Pin It

Widgets

Road to London. España 1-0 México.

España se impuso a México por la mínima (1-0) en el Ramón de Carranza, con gol del Campeón de Europa  Javi Martínez. El combinado Español contó con Jordi Alba, Mata y Javi Martínez, Campeones de Europa con la absoluta. Con tres como ellos todo es más fácil y así se demostró en el terreno de juego. Facilitaron y mucho la vida a la Selección en su último amistoso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

El primer amistoso fue ante Senegal y decepcionó de lo lindo a España. Los Senegaleses se impusieron 0-2 a España dando la sorpresa. En ese partido, la Roja tuvo muchos problemas a la hora de sacar el balón jugado y se notó bastante.  El objetivo del amistoso de ayer ante México era devolver a la afición la confianza de que esta Selección puede optar a la medalla. Lo hizo, imponiéndose por 2-0 a la Selección Mexicana.
Desde el inicio el estilo de juego fue muy parecido al de la absoluta, por no decir el mismo. Tocar y tocar la pelota hasta llegar arriba y encontrar huecos. Estos chavales quieren poner en práctica el mismo estilo que utiliza la absoluta, el del toque.
De no ser por la gran actuación del meta Mexicano, el resultado no hubiese sido 1-0, sino una goleada de escándalo. Llegó mucho peligro por las bandas, con dos jugadorazos como lo son Mata y Tello, y por el lateral, con un Jordi Alba incansable, que hasta en el 90 subía hasta el área rival y bajaba. Un auténtico todoterreno.

Javi Martínez fue uno de los mejores de 'La Rojita' incansable. Parecía que estaba jugando contra chavales 3 años menores que él, adueñándose del centro del campo de España. Además, fue el autor del gol tras rematar un gran centro de Mata.
A partir del gol México tuvo momentos en los que creaba peligro, pero sin nada serio. Fue un partido tranquilo para nuestros chavales, que en el minuto 12 de la primera parte ya se habían adelantado en el marcador.
Sólo quedan ocho días para los Juegos Olímpicos de Londres y tenemos la confianza absoluta de que nos traeran la medalla de vuelta a Madrid. ¡Ánimo, chavales!



Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.