Pin It

Widgets

Pau Gasol será el abanderado en Londres.

El jugador de baloncesto Pau Gasol será el abanderado de la delegación Española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que el tenista Rafael Nadal renunciara a la cita al no encontrarse en condiciones de competir y después de que los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández declinaran el portar la bandera nacional para llegar a la competición en plenas condiciones.
El presidente del organismo olímpico Español, Alejandro Blanco, explicaba que "Tanto en el caso de Rafa Nadal como en el caso de Pau Gasol hay una unanimidad total entre los miembros del COE para que fueran los abanderados"
El ala-pivot cuenta con un laureado palmarés, en el cual está la Plata Olímpica de Pekín 2008, el Mundial de 2006, los títulos de Campeón de Europa (2009 y 2011), así como las platas Europeas en 2003 y 2007 y el bronce continental de 2001. Además de haber sido el primer Español en ganar dos anillos de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.