Pin It

Widgets

Chelsea 2012/13


CHELSEA FC.

Con la duda del entrenador resuelta tras confirmarse la continuidad de Roberto Di Matteo, el Chelsea afrontará la temporada 2012/13 con la ilusión de mejorar la anterior campaña en la que consiguió alzar la FA CUP y la Champions League, siendo ésta la máxima aspiración de su poderoso presidente Román Abramovich.

Basado en un estilo de juego muy físico y defensivo, y dejando todo el ataque en manos de su estrella Didier Drogba, Di Matteo obtuvo los éxitos que pocos esperaban. Pero para esta temporada, parece que la apuesta es totalmente diferente. Tras el adiós de jugadores muy importantes en los últimos años, como Florent  Malouda, Kalou, Bosingwa o Drogba, el equipo inglés ha hecho dos fichajes que denota un más que posible cambio de juego, apostando por jugadores jóvenes y de gran calidad. Así, ha llegado Marko Marin, procedente de Werder Bremen por 9,8 Mill €. Este internacional alemán,de 23 años,  con llegada y buen juego entre líneas lucirá  en su camiseta el número 21. Pero de momento, el fichaje estrella del equipo londinense es sin duda alguna el de el belga  Eden Hazard. Esta joven promesa ( 21 años) por el que suspiraban equipos de la talla de United,City, Arsenal o Real Madrid, llega procedente del Lille francés a cambio de unos 40Mill €. Jugador rápido, eléctrico de buen regate y buen disparo con ambas piernas, viene avalado por s gran temporada en la Ligue 1, donde fue nombrado mejor jugador, metiendo 20 goles y dando 18 asistencias.

Pero no sólo por estos fichajes intuyo el cambio de juego. Jugadores jóvenes y talentosos como Mata, Lampard, Oriol Romeu, David Luiz, Sturridge o la mejor versión de Fernando Torres  hacen del Chelsea un equipo a tener muy en cuenta tanto en el presente como en el futuro, donde además podrá contar con dos jugadores llamados a ser importantes en sus posiciones como el portero Thibaut Courtois o el delantero Romelu Lukaku, ambos de origen belga.

Pero este equipazo, diseñado a golpe de talonario, no le parece suficiente al ruso Román Abramovich , que está sondeando el mercado para fichar un delantero de garantías que cubra la marcha de Drogba. ( suena y mucho Hulk) y alguna incorporación más ( se habla de Oscar) que haga todavía más temible al conjunto inglés.
Alber.
Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.