Pin It

Widgets


LA ERA WENGER

En raras ocasiones se puede encontrar un dilema con un entrenador como en el caso de Àrsene Wenger  y el Arsenal.

Tras llegar hace 16 años al equipo londinense siendo prácticamente un desconocido, se ha consagrado como el técnico más laureado de la historia gunner ganando 3 ligas, 4 FA CUPS y 1 PremierShip.

En sus 4 primeros años, obtuvo dos dobletes de Premier y FA CUP que desataron la locura de una afición deseosa de títulos. Pero a día de hoy, el Arsenal lleva 7 años sin levantar un trofeo, y es este hecho el que divide a la afición y a los jugadores. Muchos admiten haber aprendido muchísimo de Wenger, pero eligen salir a otros equipos en busca de los títulos que en el Arsenal se les resisten. Así, hombres como Cesc Fábregas o Sami Nasri la temporada anterior ó Theo Whalcott  y Robin Van Persie se niegan a renovar sus contratos forzando así su salida. Pero lo cierto es que el Arsenal siempre consigue estar en los puestos de arriba pese a las ventas de sus figuras. Para la temporada que viene ya ha confirmado dos grandes adquisiciones como son el alemán Lukas Podolski, procedente del Colonia, y el francés Olivier Giroud, toda una sensación en Francia.

El tema de los fichajes también divide a la afición respecto a Wenger. La política de fichajes del técnico francés se basa en buscar jóvenes talentos que crezcan en el Emirates Stadium. Pero desde algunos sectores de la grada se le pide que opte por fichar a jugadores contrastados y con experiencia, que estén acostumbrados a jugar en un gran equipo.

Para la temporada 2012/13, el Arsenal de Wenger parte con la intención de clasificarse para la Champions League y llegar lo más lejos posible tanto en FA CUP como en PremierShip.

A la espera de ver el destino final de Van Persie (Juventus, United ,City o Barsa) y de Theo Whalcott ( City, Liverpool o Chelsea), jugadores como Oxiade Chamberlain, Giroud, Gervinho,Podolski,Ramsey o Wilshere deben dar un paso al frente por el equipo y terminar de una vez con las especulaciones de esta “Era Wenger”.

alber
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.