Pin It

Widgets

Gennaro Gattuso un fenómeno sin un grandioso juego.



Gennaro Gattuso. 33 años. Jugador de fútbol. Campeón del Mundo. Todos los que dábamos patadas a un balón desde pequeños hubiéramos firmado que fuera nuestro nombre el que encabezase esta descripción. De niños todos queríamos ser futbolistas y si me hubieran dado a elegir, yo habría querido ser como Gattuso.
La historia de este calabrés comenzó a escribirse a sus 16 años, cuando eligió el fútbol antes que el rugby, deporte en el que había sido internacional sub-17. El Perugia Calcio fue su primera parada y destacó pronto. Rino, ya con el 8 a la espalda, hizo el primer gol de la final del campeonato “Primavera” (liga italiana de filiales) de la temporada 95/96 en la que el Perugia se impuso al Parma.
Pero no comenzaría como profesional hasta la temporada 1997/98 cuando el Glasgow lo ficho por una temporada en la que anotaría 5 goles ganando la Liga y Copa de ese pais,a la temporada siguiente ficharía por el club donde triunfaría el AC Milan. 

En el Milan ha estado desde 1999 hasta este mismo año 2012, durante estos años ha ido ganándose la titularidad y ganando títulos junto a su ex-compañero Pirlo, formando un buen centro del campo, su palmares consta de 2 Series A, 1 Copa de Italia y 2 Supercopas Italianas, en cuanto a palmares internacional es un palmares que algunos jugadores actuales envidiarían bastante, esta compuesto por 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de fútbol, la Eurocopa SUB-21 y el Mundialito de clubes. 

En este mercado de verano ha sido oficialmente fichado por el club suizo Sion FC, club conocido por algunos colchoneros por la trama que ha traído con el Celtic.


Tags: ,

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.