que el Torino mostró su agradecimiento haciendo una camiseta idéntica a la del River,luego fue el River el que uso una camiseta parecida a la del Torino en distintos aniversarios de la tragedia,y asi es como dos clubes se unieron como hermanos después de una tragedia. 



Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.