Pin It

Widgets

NEWCASTLE.


EL NEWCASTLE, A SEGUIR LA LÍNEA MARCADA.

El Newcastle de la temporada 2012/13 buscará seguir con la buena línea marcada la temporada pasada, donde se quedó a tan sólo cuatro puntos de ocupar la 4º plaza, que da opción a disputar la previa de la Champions, que ocupó el Tottemham. Otra prueba del resurgimiento de este equipo es que quedó por encima de equipos con mayor potencial y presupuesto, como Chelsea y Liverpool.

Basado en un poderío físico innegable, con un ataque rápido y eficaz, el Newcastle se mantuvo durante toda la temporada en la zona alta de la Premier.

El líder indiscutible de la defensa es el argentino Fabricio Colloccini, viejo conocido de la afición atlética y deportivista.  En el lateral, destaca Davide Santón, jovencísimo lateral con gran proyección ofensiva.

El mediocentro que maneja el juego del equipo es el internacional francés, y pretendido por el Barcelona, Yohan Cabaye. Junto a él, el poderío físico de Tioté, incansable en su labor destructiva.

Las bandas,  destacar la presencia de Hatem Ben Arfa, ya totalmente recuperado de su gravísima lesión, que le impidió jugar más de 6 meses. Esta próxima temporada debe ser la de su confirmación.

La delantera es y ha sido el motivo del gran rendimiento del equipo en esta pasada Premier League. Y un futbolista ha sido el gran artífice, Demba Ba. Con sus 16 goles ha colocado a su equipo en un más que meritorio quinto puesto.

A su lado ha actuado otro buen futbolista, Papiss Cissé, aunque su aportación goleadora ha sido menor.

Para la siguiente temporada, el Newcastle se ha reforzado con las incorporaciones de Amalfitano (Stade Renes) y Bigirimana (Coventry).

También está en negociaciones por Debuchy, lateral francés que ha despuntado esta Eurocopa, y que se ha declarado en rebeldía en su equipo (Lille) para forzar su salida. Otro fichaje que pretende, aunque más difícil es la vuelta de Andy Carroll. El Liverpool parece decidido a venderlo, pero pretende recuperar gran parte de los más de 30 millones que desembolsó por él., algo inalcanzable hoy en día para el conjunto de los “urracas”.

Sea como sea, el Newcastle debe continuar la línea marcada la temporada pasada, este es su objetivo en la  Premier. En la Europa League espera hacer también un gran papel. Gran parte de estos objetivos dependen de la permanencia de sus dos estrellas, Demba Ba, pretendido por PSG, United y Chelsea  y Johan Cabaye, Barcelona y Bayer Múnich.
Aqui os dejo un video del gran Demba Ba! http://www.youtube.com/watch?v=LNmt9aip09s

ALBER
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.