Pin It

Widgets

De jugar en regional a jugar en Primera.



Hace unos cuantos años, digamos exactamente unos 4 años, si te preguntaban quien era el Granada CF pensabas en un equipo que jugaba en 3ª División o peor, en una categoría mas baja.

Todo empezó en 1931 en el que fue fundado el Granada CF oficialmente,ya que 2 años antes ya estaba formado un equipo de la capital; como todo equipo pequeño tuvo que esperar hasta después de la Guerra Civil para poder inscribirse en la Primera División de la Liga.

Bueno siendo mas resumido el club tuvo su etapa mas gloriosa entre los años 1967 y 1980, en esta etapa el club nazarí, consigue clasificarse 2 veces en sexto lugar,pero sobre esas épocas aun ese puesto no llevaba ni a Recopa, UEFA o Europa League.

Esta etapa gloriosa se derrumbaría en la temporada 1975/76 cuando Miguel Muñoz el famoso entrenador de las 5 copas de Europa del Real Madrid, llego y sepulto al Granada en el pozo de Segunda,varios años después bajaría a 2ªB y a 3ª. 

Ya habría que esperar a la temporada 2009/2010 cuando la famosa familia Pozzo dueños del Udinese italiano,y este dejo como presidente a Quique Pina,que conseguiría el doble ascenso en 2 años, de 2ªB como campeon a 2ª y después a 1ª ganando en los plays-offs al Elche. 


Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.