Pin It

Widgets

Andrea Pirlo el genio del mediocampo



Se puede decir que hay actualmente grandes medios como Iniesta,Xavi,Xabi Alonso y un largo etcétera, pero pocos lo habido como Andrea Pirlo por sus lanzamientos de faltas, sus genialidades y sus jugadas, y también hay que decirlo por ser buena persona.

Pirlo comparado con otros futbolistas italianos tuvo un comienzo algo complicado y le costo triunfar, ya que debuto en el Brescia en 1995 y fue discreto hasta 1998, en este año ficho; muy curioso por el Inter de Milan, donde estaría dos años sin destacar mucho, el Inter por quitaselo de encima lo estuvo cediendo durante unos años a equipos como el Brescia y el Reggina.

En el año 2001 después de varios años cedido,ficho por el rival del Inter, el AC Milan, costo unos 18 millones de euros mas el traspaso del yugoslavo Drazen Brnic.

Fue con los rossoneros donde la calidad y talento de Pirlo realmente exploto. Entre 2003 y 2011, Pirlo gano dos Scudetto, dos Champions, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.

Pirlo comenzo como centrocampista defensivo en el equipo de Ancelotti pero mas tarde, su posicion tuvo que adelantarse debido a la presencia de otro talentoso centrocampista, Gattuso, en el año 2007, Pirlo estuvo nominado para el Balon de Oro, pero su compañero de equipo Kaka lo gano.

Despues de 10 años en el Milan, dejo el club para fichar por la Juventus de Turin, en este equipo coincide con su compañero de selección Buffon, ganando esta temporada el Scudetto para la Juve.

Y aquí os dejo 2 vídeos, disfrutad y tal:







Tags:

AUTOR

Pelotas en Italia nació con el fin de poder dar a nuestros lectores la más completa información sobre todo lo que rodee al fútbol italiano.