Pin It

Widgets

Gianluigi Buffon el mejor portero que ha tenido Italia.


Italia futbolisticamente hablando puede presumir de que su selección tiene 4 Mundiales, siendo la selección europea con mas Mundiales y la segunda del Mundo, también puede presumir de haber tenido y tener grandes delanteros y centrocampistas, pero lo que es en porteros puede presumir aun mucho mas ya que ha tenido y tiene a quizás al mejor portero del Mundo.

Buffon empezó en las categorías inferiores del Parma, debuto en el año 1995 despues de su ascenso al primer equipo, en este club fue donde se formo y tomo las habilidades que tiene actualmente, pero en cuestión títulos consiguió pocos una Copa de Italia y Supercopa en 1999.

Ya en 2001, su actual club la Juventus de Turin ficho al portero por 47 millones de euros,siendo el portero mas caro del mundo, sus comienzos fueron algo dudosos los aficionados empezaron a quejarse de algunos de sus errores y dudaban de que fuese el gran portero que decían, pero se recupero y ese mismo año (2001-2002) consiguió el Escudetto teniendo una gran actuación.

Al año siguiente, después de ganar de nuevo la Supercopa revalido titulo con la Juventus tanto como en la Serie A como en la Supercopa de Italia. En 2006 por unas tramas que involucraba a la Juve el equipo descendió a la Serie B, aun así el club fue capaz de retener a sus cracks y en esa temporada (2006-2007) ascendieron y ganaron así la Serie B,su ultimo titulo ha sido la Serie A conseguida en esta temporada.

Con su selección ha sido internacional 120 veces y ha recibido 91 goles en contra, sus mayores logros en La Azurra el Mundial conseguido en 2006 y el subcampeonato que perdieron ante España este mismo año.

Editado y realizado por @Atleti_Campeon






Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.